El "Misterio en el cementerio" es uno de los rompecabezas principales que nos encontramos en la historia de Sonic Frontiers como parte de los misterios que debemos resolver para avanzar en la aventura. En este caso, se trata del primer puzzle serio que tendrás que superar si quieres llegar hasta el jefe final Giganto, en la primera isla, Kronos Island.
Como seguramente te dé algún quebradero de cabeza llegar a la solución final de este misterio, hemos preparado esta entrada específica de nuestra guía en la que te mostramos paso a paso lo que debes hacer para poder resolver el puzle lo más fácilmente posible.
Solución del puzle misterio en el cementerio
Ayudando a Amy durante la historia de Kronos Island en Sonic Frontiers, llegará un momento en que tendrás que visitar un cementerio formado por un montón de lápidas.
Entonces comenzará esta peculiar misión en la que tu objetivo es mover las lápidas de color negro para que señalen sus rayos de energía en la dirección correcta.
Ten en cuenta, antes de empezar, que solo hay cuatro lápidas negras que se pueden girar, pero entre ellas algunas están conectadas (por lo que al girar una, inevitablemente también moverás la dirección de otra). Además, los patrones que hay en el suelo del cementerio te darán una pista de cuál es el recorrido correcto que deben hacer los rayos de energía rebotando entre las lápidas.
El camino completo que deben dibujar los rayos de las lápidas es el que puedes ver en la imagen superior.
Orden correcto para girar las lápidas
Probablemente este puzzle se te atragante bastante por lo enrevesada que es su solución al girar las lápidas. Pero no te preocupes, para ponértelo fácil, aquí debajo te mostramos todos los pasos que debes seguir para llegar a la solución final sin ningún problema (y adjuntando capturas de cada uno de los movimientos a realizar).
Simplemente, al empezar el puzle, replica estos movimientos tal cual como te enseñamos aquí:
- Primero mueve la lápida negra de la izquierda: y gírala para llevar el rayo a la lápida que hay inmediatamente encima de esta.
- Ahora gira la lápida negra de la derecha: para que apunte su rayo a la lápida que tiene a la izquierda, haciendo que los rayos reboten.
- Acto seguido gira la lápida negra superior: para conectar su rayo con la lápida que está a su suroeste; de esta manera rebotarán los rayos en este camino.
- Ahora selecciona la lápida negra inferior: y gírala para conectar su rayo con la lápida de su suroeste; se formará un camino y se deshará el de la lápida negra de la izquierda.
- Vuelve a girar la lápida negra de la izquierda: para conectar de nuevo los rayos de su camino (como hiciste al principio del puzle).
- Finalmente, gira la lápida negra de la derecha: para conectar los rayos de este lado y se completará todo el recorrido (ya estará por fin todo alineado).
Como puedes ver, realizando todos estos pasos llegarás a la solución final del misterio y todas las lápidas estarán en su posición correcta, haciendo rebotar los rayos de forma perfecta hasta la estatua del centro del cementerio. Listo, puzzle resuelto. ¡Uf! Ya puedes seguir jugando.