Avatar: Frontiers of Pandora nos plantea explorar el mundo de Pandora, que es inmenso. Moverte a pie de un lado a otro es una locura, por lo que el juego te ofrece la posibilidad de conseguir un ikran, una criatura voladora para ir velozmente de un punto a otro. Es sencillo conseguirlo, pero si queréis saber de antemano qué hay que hacer, no tenéis más que seguir leyendo.
Advertimos de spoilers inevitables para poder explicar, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.
Cómo conseguir el ikran y volar en Avatar: Frontiers of Pandora
Para conseguir el ikran, lo único que debes hacer es avanzar hasta Alzar el vuelo, la décima misión principal del juego.
Esta misión trata precisamente de conseguir el ikran para poder moverte por Pandora, por lo que es obligatorio conseguirlo mientras completas el juego.
Cabe destacar que el ikran tiene una serie de limitaciones:
- No puedes cambiar el aspecto de tu ikran una vez lo has "creado", pero sí que puedes conseguir equipo cosmético de alijos ikran.
- No puedes acercarte a bases con artillería antiaérea. A ver, por poder puedes, pero no deberías hacerlo si no quieres terminar muriendo.
- No puedes volar en zonas en las que no tienes confianza con el clan. Para poder hacerlo, simplemente avanza en la historia.
- El ikran tiene su propia rama de habilidades que permiten ejecutar maniobras especiales con tu aliado volador.
- El ikran no puede atacar directamente (salvo con determinadas habilidades y a determinados objetivos), pero puedes usar tus armas mientras montas.
- Puedes llamar a tu ikran en cualquier momento, incluso mientras saltas al vacío por un acantilado.
- El ikran no puede aterrizar en cualquier lugar, por ejemplo no aterrizará en instalaciones de la RDA aunque queden despejadas.