El Nigromante es una de las 7 clases jugables que hay disponibles para empezar una partida en Diablo 2: Resurrected. Este tipo de personaje puede invocar a los muertos vivientes y maldecir a sus enemigos. A continuación, en esta entrada, podrás conocer sus detalles en profundidad; sus atributos, habilidades y cuál es la mejor build que te recomendamos para esta clase.
¿Cómo jugar con Nigromante? Consejos útiles
La clase de Nigromante tal vez es la más difícil de jugar en Diablo 2. Por un lado, jugar en solitario con este personaje es más arriesgado que con los demás, requiere un buen manejo y experiencia de sus habilidades.
Por ejemplo, la rama de Maldiciones es muy útil para jugar en equipo, pero algo limitante si juegas solo.
Concentrarte en una sola rama del Nigromante te excluirá de jugar otras, por eso hay que escoger muy bien previamente qué vas a dominar con esta clase. Las habilidades de Veneno y Hueso, generalmente, son muy efectivas (sobre todo para el final del juego), pero empezar con ellas puede ser duro para principiantes.
Obviamente, la distribución de estadísticas del Nigromante se basa como atributo central en mejorar la Energía, mientras que los atributos secundarios importantes son Vitalidad y Destreza. Recuerda que las armas a usar deberán ser principalmente las de regeneración de maná.
Atributos de Nigromante
Los atributos iniciales con los que parte desde cero el Nigromante son estos:
- Fuerza: 15
- Destreza: 25
- Vitalidad: 15
- Energía: 25
- Puntos de golpe: 45
- Resistencia: 79
- Maná: 25
Subida de niveles
Con cada nuevo nivel de personaje que subas, el Nigromante ganará los siguientes puntos de atributos:
- Vida: mejora en +1,5.
- Resistencia: mejora en +1.
- Maná: mejora en +2.
Progresión de atributos
La progresión de atributos con cada punto de efecto del Nigromante es la siguiente:
- 1 punto de vitalidad: otorga +3 puntos de vida.
- 1 punto de vitalidad: otorga +1 de resistencia.
- 1 punto de energía: otorga +1,5 de maná.
Habilidades de Invocación
La rama de habilidades de Invocación del Nigromante es la más importante ya que nos permite revivir esqueletos, resucitar muertos y crear Gólems y, por lo tanto, es en la que más puntos suelen gastarse, ya seas el tipo de Nigromante que seas.
Resurrección de Esqueletos (Nivel 1)
- Efecto: Se proyecta sobre el cadáver de un monstruo. Resucita un esqueleto guerrero que luchará para ti, pelea en tu bando.
Dominio de los Esqueletos (Nivel 1)
- Efecto: Se proyecta sobre el cadáver de un monstruo. Resucita un esqueleto guerrero que luchará para ti, pelea en tu bando.
- Prerrequisitos: Resurrección de Esqueletos
Gólem de Arcilla (Nivel 6)
- Efecto: Crea un gólem de la tierra para luchar en tu bando.
Dominio del Gólem (Nivel 12)
- Efecto: Perfecciona la vida y la velocidad de tu gólem.
- Prerrequisitos: Gólem de Arcilla.
Resucitar un Esqueleto Mago (Nivel 12)
- Efecto: Se proyecta sobre el cadáver de un monstruo. Resucita a un esqueleto mago que pelea en tu bando.
- Prerrequisitos: Resurrección de Esqueletos.
Gólem Sangriento (Nivel 18)
- Efecto: Crea un gólem que comparte contigo la vida que roba y el daño que recibe.
- Prerrequisitos: Gólem de Arcilla.
Acumulación de Resistencia (Nivel 24)
- Efecto: Aumenta la resistencia de todas las criaturas convocadas.
- Prerrequisitos: Gólem de Arcilla, Dominio del Gólem.
Gólem de Hierro (Nivel 24)
- Efecto: Transforma un objeto metálico en un gólem que gana las propiedades del objeto.
- Prerrequisitos: Gólem de Arcilla, Gólem Sangriento.
Gólem de Fuego (Nivel 30)
- Efecto: Crea un gólem que convierte el daño que recibe del fuego en vida.
- Prerrequisitos: Gólem de Arcilla, Gólem Sangriento, Gólem de Hierro.
Resurrección (Nivel 30)
- Efecto: Devuelve la vida a un monstruo para pelear en tu equipo.
- Prerrequisitos: Resurrección de Esqueletos, Gólem de Arcilla, Resucitar un Esqueleto Mago, Gólem Sangriento, Gólem de Hierro.
Habilidades de Veneno y Hueso
En la rama de habilidades de Veneno y Hueso del Nigromante encontramos habilidades relacionadas precisamente con estos dos elementos y el uso de ellos en combate (ambos estilos y habilidades se bonifican entre sí, por lo que son útiles prácticamente todas).
Dientes (Nivel 1)
- Efecto: Dispara un bombardeo de dientes invocados con púas.
Armadura de Hueso (Nivel 1)
- Efecto: Crea un escudo giratorio de hueso que absorbe el daño de la refriega.
Daga Venenosa (Nivel 6)
- Efecto: Hace que tus ataques con dagas sean venenosos.
Explosión de cadáveres (Nivel 6)
- Efecto: Se proyecta sobre el cadáver de un monstruo. Explota y hiere a los enemigos cercanos.
- Prerrequisitos: Dientes.
Muro de Hueso (Nivel 12)
- Efecto: Crea una barrera infranqueable de hueso y escombros.
- Prerrequisitos: Armadura de Hueso.
Explosión Venenosa (Nivel 18)
- Efecto: Transforma un cadáver en una bomba de gas venenoso.
- Prerrequisitos: Dientes, Explosión de cadáveres, Daga Venenosa.
Lanza Ósea (Nivel 18)
- Efecto: Invoca una punta de hueso mortal que empala a tus enemigos.
- Prerrequisitos: Dientes, Explosión de cadáveres.
Prisión Ósea (Nivel 24)
- Efecto: Crea una barrera de huesos alrededor del objetivo.
- Prerrequisitos: Dientes, Armadura de Hueso, Explosión de cadáveres, Muro de Hueso, Lanza Ósea.
Veneno Nova (Nivel 30)
- Efecto: Emite un anillo expansivo de veneno.
- Prerrequisitos: Daga Venenosa, Dientes, Explosión de cadáveres, Explosión Venenosa.
Espíritu de Hueso (Nivel 30)
- Efecto: Libera un espíritu de las almas en pena que sigue al objetivo o busca uno él mismo.
- Prerrequisitos: Dientes, Explosión de cadáveres, Lanza Ósea.
Maldiciones
La rama de habilidades de Maldiciones del Nigromante está dedicada a varias habilidades centradas en maldecir grupos de enemigos para aplicarles desventajas que nos son de gran ayuda.
Aumento de Daños (Nivel 1)
- Efecto: Maldice a un grupo de enemigos, aumentando el daño no mágico que reciben.
Visión Borrosa (Nivel 6)
- Efecto: Maldice a un grupo de enemigos, y reduce su radio de visión.
Debilitante (Nivel 6)
- Efecto: Maldice a un grupo de enemigos, reduciendo la cantidad de daño que infligen.
Doncella de Hierro (Nivel 12)
- Efecto: Maldice a un grupo de enemigos y hace que se dañen a si mismos cuando hieren a otros.
- Prerrequisitos: Aumento de Daños.
Terror (Nivel 12)
- Efecto: Maldice a un grupo de monstruos y hace que huyan llenos de terror.
- Prerrequisitos: Debilitante.
Confusión (Nivel 18)
- Efecto: El objetivo ataca a un objetivo aleatorio.
- Prerrequisitos: Visión Borrosa.
Grifo de la Vida (Nivel 18)
- Efecto: Maldice a un grupo de monstruos de manera que hiriéndolos a ellos aumenta la vida del atacante.
- Prerrequisitos: Aumento de Daños, Doncella de Hierro.
Atracción (Nivel 24)
- Efecto: Maldición - El monstruo se transforma en objetivo universal.
- Prerrequisitos: Visión Borrosa, Confusión.
Decrepitación (Nivel 24)
- Efecto: Maldice a un grupo de monstruos para hacerlos lentos, débiles y recibir un daño amplificado.
- Prerrequisitos: Debilitante, Terror.
Reducción de Resistencia (Nivel 30)
- Efecto: Maldice a un enemigo para infligirle mas daño en todos los ataques mágicos. Reduce la resistencia de los monstruos. Reduce la resistencia máxima de los jugadores hostiles.
- Prerrequisitos: Debilitante, Aumento de Daños, Terror, Doncella de Hierro, Grifo de la Vida, Decrepitación.
Mejor build para Nigromante
Si quieres conocer las mejores builds para esta clase de personaje, echa un vistazo a nuestra guía de mejores builds de Nigromante.
Para el Nigromante nosotros te recomendamos la construcción de: Nigromante Invocación y Nigromante Hueso e invocación.