Destiny tiene un presupuesto de 500 millones de dólares

Se convierte en uno de los juegos más caros de la historia.
Destiny tiene un presupuesto de 500 millones de dólares
·

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision, ha asegurado en una conferencia que el presupuesto de Destiny, el nuevo juego de Bungie –creadores de la saga Halo–, tiene un presupuesto de 500 millones de dólares.

Como ya sabéis, se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para explorar diferentes planetas, en una experiencia de acción en primera persona con énfasis en el multijugador donde la ciencia ficción será un elemento clave.

"Si haces una apuesta de 500 millones de dólares no puedes arriesgarte con la propiedad de otro. Cada vez tenemos más en juego", afirmó Kotick, de acuerdo con la agencia Reuters, que es la que recogió las declaraciones del ejecutivo.

PUBLICIDAD

Los analistas señalan que Destiny tendría que vender entre 15 y 16 millones de copias sólo para recuperar la inversión, y sospechan que el presupuesto sería incluso más alto que el de Grand Theft Auto V, convirtiéndose en uno de los juegos más caros de la historia.

De todos modos, Destiny viene a convertirse en una saga, por lo que la inversión de Activision no sólo irá al primer título, sino que también espera ser rentable durante los 10 próximos años, con, si todo va bien, 3 entregas principales, 3 grandes expansiones, además de potenciales contenidos descargables y productos licenciados del universo.

Otros de los juegos más caros de la historia fueron Shenmue, con 70 millones, Gran Turismo 5 con 80 millones, o Star Wars: The Old Republic, con 200 millones. Podéis leer más sobre esto en el especial que publicamos hace ya algún tiempo.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Destiny

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision para PlayStation 4. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir