Vandal

Impresiones gamescom Ori and the Blind Forest (Xbox One, PC)

·
Volvemos a probar un precioso plataformas en dos dimensiones que nos ha cautivado desde la primera partida, tanto por sus gráficos como por su cuidada jugabilidad.
Versiones Xbox One, PC.

Un característica muy original de Ori and the Blind Forest es que tenemos unas esferas limitadas que podemos usar para establecer nosotros puntos de control. Al comienzo de cada fase o sección como es habitual el juego guarda y establece un punto de control, pero entre medias, somos nosotros los que tenemos que ir colocándolos donde queramos. Esto añade un punto estratégico y da la responsabilidad al jugar de cuánto quiera jugársela y hasta dónde se atreve a avanzar sin poner un punto de control, lo que nos ha parecido bastante original, en un juego que por otra parte no innova demasiado dentro del género, ni falta que le hace.

El efecto gráfico del agua en esta fase nos dejó boquiabiertos.
El efecto gráfico del agua en esta fase nos dejó boquiabiertos.

El juego combina a la perfección puro plataformeo con puzles bien integrados, de manera muy natural, y que están relacionados con las habilidades que vamos obteniendo. No pudimos ver su estructura metroidvaniesca, pero todos los escenarios estarán conectados y con la mejora de las habilidades además de poder acceder a nuevas zonas podremos volver a las que ya habíamos recorrido para recoger todo tipo de coleccionables. La aventura durará unas 10 horas, y la dificultad, si sigue la línea de esta demo, parece estar bien medida: no es un paseo por el campo, pero tampoco quiere ser un juego excesivamente difícil.

Lo mejor que podemos decir es que el control responde a la perfección, algo de lo que se dará cuenta rápidamente cualquier veterano de los juegos de plataformas, esa sutil diferencia que separa a los juegos buenos y notables de los sobresalientes. Pronto estamos corriendo por las paredes, encadenando saltos de todo tipo, el control es intuitivo, y responde a la perfección. Esto junto a unas excelentes animaciones, hacen que jugar sea una delicia. Y todo esto acompañado de un apartado gráfico y sonoro precioso, en directo mejor de lo que podéis apreciar por pantallas y vídeos a través de internet.

PUBLICIDAD

A 1080p de resolución y 60 imágenes por segundo, sus escenarios dibujados a mano con varias capas de profundidad son muy bonitos, y al final de la demostración, en una fase en la que teníamos que ascender rápidamente acosados por el agua, nos dejó boquiabiertos lo logrado que estaba este efecto, mejor incluso de lo que hemos podido ver anteriormente con el UbiArt Framework recreando fluidos.

La demo acababa al llegar a los pies de esta enorme amenaza.
La demo acababa al llegar a los pies de esta enorme amenaza.

Un imprescindible para los amantes de los plataformas

Ori and the Blind Forest no es solo un juego bonito, también tiene un control impecable, una jugabilidad con muchas posibilidades, y nos parece sin duda uno de los juegos independientes más interesantes de los próximos meses. Han salido muchos plataformas en 2D en los últimos años, pero pocos tan cuidados como este, en todos sus apartados, y parece que no va a defraudar a los amantes del género. Se lanzará a finales de año en Xbox One y PC, y ya en 2015 llegará también a Xbox 360.

En forosComentar en nuestros foros

sanosuke_z · 24/08/2014 00:33
el dia de salida esta en mi pc

bigsister1985 · 23/08/2014 15:00
Gráficamente es una preciosidad.

Glasgow-Smile · 22/08/2014 03:33
[respuesta:15]Lo siento, debe ser frustrante oír siempre el debate pero es que a mi me frustra el mal uso del término ''juego indie''[/respuesta]

finalfantasero · 22/08/2014 01:57
[respuesta:28]Totalmente de acuerdo contigo. Para mí, son lo más interesante que hay en el panorama ahora mismo.[/respuesta]

toxicgamer183 · 21/08/2014 23:51
CREO Q ME PERDI DE ALGO ES UN JUEGO INDIE

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Moon Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ori and the Blind Forest para Xbox One

#10 en el ranking de Xbox One.
#27 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Moon Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ori and the Blind Forest para Ordenador

Flecha subir