Tormenta en la distancia es la vigesimoséptima misión principal de la historia de Avatar: Frontiers of Pandora. En esta guía paso a paso encontrarás consejos sin spoilers para superar cada sección del juego, con indicaciones de momentos óptimos para completar contenido secundario, coleccionables y mucho más. Antes de nada, personajes como Alexander ya se han recuperado en la enfermería de la Resistencia, por lo que puedes ir a completar las secundarias relacionadas con los Laboratorios de campaña, por ejemplo.
Cuando quieras avanzar en la historia, el marcador está en la esquina sudeste de las Llanuras Altas, bajo los Arcos de Celebración.
Por el camino se activará Penitencia, una submisión sencilla puramente argumental.
Tras la conversación, sigue el marcador hasta que puedas observar los restos, estarán en tu camino. Luego continúa por el túnel y hacia el objetivo usando los sentidos na'vi. Sigue por los túneles hasta la Plataforma de perforación Alfa, una instalación de la RDA que no estaba aquí hasta este momento. Para sabotearla, sigue los cables verdes que te llevarán hasta las cajas de circuitos.
Después te enviarán a destruir el fusible, que está frente al taladro, entre las dos cajas de cableado.
Finalmente, tendrás que centrarte en la barra central de la perforadora. A medida que gira, se van abriendo y cerrando compuertas que protegen el núcleo, debes disparar cuando se abran hasta que estalle. Ahora te mandarán al noroeste, a una base donde debes usar el SID para reactivar una consola y luego reactivar las sondas al nordeste y al sur.
Tras reactivarlas, vuelve a la consola y usa el SID para descargar los datos mientras te defiendes de la RDA. Si tus arcos tienen suficiente potencia, dispara a las hélices de los transportes para derribarlos antes de que desplieguen soldados. Llegará un punto en el que, simplemente, dejarán de llegar. Cuando el proceso termine, regresa con Anqa bajo los Arcos de Celebración para completar la misión y pasar a Presión en aumento.