A continuación Lara estará colgada del techo, así que balancéate de un lado al otro y luego pulsa el botón indicado repetidas veces. Una vez con los pies en el suelo, sal por el hueco entre las rocas hasta llegar a una zona exterior de mucho viento. Camina hasta que, automáticamente, le robes una escopeta de trinchera a uno de los cadáveres. Úsala para reventar los tablones con alambre que obstaculizan el paso. Salta al otro lado y, más adelante, salta por los tablones pintados. Después del gran descubrimiento, varios enemigos entrarán en la estancia. Acaba con ellos a golpe de escopeta. Una vez despejado, lanza una flecha de cuerda al peso colgante, que al moverse abrirá una nueva salida. Sigue por ella y darás con un nuevo campamento.
Usa tu escopeta para derribar la puerta con espinos y avanza pegado a la pared. Cuando no quede más remedio, salta a lo poco de pasarela que queda y, de ahí, a las maderas pintadas de arriba. Sube y métete por el hueco de la pared, donde inmediatamente tendrás que librar otro combate. Cuando estén eliminados, sube por la rampa de madera, donde un último hombre vendrá a por ti. Salta hacia los tablones pintados para llegar al piso superior. Abre uno de los ventanales con el mecanismo y dispara una flecha de cuerda al peso colgante.
Esto derribará uno de los pilares de madera. Cierra el ventanal y haz lo mismo con el otro. Subirán varios enemigos a por ti, ocúpate de ellos y luego abre ambos ventanales para darle el golpe de gracia a la campana. Lara caerá y comenzará una carrera, en que tendrás que esquivar los obstáculos moviéndote de un lado al otro y saltar cuando lo veas oportuno. Al final de esta sección, lánzate hacia el puente. Luego tendrás que dar un par de escopetazos para despejar el camino.