Como parte de las mecánicas básicas del juego, Avatar: Frontiers of Pandora introduce la barra de alimentación. Se trata de una barra bajo la de salud que, obviamente, indica cómo de bien alimentado está tu personaje. Es una estadística relevante a tener en cuenta, y aquí vamos a explicarte cómo conseguir alimentos, cómo comer, cocinar y el efecto que tiene.
¿Dónde está la barra de alimentación y qué pasa si tengo hambre?
La barra de alimentación se encuentra debajo de la barra de salud.
La barra se irá vaciando con el tiempo y, una vez se agote, el efecto negativo será que dejarás de recuperar salud de manera natural. No afectará a tu fuerza, ni puedes morir, ni te cansarás antes, pero es mejor asegurarte de que no se consume del todo para evitar sustos.
¿Cómo se consigue comida y cómo se consume?
En términos generales, tenemos tres maneras de conseguir comida.
- Si cazas animales salvajes, puedes lootear sus cuerpos y, en ocasiones, recogerás carne.
- Puedes recoger frutos de la naturaleza.
- En cajas de recursos, en ocasiones, encontrarás comida procesada.
La comida se va directamente a la sección de alimentos de la rueda de objetos. Para comer, no tienes más que abrirla, irte a la sección de alimentos y escoger lo que quieres comer.
¿Cómo se cocina? ¿Para qué sirve?
Repartidos por toda Pandora puedes encontrar fogones como el que ves bajo estas líneas.
Al interactuar con uno de ellos, se abrirá un menú donde puedes colocar los ingredientes que tengas. Una vez hayas puesto los necesarios, independientemente de que tengas alguna receta o no, podrás cocinarlos.
Cualquier alimento cocinado es mejor que uno que no. Las recetas de platos preparados ofrecen además bonificaciones temporales a las que puedes sacar partido, además de que pueden hacerte recuperar toda la barra de alimentación al instante.
Esto implica que cualquier plato preparado es mejor que comida normal. No siempre tendrás fácil prepararlos, por lo que es mejor que, al llegar a algún fogón, cocines todo lo que puedas.