Bienvenidos a la Resistencia es la tercera misión principal de la historia de Avatar: Frontiers of Pandora. En esta guía paso a paso encontrarás consejos sin spoilers para superar cada sección del juego, con indicaciones de momentos óptimos para completar contenido secundario, coleccionables y mucho más. Sigues sin tener acceso a muchos elementos secundarios, por lo que te recomendamos centrarte en ir al marcador de la misión.
El rastro te lleva hasta una cascada donde, si no lo has hecho antes, aprenderás a usar las lianas para trepar.
Una vez trepes, tienes más de una ruta para seguir ascendiendo. Recuerda que puedes mantener el botón de salto pulsado para llegar más alto. Verás otra secuencia al acercarte a So'lek. Una vez dentro de la base, puedes pegarte al lado izquierdo y desde ahí, ir hacia la derecha del puesto de comercio para encontrar la grabación Diario de Alma: La amenaza de Ardmore.
Justo al lado, junto a una pareja de humanos, tienes la grabación Diario de Alma: Cadena de suministros.
Acércate hasta el marcador para hablar con Teylan y Alma. Cuando terminen, en esta zona tienes cinco grabaciones para recoger: Diario de Anqa: Sin noticias, Cambian las tornas, Diario de Daniela: Para siempre en Pandora, El inevitable regreso y Diario de Alma: Vuelta al TAP.
Finalmente, para rematar la planta baja, ve hasta la Sala de estar, donde está el vendedor de armaduras. A su lado verás una última grabación, Mensaje para Anqua: piezas de radio.
Ya que estás aquí abajo, habla con Rajinder, el comerciante de ropa, para que te entregue trapos nuevos. Antes de hacer nada, sube las escaleras y mira hacia la izquierda de la puerta que tienes delante para recoger otra grabación, Mensaje para Priya: Lluvia de meteoritos.
No olvides ir abriendo los baúles que encuentres, habrá suministros o valiosos repuestos con los que comerciar. No hay nada más especialmente interesante en la zona, así que ponte la ropa que te ha dado Rajinder (habla con él para comprarla "gratis" si no lo has hecho antes) y habla de nuevo con él. Podrás seguir a Taylan hasta la sala de mantenimiento.
Ahora debes usar el SID para seguir el cableado hasta la caja cercana, y pulsar el botón de disparo hasta que el círculo exterior se superponga al interior para arreglar el fallo. Después, sigue el siguiente cable y ve repitiendo. En el último punto debes seguir el circuito hasta el círculo para reparar del todo la instalación.
Para avanzar, debes salir de la base e ir hacia el este hasta que cruces un puente. Nada más hacerlo, da media vuelta y verás la cueva bajo la Base de la Resistencia que te han mencionado. Entra para reunirte con los na'vi.
Después de la conversción, entra en la base y ve al centro de mando para que te cuenten los planes para recuperar el planeta. El siguiente objetivo está al sur de la base. Cuando te acerques, verás que los recursos naturales están contaminados, lo estarán hasta neutralizar la torre Eco. Una vez en la zona, en primer lugar, no elimines a TODOS los enemigos. Si lo haces llegarán refuerzos, en lugar de eso elimina a los mecas y a todos los soldados menos uno. Será un incordio, pero mejor que otro peolotón.
Ahora lo que debes hacer es acercarte a la torre y buscar la caja eléctrica que piratear con el SID. Primero ajustas la frecuencia y luego recorres el circuito, como antes.
En cuanto lo piratees, rompe el ventilador de al lado, que se pondrá de color rojo. Ahora sigue el cableado para llegar al generador. Tienes que golpear la pantalla roja que hay en uno de los lados para desmantelarlo.
Finalmente, fíjate en que de la torre saldrá fuego a intervalos, dispara contra el agujero cuando sale fuego para destruir la torre por completo.
Una vez lo hayas destruido todo, la zona quedará purificada, la calidad del aire mejorará, podrás recoger recursos y la misión se dará por completada, pasando directamente a Canciones ancestrales.