Diablo 2 Resurrected: ¿Cómo jugar con amigos en partidas online?

Te explicamos cuáles son los requisitos que debes cumplir y cómo jugar partidas online con tus amigos en Diablo 2: Resurrected. ¡Aprende a crear partidas privadas o unirte a otros jugadores!
Diablo 2 Resurrected: ¿Cómo jugar con amigos en partidas online?
·

Una de las mejores y más divertidas formas de disfrutar de Diablo 2: Resurrected es jugando con nuestros amigos al título de rol de Blizzard. Esto multiplica el entretenimiento y hace que las partidas se vuelvan mucho más emocionantes. Progresar por el mundo matando demonios codo con codo con nuestros compañeros es genial, así que, solo por si tienes dudas y todavía no sabes cómo jugar con amigos online a Diablo 2: Resurrected, a continuación en esta entrada de nuestra guía te lo explicamos con detalle.

Requisitos para jugar con amigos online

Diablo 2: Resurrected - ¿Cómo jugar con amigos online? Requisitos

PUBLICIDAD

Para poder jugar con nuestros amigos (o con desconocidos) a Diablo 2: Resurrected el primer requisito que necesitas cumplir es tener una cuenta de Battle.net. Si juegas desde PC lo lógico será que ya tengas una cuenta porque es desde el launcher de Blizzard desde donde inicias el juego. En consolas al abrir el juego por primera vez debería aparecerte un mensaje con las instrucciones a seguir para poder crear o vincular tu cuenta de Battle.net.

Por otro lado, en las ediciones de consola de Diablo 2: Resurrected tendrás que disponer de una suscripción del servicio online correspondiente para poder activar las funciones multijugador del título. Esto significa lo siguiente:

  • Si juegas en consolas PlayStation 4 o 5: necesitas una suscripción activa de PlayStation Plus.
  • Si juegas en consolas Xbox One o Xbox Series X|S: necesitas una suscripción activa a Xbox Live Gold.
  • Si juegas en consolas Nintendo Switch: necesitas una suscripción activa a Nintendo Switch Online.

Diablo 2: Resurrected - Cómo jugar online

Cabe mencionar que en el lanzamiento de esta remasterización el juego todavía no cuenta con soporte de juego cruzado multiplataforma (cross-play), por lo que, además, tendrás que asegurarte de que tanto tú como tu amigo jugáis a Diablo 2 desde la misma plataforma. Por ejemplo, que ambos juguéis desde una PlayStation 4 (más adelante el cross-play estará disponible).

¿Cómo crear una partida en línea e invitar amigos? Pasos a seguir

Diablo 2: Resurrected - ¿Cómo crear una partida en línea?

Si cumples con los requisitos mencionados, solo tienes que seguir estos pasos para poder jugar online a Diablo 2: Resurrected:

  • A la hora de crear un personaje para jugar, asegúrate de activar el modo de juego del recuadro que pone "En Línea".
  • Esto te permitirá crear un personaje en línea que se guardará en los servidores de Battle.net para disfrutar de la progresión cruzada y el modo de jerarquías de temporadas.
  • Después escoge a tu personaje en línea creado y activa el recuadro "En línea" desde el menú principal del juego para poder cargar una partida online.

Diablo 2: Resurrected - Crear partidas privadas o buscar grupos

Tras seguir estos pasos se abrirá una pantalla (similar a la imagen que adjuntamos) en la que tienes dos opciones distintas para jugar online a Diablo 2: Resurrected. La primera opción es la de crear una partida privada. Esto te permite ser el anfitrión de una partida privada en la que puedes invitar a los amigos que te interesen. Si eliges esta opción, tienes que esperar a que otro amigo haga lo mismo, y una vez hecho esto desde la sección de "Lista de amigos" selecciona el perfil de tu amigo e invítalo a unirse a tu partida.

La segunda opción es la del "Buscador de grupo", se trata de unirte a otros jugadores online en sus propias partidas. Esta opción además te permite buscar por filtros partidas, por ejemplo buscar partidas de un acto en concreto, en una dificultad determinada o incluso con una cantidad máxima de jugadores.

Diablo 2: Resurrected - Buscador de grupo online

Simplemente escoge la opción que más te guste y comienza a disfrutar del online de Diablo 2: Resurrected.

¿Se puede jugar cooperativo local?

Al contrario que lo que ocurría con Diablo 2 original en PC, debes saber que Diablo 2: Resurrected no cuenta con la opción de jugar cooperativo local (ni en consolas ni tampoco en ordenador mediante una red LAN). Esto es algo que se ha modificado en la remasterización por diversos motivos explicados por Rob Gallerani, director de diseño del juego.

Así que, tristemente, la única forma de jugar en cooperativo con amigos a Diablo 2: Resurrected es mediante las funcionas online que hemos explicado más arriba.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La comunidad de Diablo 2: Resurrected se queja de los constantes cortes de los servidores del juego mientras Blizzard trata de dar con la clave de los problemas de conexión.
El ensamblador Emtek se prepara para lanzar a la venta dos GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y 3070 Ti decoradas con motivos del juego de rol y acción de Blizzard.
Rob Gallerani, director de diseño de 'Resurrected', detalla los problemas con los que se encontró el equipo de Blizzard para incluir cooperativo local en el 'remake'.
Rob Gallerani, director de diseño del 'remake' de 'Diablo II', explica que el trabajo realizado en la implementación del uso de mando y teclado y ratón puede usarse para futuros juegos.
Confían en que el público haga lo que crea correcto a la hora de decidir si comprar el juego o no. Además, explican el rediseño de algunos personajes.

Buscar en la guía

Flecha subir