Avance Destiny (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Repasamos todo lo que se conoce hasta el momento de lo nuevo de los creadores de Halo, un shooter de nueva generación que pretende sumergirnos de lleno durante los próximos años en un ambicioso universo de ciencia ficción.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

La historia

"Todo cambió con la llegada del Viajero. Tiempo ha, insufló nueva vida a nuestro sistema solar. La lluvia bañó Marte. Aire limpio purificó el cielo de Venus. Poco tiempo después, la humanidad se lanzó hacia el vacío estelar para colonizar estos mundos recién rehabilitados. Fue una época de milagros: una gran Edad de Oro. Pero no duró mucho. El Viajero tenía un antiguo enemigo, una poderosa oscuridad que nos encontró aquí, en la Tierra, y que estuvo a punto de acabar con nosotros. Nadie sabe exactamente qué ocurrió en ese último instante, pero sí sabemos una cosa: sobrevivimos, y debemos nuestras vidas al Viajero".

"En los momentos más oscuros, los humanos, los exos y los insomnes encontraron al Viajero en el lugar donde plantó cara a la amenaza; sobre la Tierra, a baja altitud, vigilando en silencio. Construimos esta Ciudad -nuestra última ciudad- bajo su halo protector y participamos en innumerables guerras para mantener la paz. Fue en aquella época oscura cuando nacieron los guardianes. Ahora ha comenzado una nueva era, y nuestra única esperanza de futuro reside en desentrañar los grandes misterios del pasado. Eres un guardián de la última ciudad segura de la Tierra, con acceso a parte del increíble poder del Viajero".

"Vas a asumir este papel en un momento que presagia un nuevo amanecer. Los titanes, los cazadores y los hechiceros han regresado finalmente a los mundos que perdimos hace siglos, y acaban de descubrir que no estamos solos. Defiende la última ciudad segura de la Tierra. Derrota a nuestros enemigos. Explora las antiguas ruinas de nuestro sistema solar. Descubre todo lo que hemos perdido. Conviértete en leyenda".

PUBLICIDAD

El contexto argumental, como habéis podido leer, suena la mar de interesante, y parece proporcionar unos sólidos cimientos para construir un montón de historias sobre él. Un rico universo de ciencia ficción que veremos si está a la altura de otros grandes del género, aunque viendo los antecedentes de Bungie y lo logrado con su saga Halo, que cuenta con una historia muy rica y compleja, no hay motivos para dudar.

Sí los podríamos tener por el género al que pertenece, un MMO shooter, un género, el de los juegos multijugador, en el que parece difícil contar grandes historias, donde pocos han sabido hacerlo, y queda mucho por mejorar. Si nos fijamos en uno de los referentes con los que a Destiny se le está comparando constantemente, Borderlands, y lo hacemos más concretamente en su segunda entrega, la saga de Gearbox ya demostró en su secuela que sí hay mecanismos para contar una historia más o menos decente en un juego de acción multijugador. No esperamos que Destiny tenga una historia tan elaborada como un Mass Effect, pero sí que su universo dé mucho juego, como para proponer multitud de situaciones y leyendas, y que no vayamos disparando de un lado a otro sin motivo alguno.

PUBLICIDAD

 1

Además no debemos olvidar que aunque extraoficialmente, por unos documentos que se firmaron hace un par de años, Bungie y Activision han acordado al menos tres entregas principales y tres grandes expansiones, y aunque la historia del primer Destiny tendrá un principio y un final, seguro dejarán mil cabos sueltos para las siguientes entregas. Por las "razas" de personajes predefinidas, y la personalización de estos, no parece que vayamos a tener precisamente una historia de grandes y elaborados personajes, pero sí un rico universo, lleno de leyendas, que nos incitará constantemente a ser explorado. Y que además, al ser un mundo persistente, irá cambiando con el paso del tiempo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 4

327 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 3

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Destiny para Xbox One

44 votos
#104 en el ranking de Xbox One.
#153 en el ranking global.
Flecha subir