En la niebla es la vigesimoquinta misión principal de la historia de Avatar: Frontiers of Pandora. En esta guía paso a paso encontrarás consejos sin spoilers para superar cada sección del juego, con indicaciones de momentos óptimos para completar contenido secundario, coleccionables y mucho más. Por ahora seguimos sin secundarias (las contribuciones del clan no estarán disponibles hasta dentro de un rato), así que ve al marcador del extremo noroeste, en el Gran Bosque Carmesí.
Cuando estés en la zona, no podrás aterrizar con el ikran en el objetivo. Ve siguiendo las rocas hasta dar con un punto por el que subir ligeramente al sudeste del marcador de la misión.
Desde ahí tendrás que ir saltando por las formaciones rocosas hasta el puesto del TAP. Al llegar, examina el logotipo y luego las cajas del fondo. Después, investiga la jaula y cruza el tronco del árbol para vincularla a la caja abierta.
Para piratear la caja negra, simplemente usa el SID con las cajas que vinculaste con el logotipo. El nuevo objetivo, TAP Con-1, estará al norte. Puedes llegar corriendo si vas con cuidado de las zonas con niebla.
El portón está cerrado, pero si vas hacia su derecha darás con un punto por el que saltar y avanzar. Desde ahí podrás llegar hasta una entrada lateral del edificio. Nada más cruzar la compuerta, ve hacia la izquierda para buscar el punto donde reactivar la corriente. La puerta estará cerrada, pero a la derecha hay un conducto por el que puedes colarte.
Tras poner en marcha la corriente podrás acceder por una puerta a tu izquierda al salir de la sala de control. Gira a la izquierda nada más pasar y verás, sobre una mesa, la grabación Actualización interna de la RDA: Las jaulas son la prioridad. Ahora ve al lado opuesto, agáchate para pasar por la ventana rota y avanza por el único camino posible.
Cuando llegues a la zona de la investigación, examina la jaula y la cama a su derecha. La investigación seguirá, cruza la puerta junto a la cama y dispara a la caja de fusibles a través de la ventana.
Esto te permitirá piratear la puerta de tu izquierda. Cruza, examina la caja del fondo, pasa a la siguiente sala y vincula la pista con las pintadas del fondo. Entre las pintadas y la habitación anterior hay un pequeño pasillo con otras dos pistas para conectar. Ahora podrás seguir por la otra puerta de la habitación de las camas. Un poco más adelante debes piratear otra puerta para avanzar.
Baja las escaleras y entra por la primera puerta que veas, antes de llegar abajo del todo. Hay una sala donde darás con la grabación Informe interno de la RDA: ¡Cuidado con Mercer!.
Sigue bajando y sabotea la puerta interactuando con la caja de su izquierda. Nada más entrar gira a la izquierda para recoger, junto a la ventana, la grabación Registro de sujeto TAP: Aha'ri. Ahora trepa por el lado izquierdo, sigue las tuberías, salta a la sala de observación y piratea el ordenador para ver una secuencia. Durante un rato, simplemente continúa hasta pasar la zona del pasillo del thanator. Tienes que examinar el tanque de crecimiento de la sala grande.
En la sala de la izquierda, rompe la rejilla del conducto de ventilación para continuar. Después de que el thanator aparezca, saca el SID para reparar el circuito y poder cruzar la puerta. Cuando lo hagas, en una mesa en tu camino encontrarás la grabación AVISO URGENTE: EVACUACIÓN INMEDIATA. Al fondo, en la pared de las plantas, darás con una rejilla de ventilación por la que seguir adelante. Al salir del conducto te las verás con dos thanatores descastados. Elimínalos y ve al despacho del fondo.
La compuerta estará cerrada. Justo al otro lado de la habitación hay otra puerta que se abre y te permite acercarte a los circuitos para reparar el cableado. Sal saltando al conducto, ya que el agua quedará electrificada.
Ahora ya puedes piratear la puerta del despacho y el ordenador de Alma para ver una secuencia. Abandona la sala por el conducto de ventilación a tu izquierda, elimina a la RDA y ve por la compuerta por la que han entrado. Usa el cable para subir y a tu derecha, sobre unos barriles, estará la grabación Consulta sobre compuestos tóxicos. Desde aquí tienes que salir y acabar con la RDA para abandonar el TAP Con-1.
El siguiente objetivo es el Círculo de Canciones, directamente al suroeste del TAP Con-1, en el Gran Bosque Carmesí. Acércate desde el norte y darás con la entrada de una cueva que te llevará directamente al Círculo sin tener que trepar.
Observa el mural al este. Luego muévete al este-sureste para dar con unos artefactos Kame'tire en el suelo. Desde ahí, si miras al oeste y usas los sentidos na'vi verás otro objeto, unas cajas de munición. Sigue hacia el oeste y verás el siguiente objetivo, una manta bajo un mural. Cuando termine la secuencia, ve a Las Hondonadas y habla con Ohul, para luego acercarte a Anufi.
Al terminar la secuencia pasarás a Revelaciones.