A lo largo de Assassin's Creed Unity encontraremos muchas armas que nos facilitarán las cosas según avancemos. Al comienzo de la partida los enemigos son débiles, pero irán haciéndose más fuertes y con más salud, por lo que las armas que consigamos nos vendrán muy bien para hacer más daño, tanto con ataques normales como con ataques potentes una vez desbloqueemos esas habilidades. Consulta nuestros consejos para ganar dinero.
Las armas cuerpo a cuerpo tienen tres parámetros principales. El primero, el daño normal de ataque. El segundo, el daño de ataque potente, y el tercero la bonificación de parada perfecta.
Este valor, en segundos, es la cantidad de tiempo que tenemos de margen para realizar una parada perfecta y poder así dejar indefenso al enemigo.
En el caso de las armas de fuego como rifles o pistolas, los parámetros son el daño (en disparos al cuerpo), la capacidad que tiene la pistola o el rifle (el número de balas que podemos disparar seguidas) y el tiempo necesario en segundos para recargarlo.
Todas las armas se pueden mejorar, aumentando su daño en un 25%, con un coste de mejora en puntos de credo.