A medida que avances en Avatar: Frontiers of Pandora, irás consiguiendo Puntos de Habilidad (PH) que, como en cualquiera aventura con esta mecánica, sirve para desbloquear habilidades. Las habilidades se dividen en 6 tipos diferentes y cada tipo tiene sus propias habilidades distintas. En esta sección de la guía te explicaremos cómo conseguir PH, todas las habilidades que hay y cuáles te recomendamos conseguir primero.
¿Cómo se consiguen PH?
Para conseguir PH, en esta ocasión no hay que subir de nivel, ya que en este juego el nivel lo determina el equipamiento que lleves. En lugar de eso, simplemente conseguirás PH al completar misiones o encontrar retoños de tarsyu.
¿Qué habilidades deberías desbloquear primero?
Lo primero que debes hacer es ir a la rama de Lucha y desbloquear Fuerza I > Fuerza II > No hay dos sin tres. Esto te permite equipar 4 armas en las ranuras de acceso rápido, lo que hace que tu nivel aumente de forma notable.
A partir de ahí, es una simple cuestión de preferencias, aunque nos decantamos por la Caza y la Fabricación.
Supervivencia
Pandora es una hermosa luna llena de grandes peligros, por lo que dominar las habilidades de supervivencia es fundamental para los na'vi. Estos recuerdos Sarentu te ayudarán a conservar la energía, llevar más objetos útiles y aumentar tus posibilidades de supervivencia ante plantas, descastados y otros animales peligrosos.
- Vitalidad I (1PH): Tu salud base aumenta en 30.
- Pasos prudentes (1PH): El daño que infligen las plantas se reduce un 50%.
- Vitalidad IV (4PH): Tu salud base aumenta en 120.
- Resistencia elemental (2PH): La resistencia frente al fuego, el veneno y la electricidad aumenta un 30%.
- Vitalidad II (2PH): Tu salud base aumenta en 60.
- Sabiduría elemental (2PH): Infliges un 25% más de daño a los enemigos con un efecto de estado activo.
- Vitalidad III (3PH): Tu salud base aumenta en 90.
- Talega grande de curación II (3PH): La capacidad de la talega de salud aumenta en 1.
- Talega grande de curación I (2PH): La capacidad de la talega de salud aumenta en 1.
- Pujanza II (3PH): Obtienes un 50% más de energía base.
- Pujanza I (1PH): Obtienes un 50% más de energía base.
- Dieta crudívora (2PH): Comer ingredientes crudos restaura el doble de energía.
- Recuerdo superior: Fuerzas renovadas (requiere aprender todas las anteriores): Cuando sufras una derrota, puedes elegir la opción de volver a levantarte de inmediato. Al activar esta habilidad, el daño recibido se reduce un 100%. Este nivel de protección disminuye un 10% por segundo durante los siguientes 10 segundos. Esta acción consume el 50% de tu energía máxima, por lo que no puede activarse si te queda menos de la mitad de la energía
Lucha
En tiempos de necesidad, algunos cazadores na'vi tuvieron que convertirse en guerreros para proteger a su clan. Estos recuerdos Sarentu te guiarán si sigues la senda de estos guerreros y te enseñarán técnicas de combate que cayeron en el olvido hace ya mucho tiempo.
- Fuerza I (1PH): Tu daño base aumenta un 5%.
- Visión táctica (2PH): Infliges un 15% más de daño a los enemigos marcados.
- Fuerza IV (4PH): Tu daño base aumenta un 10%.
- Especialista en el arco largo (4PH): Cada impacto con el arco largo completamente tensado aumenta un 25% el daño del siguiente disparo. Se acumula hasta 3 veces. La bonificación se reinicia al cambiar de arma, fallar un disparo, no acertar a ningún enemigo durante 15 segundos o no disparar con el arco en máxima tensión.
- Especialista en el propulsor de lanzas (4PH): Inflige un 25% más de daño con el propulsor de lanzas contra enemigos que se encuentren en un radio de 15 metros.
- Especialista en el arco corto (4PH): Infliges un 25% más de daño con el arco corto en movimiento.
- Especialista en el arco pesado (4PH): Infliges un 25% más de daño con el arco pesado contra enemigos que se encuentren a más de 50 metros.
- Munición extra I (2PH): Ahora, puedes llevar el doble de flechas, lanzas y balas normales.
- Especialista en granadas (2PH): Puedes llevar 2 granadas adicionales y un total de 5.
- Munición extra II (2PH): Ahora, puedes llevar el doble de flechas, lanzas y balas especiales.
- Fuerza II (2PH): Tu daño base aumenta un 5%.
- No hay dos sin tres (2PH): Desbloquea un tercer espacio en la rueda de armas para asignar una nueva arma.
- Fuerza III (3PH): Tu daño base aumenta un 10%.
- Recuerdo superior: Disparos poderosos (requiere aprender todas las anteriores): Tienes cierta probabilidad de desorientar momentáneamente al objetivo al golpearlo con un arco o el propulsor de lanzas.
Caza
Los cazadores ven el mundo y se enfrentan a los problemas que se les presentan de otra forma. Estos recuerdos Sarentu te ayudarán a cazar y administrar la munición.
- Caza en la sombra (1PH): Al agacharte, cuesta más detectarte y tu velocidad aumenta.
- Caza ágil I (1PH): No haces ruido al agacharte.
- Honda potente I (3PH): La duración del efecto y el alcance de la vaina de sirena aumentan.
- Honda potente II (3PH): La duración del efecto y el alcance de la vaina de sirena aumentan.
- Caza ágil II (2PH): No haces ruido al moverte ni al correr.
- Especialista en caza (4PH): Infliges un 25% más de daño en los puntos débiles a un objetivo desprevenido.
- Caza fructífera (2PH): Duplica la cantidad de ingredientes de cocina que se obtienen al cazar.
- Ojo para la calidad (2PH): Los sentidos na'vi resaltan más a los animales veteranos y adultos.
- Bonificación por daño: animales (2PH): Infliges un 25% más de daño a los animales al empuñar arcos o el propulsor de lanzas.
- Acoso letal (3PH): Infliges un 25% más de daño en el siguiente ataque durante 10 segundos tras matar a un objetivo desprevenido.
- Destrucción silenciosa: Te permite matar sigilosamente a los enemigos con puntos débiles en el blindaje.
- Bonificación por daño: puntos débiles: Infliges un 25% más de daño en los puntos débiles.
- Recuerdo superior: En armonía con Pandora (requiere aprender todas las anteriores): Si llevas el arma enfundada, no representarás un peligro para la fauna y los animales no depredadores no reaccionarán ante tu presencia. Cualquier acción que suponga una amenaza, como desenfundar un arma, eliminará de inmediato el efecto.
Fabricación
Todos los clanes na'vi cuentan con fabulosos artesanos. Los Sarentu que viajaron de clan en clan aprendieron esos conocimientos y los compartieron allá donde fueron. Estos recuerdos Sarentu te ayudarán a fabricar los objetos más asombrosos de Pandora.
- Especialista I (1PH): La duración de las mejoras de los alimentos aumenta un 25%.
- Especialista en recolección I (1PH): Puedes llevar 5 ingredientes de cocina y materiales de fabricación adicionales.
- Destreza recolectora (2PH): Duplica la cantidad de ingredientes de cocina que se recolectan.
- Especialista en rapiña (3PH): Al saquear alguna AMP, a veces encuentras piezas de repuesto.
- Flechas resistentes (2PH): Las flechas de caza ya no se rompen al impactar y pueden recuperarse.
- Especialista en fabricación de munición (2PH): Puedes fabricar el doble de munición base de una vez.
- Especialista en recolección II (3PH): Puedes llevar 10 ingredientes de cocina y materiales de fabricación adicionales.
- Manos firmes (2PH): La recolección resulta más fácil y es probable que se lleve a cabo en perfectas condiciones.
- Fabricante célebre (3PH): Todos los na'vi especialistas en fabricación quieren compartir contigo sus mejores materiales como reconocimiento por tus dotes de fabricación.
- Especialista II (2PH): Aumenta el efecto de las mejoras en combate de los alimentos cocinados.
- Especialista III (2PH): La duración de las mejoras de los alimentos aumenta otro 25%.
- Cocina de aprovechamiento (3PH): Al cocinar un plato, existe cierta probabilidad de producir un segundo plato gratis.
- Recuerdo superior: Maestría en artesanía (requiere aprender todas las anteriores): El equipo y las armas que diseñas son más potentes. Las nuevas armas que fabriques infligirán un mayor daño y el equipo creado proporcionará más salud.
Montura
Un jinete de ikran surcará los cielos de forma imponente con su vínculo. Estos recuerdos Sarentu os enseñarán a tu ikran y a ti a convertiros en los cazadores más increíbles jamás vistos en el aire.
- Tonel (1PH): Usa el stick hacia la izquierda o la derecha + cuadrado (PS5) cuando montes sobre tu ikran para realizar un tonel evasivo hacia un lado u otro.
- Pesca aérea I (1PH): Tu ikran pescará peces cuando vuele a ras de aguas profundas. El pescado restaura la energía.
- Pesca aérea II (2PH): Aumenta la energía obtenida cuando tu ikran come pescado.
- Pesca aérea III (3PH): Pescar con tu ikran te otorga el estado Estómago lleno.
- Horas de vuelo (2PH): Reduce a la mitad el coste de vigor de tu ikran al realizar maniobras como el tonel o el impulso aéreo.
- Derribo aéreo (3PH): Puedes derribar Escorpiones y Sansones de la RDA desestabilizados mientras vuelas sobre tu ikran. Apunta al objetivo desestabilizado cuando estés cerca y pulsa cuadrado (PS5) para iniciar el derribo. Tu ikran se abalanzará sobre el objetivo para destruirlo. Los materiales o el botín del objetivo se transferirán automáticamente a tu inventario.
- Comida favorita (2PH): Duplica la duración de la mejora de comida favorita del ikran.
- Energía mejorada (3PH): La energía de tu ikran aumenta un 20%.
- Montura armoniosa (1PH): Los animales no depredadores no reaccionarán cuando cabalgues un nefastéquido, a no ser que te acerques demasiado o galopes.
- Recuerdo superior: Bendición de caza (requiere aprender todas las anteriores): El derribo aéreo restaura el 100% del vigor de tu ikran y aturde a las unidades de la RDA cercanas.
Habilidades de los ancestros
Las habilidades de los ancestros nacen de la profunda conexión de los Sarentu con Pandora. Si consigues lograr esta conexión, tendrás acceso a dichas habilidades. Para conseguir estas habilidades tienes que localizar plantas tarsyu nuevas. Cada planta te da acceso a una habilidad de los ancestros específica, no escogerás tú cuál desbloqueas.
Impulso aéreo
Pulsa el botón de salto en el aire para realizar una extensión y ganar todavía más altura. Si efectúas esta acción mientras te agarras a una superficie vertical, te alejarás de dicha superficie y ganarás una mayor altura. Es necesario toca la superficie una vez tras realizar un impulso aéreo.
Esta habilidad se consigue como parte de la historia, es imposible no obtenerla al avanzar.
Extraer
Pulsa el botón de ataque cuerpo a cuerpo para usar la habilidad Extraer y realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra una AMP dañada, aturdida o hackeada con ayuda del SID, lo que te permitirá expulsar por la fuerza a una unidad de la RDA de su armadura AMP.
Para conseguir esta habilidad tienes que ir al norte del Río Enhebrado, en el Bosque de Kinglor. Mira al sudeste del Árbol Madre para ver el brillo violeta que delata la ubicación de la planta tarsyu.
Lo que buscas es la planta sobre una isla flotante.
Impacto de caída
Un ataque cuerpo a cuerpo en el aire infligirá un mayor daño. Cuanto más rápido vueles, mayor será la bonificación por daño (hasta el triple del máximo habitual). El impacto aturdirá a todos los enemigos cercanos.
Para conseguir esta habilidad debes ir a las islas flotantes del Bosque Sombrío, en la zona suroeste del Bosque de Kinglor. Está sobre un alijo de equipo ikran.
Aterrizaje suave
Pulsa el botón de agacharte antes de impactar en la superficie para reducir el daño de caída un 50%.
El tarsyu se encuentra al noroeste del Árbol Madre, en una isla del lago al este de las Cataratas resplandecientes.
Chillido
Mientras vuelas en tu ikran, pídele que dé un chillido manteniendo el botón de golpe cuerpo a cuerpo para infligir daño y desorientar a los enemigos en un radio de 75 metros.
Se consigue en la zona suroeste de las Llanuras Altas. Está en la isla flotante más al sudeste de los Escalones Sollozantes.
Ve al lado oeste-suroeste de la isla flotante, por debajo de la flor tarsyu, y darás con una cueva que te permitirá llegar hasta ella (es la misma cueva que te lleva a una espiga campana).
Ráfaga de viento
Al aterrizar, tu ikran realizará un aleteo que infligirá daño y desorientará a los enemigos en un radio de 30 metros alrededor de la zona de aterrizaje.
Se encuentra en lo alto de unas islas flotantes de la esquina suroeste de las Llanuras Altas. Basta con llegar hasta ahí para encontrar la flor.
Vía diplomática
Obtén favor adicional completando misiones y actividades.
Se encuentra en la zona sudeste de las Llanuras Altas, en el Gran Colmillo. Basta con acercarte y entrar por el acantilado de la colina.
Reconocimiento
Los sentidos na'vi te permiten ver el recorrido de las unidades de la RDA cuando patrullan.
Esta habilidad se consigue en la zona más al nordeste, en los arcos de piedra. Sin embargo, el marcador de la habilidad está mal puesto: tienes que ir más al norte de donde indica, pasando por debajo del arco, para ver la flor.
Ataque fantasma
Infliges un 30% más de daño con sigilo.
Se encuentra en la isla flotante en el extremo norte de las Llanuras Altas, al norte de Lago del Gran Corazón. Para llegar hasta la flor tarsyu, sigue la misma ruta que para el retoño: busca la cueva del lado este, debajo de la cometa.
Viaje rápido gratuito
Aprende a reservar fuerzas con este recuerdo Sarentu. Con tu habilidad y tus recursos, puedes recorrer largas distancias sin gastar energía.
Se encuentra en el pico de la Montaña de la Comprensión, al norte del refugio de la Resistencia.
Para llegar a la flor, debes colocarte debajo del saliente de la cumbre. Busca la formación de raíces abiertas al suroeste del marcador para colarte entre ellas y llegar a la flor.
Red de tarsyu
Al interactuar con un retoño de tarsyu, se muestra la ubicación de otro en el mapa.
Se encuentra en lo alto del Gigante Lloroso, la montaña más alta del lado norte de la región del Bosque Nublado. Estará en la cima, en un pequeño lago.
Conexión profunda
El vigor de tu ikran aumenta un 50%.
Está en la zona nordeste del Bosque de Kinglor, pero para llegar a ella, antes tendrás que desmantelar el