Sigue el único camino posible hasta dar con una puerta. Fuérzala con el piolet y entrarás en la fortaleza solarii. Avanza hasta ver al segundo grupo de hombres que mueren chamuscados. Sal por el agujero en la pared y sigue por los tejados. Sube por la pared rocosa con el piolet y de ahí salta por las repisas de las ventanas. Sube por donde cae el hombre en llamas y sigue recto hasta que salte un vídeo y Lara suba a los tejados. Avanza por aquí y baja con la tirolina. Ponte a cubierto para matar a los enemigos del edificio de enfrente. Luego salta hacia él, sujetándote en el margen y usando el piolet para escalar la pared. Entra en el edificio y Lara recuperará sus armas. Lo siguiente será una emboscada. Usa tus armas de fuego para acabar con todos. Luego busca la salida por donde está el foco. Cuidado, detrás de cada esquina te espera un nuevo enfrentamiento. Cuando salgas al exterior, el enemigo se posicionará tras una torreta. Muévete rápidamente de cobertura en cobertura y cuando puedas ve hacia la izquierda, trepa el muro de piedra con el piolet y tírate por la tirolina. Cuando estés en el suelo, pulsa el botón de disparo que te indica la pantalla para acabar con el enemigo. Obtendrás el lanzagranadas. Úsalo para reventar la puerta que tienes delante y ocúpate de los enemigos que te esperan detrás. Con el terreno despejado, descansa en el campamento que hay aquí mismo.
Trepa por la pared rocosa con el piolet, avanza por el pasillo en llamas y dispara una granada a la barrera de metal (recuerda, con el disparo secundario del subfusil). Baja por la tirolina y ábrete paso, de nuevo, con una granada. Mata a los tres hombres que hay aquí y ocúpate de los siguientes que aparecerán cuando toques suelo firme. Según vayas matando, ve avanzando para lograr mejor visibilidad. Cuando pases junto al monumento habrá otra ronda de enemigos. Avanza por las coberturas.
En la tercera, dispara a los enemigos que hay sobre el andamio a tu izquierda. Sube por él y baja por la tirolina. En esta caseta, usa el lanzagranadas a través de los huecos entre las maderas para derrotar al tipo de la torreta. Lánzate por la tirolina y, después del vídeo, trepa por las maderas blancas del lateral. Baja por la tirolina y escala por la pared rocosa. Asciende por las maderas dentro de la casa, hasta que tengas que pasar a una pared con el piolet. Desplázate hacia la derecha y sube a la plataforma.