En total existen tres modalidades diferentes de carreras de caballos que darán cabida a un mínimo de 16 jugadores y un máximo de 32: Carrera por vueltas, Carrera de punto a punto y Carrera abierta. Para participar en ellas podremos hacerlo con nuestro caballo, ya sea viajando hasta los puntos indicados en el mapa o utilizando el menú de acceso rápido del multijugador (cruceta izquierda del mando).
Tipos de carreras
Carrera por vueltas
Este modo tradicional cuenta con un circuito que tendremos que recorrer en varias ocasiones, consiguiendo la victoria el primero en llegar a la meta.
Los checkpoints aparecerán marcados con una hoguera, siendo obligatorio pasar por ellos para completar la carrera. También encontraremos barriles que nos darán energía adicional para el caballo u otras ventajas.
Por otro lado, hay armas repartidas por el trazado, las cuales podremos utilizar para disparar a los rivales. Finalmente, existe la posible golpear a los contrincantes o embestirlos con el caballo. En caso de caer o ser asesinados, volveremos a reaparecer desde el mismo punto y podremos continuar la carrera.
Carrera de punto a punto
Esta disciplina nos lleva de un punto a otro del mapa en una carrera que ganará el primero en llegar a la meta. Nuevamente contamos con checkpoints marcados con hogueras que tendremos que completar, así como barriles con energía y armas, pudiendo utilizar estas últimas para acabar con los rivales o protegernos.
Carrera abierta
En esta modalidad tendremos que pasar por todos los checkpoints repartidos por un pequeño mapa, pudiendo completar el reto en el orden que queramos. Aquí también habrá barriles especiales y armas para atacar a otros jugadores. Finalmente, ganará el primer jugador que consiga activar todos los checkpoints.