El ojo de Eywa es la novena misión principal de la historia de Avatar: Frontiers of Pandora. En esta guía paso a paso encontrarás consejos sin spoilers para superar cada sección del juego, con indicaciones de momentos óptimos para completar contenido secundario, coleccionables y mucho más. Regresa al Árbol Madre (viaje rápido, si quieres) y habla con Etuwa, en la zona superior del árbol. Te cruzarás con Ka'nat.
Tras la charla, ve al marcador al nordeste. Tu siguiente tarea tras hablar con Etuwa es recolectar Colmena de pantano. La guía de caza te indica que se puede conseguir en las Tierras pantanosas del Bosque de la Seda.
Se trata de un punto al suroeste. Por el camino encontrarás un laboratorio de campaña, puedes ignorarlo por ahora si quieres, más adelante lo sumaremos a las actividades secundarias.
Cuando llegues verás que la zona está contaminada. Una llamada de Priya activará la ubicación de la instalación de la RDA que debes desmantelar. Tu objetivo será el recolector de gas Alfa, al este de tu posición en el pantano. Cuando llegues, el procedimiento es similar al de la torre, pero en esta ocasión tienes que accionar tres palancas en una zona fuertemente vigilada.
Si te descubren vas a tener que moverte rápidamente. Puedes piratear las torretas de las murallas para desactivarlas. Si un meca te descubre, aún tendrás tiempo de cubrirte, pero si lo hace una gatling, la palmas. Eso es más que seguro que, además, encuentres un lanzacohetes. No subestimes el alcance de las explosiones en este juego. Cuando termines, te dejarán delante de un depósito de recursos. Asegúrate de recogerlo todo: además de repuestos y una lista de servicio de la RDA, que activará una misión secundaria, Persiguiendo sombras, encontrarañas una escopeta y la Grabación de la RDA: ¿La maldición de los pilares pétreos? de la mesa.
Sal y con la puerta a tu espalda, frente a ti deberías ver que el suelo está abierto. Usa los instintos y podrás ver, bajo el suelo, un túnel con un pequeño habitáculo donde encontrarás otra grabación, el Informe sobre defoliantes.
Asegúrate de saquear la zona usando los instintos para localizar cajas. Puedes encontrar munición, en ocasiones repuestos, granadas, materiales o alguna nota. Cuando termines, vuelve al pantano y busca las colmenas. Cuando lo tengas tendrás que ir al Claro de Luz, una zona al nordeste del pantano.
Cuando llegues, sube por los salientes hasta llegar al centro para ver una secuencia. Se activará La visión de la reina, una misión dentro de esta principal. Simplemente debes moverte hacia adelante. El camino lo marcarán una especie de luciérnagas y enjambres de kinglor. Una vez vuelvas a la normalidad, conéctate con el árbol para completar la principal y pasar a Alzar el vuelo.