Avance Destiny (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Repasamos todo lo que se conoce hasta el momento de lo nuevo de los creadores de Halo, un shooter de nueva generación que pretende sumergirnos de lleno durante los próximos años en un ambicioso universo de ciencia ficción.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Los enemigos

Pero claro, nuestros poderosos guardianes tienen que tener unos enemigos a su altura, y parece que Destiny irá sobrado en cuanto a cantidad y variedad de rivales a los que enfrentarnos. De momento se conocen cuatro razas distintas, pero dentro de estas hay diferentes clases, muchas de ellas que seguro le sonarán a los amantes de Halo.

Los caídos son criaturas robustas que pueden sobrevivir en gran variedad de entornos sin armadura pesada y sin modificaciones complejas en su fisiología. Viajan con poco equipaje, golpean con contundencia y desaparecen antes de que te des cuenta. Puede que los caídos parezcan meros carroñeros, pero un examen más detenido te permitirá vislumbrar un pasado espléndido y sofisticado, y las marcas de sus "casas" ancestrales, que portan con orgullo. De apariencia arácnida –con cuatro brazos–se desplazan en robots similares a los mechas. Dentro de los caídos hay varias clases. Están los residuos –lo más bajo, con dos brazos amputados–, los vándalos –que usan espadas y armas en batalla–, los capitanes –estrategas bélicos, bien armados– y los patas –drones que sirven principalmente de torretas–.

PUBLICIDAD

La colmena manipula el mundo físico de formas que no llegamos a comprender del todo. Ha excavado un reino en las profundidades de la corteza inerte de la Luna, y allí acecha, silenciosa y enterrada entre muchos oscuros y terribles secretos, para recordarnos el increíble poder que provocó el Colapso. Formados por los caballeros –armados con grandes cuchillos–, los magos –lanzando potente magia oscura– y el gigantesco ogro, de enorme poder destructivo.

 1

Los vex son unas máquinas producidas en serie, fabricadas con una aleación metálica desconocida que se asemeja al bronce repujado. Todos los intentos de comunicarse con ellos han fracasado, y son hostiles, implacables y letales. Esta raza mecánica aunque con signos orgánicos llega a través de una brecha interdimensional y se dividen en trasgos, minotauros, hidras y arpías, cada uno con sus propias habilidades.

 2

Los cabal son un cuerpo militar profesional, y pocos guardianes han vivido para contar un enfrentamiento directo con ello. Posiblemente los enemigos más fuertes e inteligentes que nos encontraremos en Destiny, forman un imperio industrial y militar, divididos en legionarios –luchadores medios–, centuriones –guerreros más ágiles–, gladiadores –grandes y fuertes– y los psions, que pueden pilotar naves con su mente.

PUBLICIDAD

 3

Los enemigos tendrán un nivel de dificultad y una indicación de color al lado de su nombre nos dará una pista de si tenemos alguna oportunidad de vencerles o no. Algo necesario y útil ya que explorando libremente podremos llegar a zonas en las que no estamos preparados para enfrentarnos a los rivales de la zona, por lo que habrá que marcharse si no queremos llevarnos una paliza. Habrá enemigos especiales o finales, y estos prometen algunos de los momentos más espectaculares y emocionantes de Destiny.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 4

327 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 3

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Destiny para Xbox One

44 votos
#104 en el ranking de Xbox One.
#153 en el ranking global.
Flecha subir