X
Juegos
Foro
Plataformas

Capítulo 3 - Encontrar el Antídoto en Bioquimek - Castlevania Lords of Shadow 2

Continuamos la aventura por el centro de la ciudad.

Ciudad - Centro de Ciudad

-Memorial tras una reja en el aparcamiento.

-Caja de Dolor tras una reja en el aparcamiento.

-Caja de dolor en la plaza a la derecha.

**Estos Items los cogemos al comienzo del capítulo 7

Nuestro objetivo primeramente es volver con Zobek para que nos ponga al corriente del interrogatorio a Raisa, al cruzar por el Altar del Lobo salimos en los aparcamientos de la torre, tenemos una fuente de magia para recargarnos, en el aparcamiento antes de subir al ascensor vemos 2 Rejas por la que no podemos cruzar hasta tener el Poder Niebla, tras una se ve un Memorial para recoger, subimos por el ascensor, salta una secuencia donde se ve que el gas de Bioquimek se esta extendiendo por la ciudad y transformando a la población en demonios, tras ver a Zobek y Raisa llegamos a la conclusión de que debe haber un antídoto para el gas y debemos encontrarlo

Zobek no puede abrir un portal para que volvamos a Bioquimek así que nos toca ir a nosotros volvemos al aparcamiento tomando el ascensor y humanos transformados lo han destrozado, nos atacan 4, son ágiles y dan espadazos o zarpazos dobles, fáciles para bloqueo sincronizado, una vez los matemos a la izquierda de donde teníamos la Reja donde vemos detrás el Memorial, hay una puerta sobre la que usar las Garras del Caos, al hacerlo explotamos la puerta y aún nos queda usar la Espada de Vacío sobre las tuberías arriba al derecha para apagar el fuego que nos impide el paso, volvemos a usar al espada sobre las llamas y subimos al ascensor.

Llegamos a la plaza con estatuas de la torre donde nos atacan varios ciudadanos poseídos, al vencerlos avanzamos hacia el puente , aquí tenemos hacia la derecha una Reja que no podemos cruzar hasta tenerle Poder Niebla, y al izquierda una serie de salas en las cloacas donde abajo llegamos a una sala con un Altar de Espejo y una sala de mapas tras la Reja que tampoco podemos cruzar, avanzamos por el puente eliminando a los enemigos, hasta llegar al cartel iluminado que pone "SEH EP"

--Caja de Dolor 1 - Gema de Caos .Tras el cártel iluminado que pone "SHE EP" vemos unos murciélagos para escalar, esta arriba del tejado con el letrero

Tras cogerla entramos por el agujero que hay bajo el cartel al lado de un coche ardiendo y continuamos, es una tienda de libros, tenemos una zona oscura para convertirnos en Rata y avanzar por el conducto de ventilación cerca del agujero por donde hemos entrado, llegamos a otra parte donde convertirnos y subir por un mueble caído para trepar, llegamos a una ventana que nos mete en el Distrito de las Ciencias si nos tiramos

Ciudad - Distrito de las Ciencias

Según bajamos por la ventana a la izquierda tenemos un Memorial de la Ciudad (Recuerdo a András de Wigol), llegamos a un punto alto donde vemos una plaza abajo y varios enemigos, según bajamos detrás a la derecha del torrente del agua (que podemos usar para volver a subir usando la Espada de Vacío) tenemos otro Memorial de la Ciudad (Los primeros fundadores), llegamos hasta la plaza saltando el puente roto, nos atacan 6 enemigos, cuando les derrotemos a la izquierda vemos una Reja para usar Niebla (desde la posición elevada de antes veíamos una Caja de Dolor aquí, ya volveremos) pro la derecha podemos trepar pero esta electrificado, hay que usar las Dagas de Sombra, sobre el cableado arriba para cortar la electricidad y poder trepar, a la derecha tenemos un agujero en la pared para continuar pero antes bajamos abajo que hay otro Memorial de la Ciudad (Homenaje a los Caídos), volvemos al otro y continuamos por el agujero de la pared, entrando en un Psiquiátrico

Sale una secuencia de desinfección y se abre la puerta, tenemos un pasillo hacia el fondo y otro hacia la derecha, en el del fondo hay un par de enemigos un ascensor que no funciona y un Memorial de la Ciudad (Los orígenes del psiquiátrico), por el de la derecha llegamos a una sala donde podemos trepar y caer en una habitación acolchada donde nos convertirnos en rata, avanzamos por los agujeros de las habitaciones, vemos una Caja de Dolor que no podemos coger y tirándonos llegamos al depósito de cadáveres, recuperamos nuestro aspecto y los eliminamos, al fondo hay una Fuente de Magia para recargarnos, y unas escaleras para continuar bajando, hasta la zona de calderas, aquí nos atacan 2 Vampiros Deshonrados con escudo usamos las Garras para librarnos de ellos, y hay un mecanismo para abrir la puerta

--Caja de Dolor 2 - Gema de Vacío .Antes de activar la palanca al otro lado hay 3 fuegos para apagar usando la Espada de Vacío y acceder a la Caja

En la misma sala de la Caja hay una válvula para permitirnos accionar el mecanismo del otro lado donde nos atacan los Vampiros Deshonrados y así activar la Electricidad y abrir la puerta, llegamos a una zona derruida para escalar por el fondo y la derecha vemos un memorial que no podemos coger, subimos y llegamos otra vez a la planta del psiquiátrico

--Caja de Dolor 3 - Gema de Caos - .Según escalamos a la derecha al fondo del pasillo

Continuamos por la derecha llegando a la recepción, nos atacan 3 Vampiros Deshonrados, al eliminarlos subimos por las escaleras, antes de continuar al destino (que es tras subir por las escaleras meternos por la puerta de la izquierda) si subimos un poco más tenemos un Memorial de la Ciudad (Gracias a los Héroes) , lo cogemos y avanzamos por la puerta, aquí llegamos nuevamente a la primera zona por la que accedimos, al fondo el ascensor y a la derecha la sala donde nos convertíamos en rata

--Caja de Dolor 4 - Gema de Vida . Las habitaciones acolchadas donde avanzamos convertidos en Rata ahora están abiertas y podemos coger la Caja de Dolor en la primera abierta en el pasillo del ascensor

La cogemos y accionamos el ascensor, llegando a un zona donde nos tiramos a una plaza, nos atacan varios Ciudadanos Poseídos y cuando solo queda uno aparece un nuevo enemigo, "Antidisturbios", humanos con trajes mecanizados, con escudos metralletas y sistemas de propulsión, con las Garras tenemos que destruir sus protección y estar atentos a sus ataques imparables y los ataques expansivos que crean cuando saltan, cuidado con la explosión que pueden causar al ser eliminados, una vez los destruyamos en una secuencia contra el último rompemos la verja para poder avanzar, nada más cruzar la verja a la derecha podemos escalar hasta una Pila del Sacrificio, por la izquierda llegamos a un mecanismo para restaurar la electricidad y continuar por la puerta que se abre, y salimos en lo alto de un edificio abajo vemos Antidisturbios peleando con Ciudadanos poseídos y la entrada a Bioquimek del primer capítulo, bajamos eliminamos a los enemigos y entramos en busca del Antídoto (ahora entramos por la derecha, donde cogimos el primer Memorial) y entramos en las instalaciones usando la trampilla, avanzamos por los pasadizo y llegamos a una sala donde nos atacan 2 antidisturbios y tenemos un Memorial para recoger (Estandarte de la Hermandad), trepando por la derecha al fondo encontramos una fuente de magia para recargarla y continuar por los pasadizos, llegamos a una zona de escaleras abajo del todo accedemos a la sala donde luchamos contra Raisa y vemos una rejas para usar el Poder Niebla, según entramos nos atacan varios Ciudadanos Poseídos

--Caja de Dolor 5 - Gema de Vacío .Al derrotar a los enemigos la puerta arriba de las escaleras se abre y podemos acceder a la segunda planta de la zona donde luchamos contra Raisa antes de continuar nuestro camino en el aparato suspendido en medio de la sala hay un enganche que nos lleva hasta la Caja

Continuamos hacia el destino usando las Bombas de Caos sobre el hielo que cubre la puerta y accionamos el mecanismo, (también desde aquí arriba aparte de ir hacia el destino podemos acceder a todo el primer trozo de Bioquimek tirándonos por una cristalera rota), vemos varias plataformas para continuar hacia el destino

--Caja de Dolor 6 - Gema de Caos .En una de las plataformas, se ve a simple vista y tenemos que pasar por ella para seguir avanzando

A continuación llegamos a una serie de pasillos donde nos atacan varios Ciudadanos Poseídos, y hay varias bifurcaciones pero todas llevan al mismo sitio

--Caja de Dolor 7 - Gema de Caos. Justo donde nos atacan los Ciudadanos Poseídos, por el pasillo de la izquierda antes delas 2 bifurcaciones, saltamos el obstáculo y encontramos la Caja

Llegamos a un conducto por el que escalar, cuidado con los chispazos y los vapores que salen de las tuberías, nos tiran directamente

--Caja del Dolor 8 - Gema de Caos .Al llegar arriba la vemos, lo mejor es subir hasta arriba saliendo ya y de un salto tirarnos a la plataforma donde se encuentra la caja

Bien volvemos hasta arriba del todo y continuamos, escalando las columnas llegamos hasta arriba del puente donde nos esperan varios enemigos, Ciudadanos Poseídos y Antidisturbios, al fondo de la plaza bajo las estatuas tenemos una fuente de magia para recargarnos

--Caja del Dolor 9 - Gema de Vacío .Encima de la Fuente de Magia entre las 2 estatuas, se ve a simple vista

Avanzamos por el la pequeña abertura a la derecha de la fuente encontramos un Memorial de Ciudad (La gran Explosión) y una puerta para usar las Bombas de Caos, rompemos la cadenas de la puerta y entramos en un montacargas, al bajar entramos en una zona donde mediante raíles se mueven unos contenedores, subimos por la derecha y nos enganchamos a uno de los contenedores, cuidado con las electricidad que nos tira, nos tiramos a los contenedores que pasan por abajo y avanzamos hasta el fondo al cruzar el primer arco, podemos subir por la izquierda hasta un Memorial (Puente de Conquista),vamos hasta el fondo donde tenemos otro Memorial (Comunicado de Urbanismo) a la derecha de la puerta hacia el destino

Descendemos por el hueco delante del Memorial hasta una trampilla con manivela llegando a una zona donde hay 2 Guardias Golgoth custodiando el paso, usamos los murciélagos sobre el mas alejado para poseer al otro mientras se acerca y poder cruzar, llegamos a otra zona donde hay otro Guardián Golgoth y en una secuencia se muestra que al final a la derecha hay otros 2, al primero que tenemos le lanzamos los murciélagos para poder escalar por la derecha, según crucemos por arriba a la otra zona de las rejas, el guardián oirá algo y avanza hasta esta posición, avanzando por las tuberías tenemos que estar atentos para caer por la espalda del Guardián y poseerlo

-Caja de Dolor 10 - Gema de Vida .Mientras avanzamos por la tuberías para poseer al guardián de abajo a la derecha hay unas escaleras que van hasta la posición de la Caja

Bajamos y poseemos al Guardián, para abrir el siguiente interruptor donde nos esperan los otros 2 guardias, aquí volvemos al principio por donde entramos que había una zona oscura para convertirse en Rata y poder cruzar tranquilamente entre los 2 para entrar al tren

**Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos las Alas Demoníacas**

---Caja de Dolor 16 - Gema de Vida tras Rejas en la plaza con la fuente donde para continuar tenemos que disparar Dagas de Sombra sobre el tendido eléctrico.

---Memorial (Satisfacción de unos clientes) arriba a la derecha en la sala que entramos justo tras activar la Electricidad en el sótano del Psiquiátrico

---Caja de Dolor 17 - Gema de Vacío . En las escaleras del Psiquiátrico (la recepción) con las Alas Demoníacas podemos llegar hasta arriba del todo, encontramos la caja y en una abertura en la pared un mecanismo para usar "Llave de Mazmorra" 2.000 Puntos

---Rejas justo antes de entrar en la sala donde luchamos contra Raisa a la derecha, cruzamos la reja nos convertimos en rata y nos dejamos caer por los agujeros, llegamos a una Pila del Sacrificio

---Arriba de la zona donde luchamos contra Raisa, antes de avanzar por la puerta, podemos subir usando las Alas Demoníacas a unos enganches en el reactor, arriba encontramos una Pila del Sacrificio

---En la zona de los contenedores por raíles, arriba del Memorial a la izquierda se ve un sitio donde poder llegar con las Alas Demoníacas, encontramos un mecanismo para usar "Llave de la Mazmorra" 2.000 Puntos

---En la estación donde estaba el tren, de frente justo por donde entrabamos que estaba el Guardián Golgoth, tenemos un mecanismo para usar "Llave de Mazmorra" 2.000 P

---Caja de Dolor 18 - Gema de Vacío .Avanzando desde la posición del mecanismo, vemos esta caja arriba de un arco, necesitamos las Alas Demoníacas para subir, además al pie del arco hay un Memorial (Reconocimiento a los maestros)

---Desde la posición de la Caja 18, si subimos por la derecha veremos un torrente de aire para usar Niebla que nos lleva hasta una Pila del Sacrificio encima de un container

---Caja de Dolor 19 - Gema de Vida. Al fondo de la estación encontramos otra caja

Tren

Al entrar el tren se pone en marcha, nos ataca un nuevo enemigo un demonio mas agresivo que los anteriores, cuando le dejemos inconsciente mediante una secuencia nos tira al siguiente vagón donde tenemos un Guardia Golgoth, hay que salir por la ventana para evitar que nos mate, aunque salgamos y trepemos el Guardián dispara para alcanzarnos rápidamente nos movemos por los enganches hasta llegar al siguiente vagón, otra vez nos ataca el demonio y otro Guardián intenta separar los vagones disparando a los enganches de los mimos, le distraemos tirando los murciélagos y en una secuencia nos libramos de él, quedando nosotros en el exterior del vagón a lo lejos se ve un túnel hay que subir rápidamente arriba del vagón y cruzar al siguiente para no estrellarnos cuando lleguemos al túnel. Ahora dentro del túnel podemos usar la escalera para bajar y meternos en el vagón donde otro guardia Golgoth nos espera, le esperamos tras el parapeto y cuando se gire le poseemos para abrir la puerta, al salir el Demonio y nos descubre, se inicia otro enfrentamiento contra él, tras darle unos cuantos golpes huye y tenemos que avanzar al siguiente vagón saltando en el metal que se ve, dentro hay otro guardia Golgoth que nos va disparando mientras avanzamos por fuera del vagón, llegamos a la parte de arriba y tenemos que esquivar los focos del túnel moviéndonos por el hueco que quede libre

En una secuencia entramos dentro nuevamente donde hay varios científicos de Bioquimek y nos enfrentamos definitivamente al Demonio que nos persigue, cuidado con sus embestidas, los ataques normales son para contrarrestar con bloqueo sincronizado, el pisotón que realiza y llega hasta nosotros lo esquivamos fácilmente hacia los lados, y cuando nos salta encima hay que pulsar los botones indicados rápidamente para quitárnoslo de encima, podemos usar a los científicos para chuparles la sangre y recargar algo de vida, al quitarle la barra salta una secuencia, el tren se estrella y nos encontramos con el guardaespaldas de Zobek llegando a la Plaza de la Victoria

Ciudad - Plaza de la Victoria

Seguimos al guardaespaldas de Zobek subiendo por la pared, llegando a un interruptor de electricidad para seguir avanzando hasta una sala donde abajo vemos varios ciudadanos poseídos, arriba hay una Caja de Dolor a la que no podemos acceder hasta tener el Poder Niebla, una vez los eliminemos (nos aparecen mas desde arriba cuando matemos a los primeros) activamos el interruptor pidiéndole al guardaespaldas que sujete el interruptor para que avancemos nosotros, rompiendo el cableado en el pasillo le permitimos avanzar a él, continuamos por la derecha (por la izquierda tenemos 2 rejas para atravesar con Niebla) , si bajamos por la izquierda y al frente hasta una de las Rejas llegamos a un Mecanismo para usar "Llave de la Mazmorra" 2.000 puntos

Continuamos por la derecha donde hemos roto el cableado y llegamos hasta otra sala con enemigos y un Legionario de Satán (este enemigo es muy similar al que sale en el tren, cuidado con sus embestidas) para avanzar tenemos que ayudarnos con el guardaespaldas para que nos abra la puerta, salimos al interior de un edificio derruido y nuestro compañero se marcha, subimos por la columna marcada y seguimos el camino, aquí encontramos una Pila del Sacrificio, continuamos subiendo desde la Pila, tras ascender hasta los maderos, por la izquierda se ve una ventana rota para proseguir nuestro camino, a la derecha tenemos 2 Cajas de Dolor para recoger

--Caja de Dolor 1 - Gema de Caos. Siguiendo por el camino ascendiendo la encontramos a la derecha de la posición por la ventana que tenemos que salir

--Caja de Dolor 2 - Gema de Caos. Desde donde cogemos la anterior miramos hacia abajo y vemos otra Caja llegamos dejándonos caer desde esta posición

Salimos a la calle por la ventana (enfrente se ve una Caja de Dolor que aún no podemos coger) justo cuando descendemos salta un secuencia donde Trevor nos informa que alguien quiere hacernos daño y aparecemos en el Castillo en la Guarida de Carmilla

***Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos las Alas Demonícas***

---Caja de Dolor 9 - Gema de Vida. (Plaza de la Victoria) Arriba de la primera sala con enemigos, se entra por una Reja a la derecha cuando los vemos desde arriba, en la sala donde le pedimos al guardaespaldas de Zobek que apriete el interruptor para pasar nosotros y luego rompemos unos cables para que pase el

Artículos relacionados

Durante el E3 2021 vimos la vuelta de sagas que parecían olvidadas como Advance Wars, un Metroid bidimensional y hasta un sucesor de Suikoden, pero hay otras muchas que siguen el cajón.
Batman: The Enemy Within, Shantae, Castlevania: Lords of Shadow 2 y Sonic Generations llegan al servicio de membresía de Microsoft para consolas Xbox.
Castlevania: Lords of Shadow 2 se alzó con el de mejor juego del año