Primer contacto Destiny (PS3, Xbox 360)

Los creadores de Halo nos presentan su nuevo y ambicioso proyecto, un fascinante universo de ciencia ficción que redefinirá el género de la acción en primera persona en los próximos años.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

Hace unos días viajamos hasta Seattle en los Estados Unidos para visitar las espectaculares oficinas de Bungie y conocer su nuevo proyecto, más que un juego, todo un universo. Los experimentados creadores de Halo se han ganado su prestigio a pulso tras cinco entregas que han trascendido los límites del mundo de los videojuegos, una saga que no ha dejado de crecer con el paso de los años y que en cuanto a números ha conseguido rivalizar con cualquier otro fenómeno del mundo del entretenido, recaudando más en sus primeros días a la venta que la más exitosa de las películas de Hollywood. Tras casi 10 años unidos a esta saga y a Microsoft en sus consolas Xbox, en 2010 decidieron soltar la mano de sus hasta entonces productores, y dejar que su hijo pródigo volara solo, ahora en manos de 343 Industries.

Sabíamos que estaban trabajando en una nueva saga, que iba a ser publicada por su nuevo socio, Activision, en un contrato que les unirá durante los próximos 10 años, y gracias a algunas filtraciones conocíamos unos pocos detalles y artes. Por fin durante todo un día en Bungie nos han presentado muchas de las claves que rodean a este gigantesco proyecto, en el que llevan trabajando casi 5 años, actualmente con más de 350 personas en sus nuevas oficinas de Bellevue.

A la vez que nos han despejado muchas incógnitas en torno a su nuevo juego, se han planteado otras tantas, que tardaremos todavía unos meses en descubrir. Algunas tan importantes como las plataformas en las que se va a lanzar o la fecha aproximada de lanzamiento, ya que solo sabemos que seguro, se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3, aunque más por lo que callaron que por lo que dijeron, también intuimos que llegará a las nuevas consolas de Sony y Microsoft que se anunciarán en próximas fechas. Sobre si saldrá en PC, de momento no es seguro, aunque no lo descartan.

PUBLICIDAD

Destiny es un proyecto sorprendentemente ambicioso, por una parte se siente como una evolución natural de la saga Halo, ya que mantiene algunas de la señas de identidad del famoso shooter, pero por otro lado se trata de algo muy distinto, mucho más grande y revolucionario. Será un juego de acción en primera persona en mundo abierto, que pretende fusionar de manera natural la experiencia para un jugador, cooperativa y competitiva, en un mundo siempre conectado y persistente. Esto quiere decir que para disfrutar de Destiny siempre estaremos conectados, y por tanto necesitaremos conexión a internet para poder jugarlo, algo que imaginamos creará bastante polémica.

PUBLICIDAD

 1

Seguro que va a molestar a muchos esta particularidad, la obligación de disponer de una conexión a internet para jugarlo, pero creemos que en los próximos años se convertirá en algo muy habitual en el mundo de los videojuegos, siendo títulos como este, o el año pasado Diablo III, algunos de los precursores. Su mundo persistente no solo lo disfrutaremos en la respectiva consola donde nos hayamos comprado el juego, ya que también habrá una aplicación para smartphone, en la que podremos seguir nuestros progresos y los de nuestros amigos, entre otras muchas funciones, como estadísticas y noticias de la comunidad, continuando y expandiendo la experiencia que ya disfrutamos con Bungie.net y Halo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 3

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 4

327 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Destiny para Xbox One

44 votos
#102 en el ranking de Xbox One.
#155 en el ranking global.
Flecha subir