Test Drive Unlimited Solar Crown: El espectacular regreso de la saga de conducción más veterana

Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Test Drive Unlimited Solar Crown
·
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S, Switch.

Este año regresa Test Drive, la saga de conducción más veterana que ha llegado hasta nuestros días, ya que comenzó en 1987 con un exitoso juego para ordenadores en el que conducíamos cinco lujosos superdeportivos desde una perspectiva de cabina en primera persona, algo bastante innovador para la época. Tras multitud de entregas principales y spin-off a lo largo de los años 90, en 2006 la saga dio el salto los mundos abiertos con Test Drive Unlimited, desarrollado por los franceses Eden Games, un título que tuvo continuidad con Test Drive Unlimited 2 (2011), que transcurría en dos grandes localizaciones, la isla de Oahu en Hawái e Ibiza en España.

Este 2024 llega la tercera entrega con Test Drive Unlimited Solar Crown, creado por los franceses KT Racing, los responsables de la saga de rallies WRC desde 2015, y que cuentan en su equipo con algunos de los desarrolladores que trabajaron en Test Drive Unlimited 2, como su director, Alain Jarniou. Un juego de conducción en mundo abierto que transcurrirá en una espectacular recreación de la isla de Hong Kong reproducida a escala 1:1, con más de 600 km de carreteras, donde conduciremos con algunos de los coches más lujosos del mundo, pertenecientes a marcas como Ferrari, BMW, Porsche, Audi, Aston Martin, Lamborghini, Bugatti, Koenigsegg o Dodge.

PUBLICIDAD

La Solar Crown, una competición de lujo

La premisa de Test Drive Unlimited Solar Crown es que una misteriosa pero muy influyente organización llamada Radiant te ha invitado a una competición muy especial, la Solar Crown, que en esta edición se celebra en las calles de Hong Kong. En el mundo del juego hay dos clanes enfrentados: los Sharps, una élite caracterizada por el gusto por la sofisticación y el lujo, y los Streets, que representan a la cultura urbana y underground, y que van contra la tradición. Al parecer cada clan tendrá sus propias misiones, y podremos realizar las de uno y otro sin ningún tipo de limitación.

Podremos movernos con libertad por un lujoso hotel que será nuestra base de operaciones y un centro social.
Podremos movernos con libertad por un lujoso hotel que será nuestra base de operaciones y un centro social.

La base de operaciones es el Solar Hotel, un hotel de lujo ficticio de 120 plantas, donde tendremos una habitación en la que nos podemos cambiar de ropa, consultar la meteorología, los próximos desafíos y los detalles de nuestro progreso; según vayamos avanzando en el juego iremos ascendiendo en el hotel, teniendo una habitación cada vez mejor. El recibidor de este hotel será un centro social en el que podremos movernos libremente con nuestro avatar e interactuar con otros jugadores, y donde podremos acceder a diferentes servicios, como una tienda de ropa con cientos de artículos, o una clínica de cirugía plástica, donde podremos modificar el aspecto de nuestro personaje.

Al igual que en Forza Horizon, la saga reina de los juegos de conducción en mundo abierto con la que compartirá muchas similitudes, ofrecerá una experiencia social y nos cruzaremos constantemente con otros jugadores, como si de un MMO se tratara, pudiendo desafiarlos a una carrera en cualquier momento. Sus creadores ya han confirmado que Test Drive Unlimited Solar Crown requerirá conexión permanente a internet para poder ser disfrutado, algo que seguro va a causar bastante controversia, y aunque sus responsables han demostrado estar escuchando los comentarios de la comunidad, no parece que vayan a dar su brazo a torcer en este aspecto, ya que parece que las funciones online son una parte muy importante en el diseño del juego.

Hong Kong, la gran protagonista

El mapa del juego parece que va a ser uno de sus grandes atractivos, una espectacular recreación a escala 1:1 de Hong Kong, con más de 600 km de carreteras, que nos llevará a correr por paisajes muy diferentes entre sí, desde las calles estrechas de la ciudad vieja hasta amplias autopistas, carreteras de montaña y senderos por la playa, corriendo sobre asfalto y tierra. En total habrá 14 distritos diferentes para explorar, cada uno con sus actividades, eventos y objetos coleccionables (casi 300); si nos hacemos con todas las piezas de los coches destrozados podremos desbloquear algunos vehículos icónicos.

La isla de Hong Kong ofrecerá una gran variedad de localizaciones.
La isla de Hong Kong ofrecerá una gran variedad de localizaciones.

Todo con un ciclo de día y noche, con fases distintas para el amanecer, el día, la tarde y la noche, y un sistema dinámico de meteorología, con la lluvia afectando al comportamiento del coche, lo que nos obligará a activar el limpiaparabrisas, adaptar a la conducción para evitar derrapes inesperados e incluso tener que cambiar los neumáticos. Test Drive Unlimited Solar Crown pretende ser un juego razonablemente realista, pero también accesible a un gran número de jugadores, por lo que ofrecerá multitud de opciones para personalizar el gameplay.

Habrá tres configuraciones por defecto, Principiante, Intermedio o Experto, que cambian los ajustes de forma automática, aunque podremos personalizar por separado las diferentes ayudas, como el Sistema ABS (sistema de frenado antibloqueo) para un mejor control de los frenos, el TCS (sistema de control de tracción) para un mejor agarre en carretera, la caja de cambios, que puede ajustarse semiautomática o manual, o la línea de carretera que muestra la trayectoria ideal que debes seguir, y que podrá ajustarse para ser siempre visible, visible solo en las curvas o desactivarla. Dependiendo de cómo tengas configuradas estas ayudas, recibirás más o menos Solar Coins en las distintas actividades y carreras, un dinero que también se puede obtener al movernos por el mundo abierto, al ir a alta velocidad, derrapar y conducir por el sentido contrario.

Aunque podemos disfrutar de las carreteras de Hong Kong paseando con nuestro coche favorito y disfrutando de la música de las emisoras de radio (seis diferentes, con más de 10 horas de música), las grandes protagonistas del juego serán las carreras y las competiciones, y en una nueva muestra de que se trata de un MMO de coches, todas serán eventos multijugador, lo que quiere decir que siempre nos enfrentaremos a otros jugadores, aunque cuando no haya suficientes usuarios en un evento la parrilla de salida se rellenará con pilotos controlados por la IA.

Habrá una gran variedad de tipos de carreras, también en circuitos.
Habrá una gran variedad de tipos de carreras, también en circuitos.

Cada carrera tendrá ciertas restricciones de participación, como la categoría del coche, el año, la marca, un modelo específico, el tipo de transmisión (FWD, RWD, 4WD), el tipo de motor (térmico, híbrido, eléctrico) o el índice de rendimiento del coche, y habrá multitud de tipos de carreras, como de Circuito, las carreras de toda la vida pasando por diferentes puntos de control, de Esprint, teniendo que ir del punto a al punto B, de Contrarreloj, carreras en solitario en las que competirás por hacer el mejor tiempo posible, o Dominación, en las que vas obteniendo puntos en función de tu posición cada vez que llegas a un punto de control. Ya hay planeados más modos de carrera y desafíos, algunos de los que ya vimos en Test Drive Unlimited 2, que llegarán en actualizaciones posteriores al lanzamiento.

El placer de visitar los concesionarios y comprar los coches

Si no habíais jugado a los Test Drive Unlimited, seguro que la música os suena muy parecida a la de la saga Forza Horizon, y es lógico que los creadores de Solar Crown se hayan inspirado en la saga de conducción de mundo abierto por excelencia, pero también tendrá ideas propias y elementos diferenciadores, como la experiencia de concesionario, algo que ya vimos en Test Drive Unlimited 2.

Tendremos que visitar los concesionarios para comprar los coches, pudiendo apreciar los vehículos con todo lujo de detalles.
Tendremos que visitar los concesionarios para comprar los coches, pudiendo apreciar los vehículos con todo lujo de detalles.

Comprar un coche será una decisión importante y con peso en la experiencia, no parece que nos los vayan a regalar como si fueran cromos tras cada carrera, será la recompensa a los esfuerzos que hayamos hecho ganando carreras y obteniendo dinero, y esto está reflejado en que tendremos que visitar los diferentes concesionarios de Hong Kong, que serán algo más que un simple menú donde elegir los vehículos. Podremos conducir desde clásicos hasta hiperdeportivos, todoterrenos y superdeportivos, y cada coche tendrá su propia física y sonidos.

También podremos personalizar los vehículos, con grandes opciones de personalización, tanto estética como mecánica.
También podremos personalizar los vehículos, con grandes opciones de personalización, tanto estética como mecánica.

Encontraremos 14 concesionarios especializados, cada uno con marcas distintas, y podremos movernos por ellos y ver los coches con todo lujo de detalles desde una perspectiva en primera persona, estudiar sus especificaciones y probarlos antes de tomar la gran decisión de comprarlos. Una vez sean vuestros tendréis grandes opciones de personalización, tanto visual, incluyendo la pintura, el interior o las llantas, como mecánica, adquiriendo piezas que modifican los valores de potencia de aceleración, velocidad máxima, frenada y manejo, pudiendo luego también realizar ajustes mecánicos para adaptarlos a los diferentes tipos de carreras. Si no os queréis calentar la cabeza habrá varios preajustes de fábrica para cada coche, como ‘deportivo’, para conducir a toda velocidad por autopistas; ‘senda’, para correr por tierra y grava; ‘dinámico’, enfocado en las carreras urbanas, con una relación de transmisión baja para una aceleración frecuente; o ‘todoterreno’, para todo tipo de superficies, entre otras configuraciones.

¿Un serio contendiente en el género de la conducción en mundo abierto?

Test Drive Unlimited Solar Crown parece una apuesta muy seria dentro de los juegos de conducción en mundo abierto, y aunque es evidente que no va a contar con los enormes valores de producción de un Forza Horizon, la editora que ha financiado el juego es mucho más modesta, sí que se nota que sus creadores entienden bien el género y cuentan con la experiencia de haber trabajado en los anteriores Test Drive Unlimited, dos juegos que dejaron un grato recuerdo en muchos amantes del motor.

Si bien muchas cosas suenan muy parecidas a la saga Playground Games, también parece que se quiere diferenciar y tener personalidad propia y aportar sus propias ideas al género, y se lo están tomando con cariño y con calma, tanto que por su bien esperemos que no coincida su lanzamiento con un hipotético Forza Horizon 6, ya que la quinta entrega se lanzó en 2021 (qué rápido pasa el tiempo…). Test Drive Unlimited Solar Crown llegará en 2024 a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, aunque sus creadores todavía no se atreven a dar una fecha aproximada de lanzamiento.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5, Xbox Series X/S y Switch

Throne of Bone - Impresiones
Throne of Bone - Impresiones
Impresiones
2024-04-30 09:11:00
Expulsa de tu castillo a los atrevidos ladrones y aventureros que se han olvidado del poder de la nigromancia: invoca esbirros, aprende conjuros y juega una y otra vez.
Little Devil Inside - Avance
Little Devil Inside - Avance
Avance
2024-04-28 11:02:00
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Cancelado en PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión Switch

Flecha subir