X
Juegos
Foro
Plataformas

Stray: Capítulo 11 - Cárcel al 100%, coleccionables y secretos

Te ayudamos a completar paso a paso el capítulo 11 Cárcel de Stray sin dejarte ningún coleccionable ni secreto por el camino con nuestro walkthrough de la historia.

Coleccionables y secretos del Capítulo 11: Cárcel

En este capítulo puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Cómo completar el Capítulo 11: Cárcel al 100% y Walkthrough

Según inicia el capítulo muévete de izquierda a derecha para balancear la jaula y ganar impulso. Llegado un momento, si la golpeas dos veces contra la pared, esta se abrirá por el lado izquierdo y podrás saltar fuera hacia la tubería que tienes a tu alcance. Sube hasta la puerta de la celda, bloqueada (obviamente), y date media vuelta.

Puedes trepar desde la barandilla a dos postes móviles y alcanzar un pasaje de luz roja.

Cuélate por aquí y saldrás a otra celda que tiene dos postes móviles a cada lado (y del de la izquierda cuelga otra jaula).

Primero salta desde el borde al poste de la izquierda para moverlo todo lo posible. Luego, ve al borde contrario y salta al poste de la derecha. Desde este podrás saltar a la jaula de abajo y a los bidones en el agua, para alcanzar el pasillo de celdas.

Nada más salir al pasillo, sube por las cajas de ventilación que tienes a tu izquierda y desde las vigas salta a la pasarela de arriba.

Más adelante hay un centinela estático vigilando con su luz, así que baja a las planchas por donde la barandilla está rota y espera a que el centinela del pasillo inferior no te mire para bajar.

Tienes que ir hacia el fondo, pero ten en cuenta que en algún momento el centinela volverá a mirar hacia donde estás, así que puedes meterte en alguna celda o en una caja para sortearlo. Cuando llegues al final, sube por el contenedor hasta la pasarela de arriba y habrá una breve escena.

Tu objetivo ahora es conseguir la llave de la celda que has visto. No hay problema, al fondo del pasillo puedes meterte entre los barrotes de la puerta que te señalamos aquí debajo:

Pasa por esta puerta, salta afuera por la ventana y ve hacia el interior de la sala que tiene la llave. Recógela con la boca y regresa a la puerta de la celda para liberar al robot. Síguelo y habrá otra breve escena.

El robot abrirá una puerta. Ve escaleras abajo y después atraviesa el pasillo para saltar por la ventana hacia el cuartucho y llegar a la sala contigua donde hay filas de láseres. Para sortearlos salta por las cajas de tu derecha hacia los conductos de ventilación del techo.

Luego, en el siguiente pasillo, cuidado con los láseres que se mueven.

En cuanto puedas, cuélate por la ventana hacia la sala grande y una vez aquí maúlla para alertar al centinela estático que hay en el pasillo. Rápidamente vuelve a la ventana y regresa al pasillo para avanzar detrás de un escritorio, antes de que el centinela regrese a esta posición en la puerta.

Tendrás que ser rápido, cuando no mire a tu izquierda avanza al pasillo y en seguida salta a la caja de ventilación que hay en la pared para esquivar la fila de láseres del suelo. Ahora puedes llegar al fondo del pasillo saltando a la siguiente caja o al suelo, dependiendo de qué láseres quieras sortear.

Sea como sea, cuidado en la siguiente estancia. Hay otro centinela haciendo ronda. Cuando se aparte de tu camino corre hacia la cabina del fondo para pulsar una palanca y desactivar la barrera láser de la jaula del centro. Ahora tienes que ir hacia ella sin que te pillen los centinelas.

Puedes aprovechar los objetos del entorno, como las mesas y cajas para esconderte de su visión. Si alguno te ve durante el proceso, corre desenfrenadamente y escóndete en algún sitio. En cualquier caso, cuando hayas recogido a tu compañero tienes que ir de vuelta sobre tus pasos hacia donde dejaste al robot antes.

Tras la charla, piratea el panel de la puerta cerrada y a continuación súbete al contenedor de la nueva sala donde hay unos ladrillos apilados para tirarlos al suelo. El robot romperá un cristal con uno. Salta a su cabeza, pasa al otro lado y ábrele la puerta activando una palanca en la cabina.

Ahora saldrás a un patio con un centinela vigilando y dos robots. A la izquierda hay una celda. Maúlla para llamar la atención del centinela y atráelo dentro de la celda sin que te vea. Usa los parapetos de dentro para rodearlo mientras lo atraes y cuando esté bien dentro sal fuera y ciérrale la puerta pirateando el panel.

Pasarás al siguiente patio, pero antes, entre medias de un patio y otro, a la derecha puedes encontrar el Recuerdo #01 de este capítulo; un robot al que han borrado que está tirado en el suelo.

Bien, llegamos al último patio. En este tienes dos centinelas y dos puertas a tu izquierda de una celda amplia. Puedes hacer lo siguiente: abre la puerta cerrada, métete en la celda y ve hacia la otra puerta para maullar llamando la atención del centinela que está más cerca. Cuando lo hayas metido dentro, sal por la puerta por la que entraste y salta el murito para cerrarle la puerta del otro lado.

Ya solo te queda llamar la atención del centinela que patrulla por el centro para llevarlo hacia dentro de la celda. Procura utilizar las columnas que hay dentro de la celda para ocultarte de su luz cuando lo lleves dentro (si todo va bien, el otro no debería molestarte porque estará quieto). Si este te ve, corre rápido afuera y ciérrale la puerta en seguida. Si no, puedes cargar el punto de control para repetir la estrategia hasta que te salga.

Con el patio despejado podréis avanzar, pero habrá una puerta que os bloquea el paso. Métete por una pequeña rendija en la pared de la derecha para salir al siguiente patio y pulsa la palanca junto a la puerta para abrírsela al robot. El siguiente objetivo es entrar a la sala de control.

Antes de nada, puedes rascar tus uñas en un árbol de este patio (para progresar en el trofeo Territorio). Cuando estés listo, acércate al vehículo que hay en un lateral e interactúa con las llaves que hay en la puerta para llamar la atención del robot. Sucederá una pequeña escena y podrás subirte a la parte trasera del vehículo para saltar al otro lado de la verja.

Recorre el pasillo hacia la sala de control y pulsa la palanca para abrir la puerta que os sacará de la cárcel. Ahora no pierdas tiempo y corre rápido de vuelta hacia el vehículo esquivando a los centinelas que aparecen. Tienes que ser ágil y perseguir el coche un trecho hasta que esté lo suficientemente cerca como para saltar a la barra trasera.

Tras una escena y obtener la Llave de metro, estarás de regreso en la zona del centro, en la estación del metro. Baja las escaleras y vuelve al mismo lugar por el que entraste en esta zona en el capítulo anterior y podrás introducir en un ordenador la Batería que conseguimos en la fábrica de Neco Corp.

Ya solo tienes que subirte al vagón de metro y utilizar en la cabina las llaves para avanzar así hacia el último capítulo de la historia: Sala de control.

Artículos relacionados

Disfruta de la aventura gatuna Stray en tu Switch, y con tu reserva en GAME consigues un pin exclusivo que no te querrás perder.
La aventura de plataformas y puzles ambientada en un futuro distópico y en la que controlamos a un gato se pondrá a la venta el 19 de noviembre en la consola de Nintendo, tanto en digital como físico.
Annapurna Animation, responsables de la serie NIMONA, está trabajando en un largometraje animado de Stray, el juego del gato ciberpunk disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Los usuarios de las consolas de Microsoft están de enhorabuena, ya que por fin pueden disfrutar de uno de los videojuegos independientes de aventuras y puzles más populares de 2022.
Ya sabemos cuáles son los juegos que salen del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium el mes que viene. En total, 11 títulos dejan el servicio.