Capítulo 2: FUERZA DE VOLUNTAD
Avanza por los corredores con agua hasta llegar a una estancia más abierta. Recuerda que tienes el instinto de supervivencia para que se te resalten los objetos importantes de la zona. Sube por la rampa de la derecha y vuelve a encender la antorcha en la llama. Con ella quema los dos palos que sujetan las cuerdas del elevador de madera, que se irá para arriba y soltará un mecanismo que mantiene los barriles y cajas agrupados en el agua.
Préndeles fuego, luego sube la rampa y salta hacia el elevador, lo que hará que la parte sumergida ascienda y deposite algunas de esas cajas en llamas en la jaula de la derecha. Sigue la rampa para llegar hasta ella y empújala para que caigan sobre los escombros que bloqueaban la salida, que al explotar dejarán vía libre. Avanza por el nuevo camino y corre por donde vayas pudiendo. Atento, porque después de caer tendrás que dar tres saltos en las plataformas de delante.
Lara se agachará y de nuevo aparecerá ese hombre que te coge de la pierna, mueve el stick para liberarte y luego pulsa el botón indicado en cuanto lo veas aparecer en pantalla. Sigue corriendo y salta cuando te encuentres al pie de un precipicio. Asciende la rampa alternando los gatillos repetidamente y esquiva con el stick analógico cuando algo vaya a caer sobre Lara, la primera vez a la izquierda y la segunda a la derecha. Enhorabuena, has llegado al exterior.