Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis ASUS ROG Strix G531GU, un silencioso portátil para jugar

Análisis ASUS ROG Strix G531GU, un silencioso portátil para jugar

ASUS ROG, la marca para gamers de ASUS, lanza su nuevo portátil gaming ROG Strix G531GU, un equipo para jugar a los últimos juegos a 1080p equipado con una pantalla de 120 Hz y con un buen sistema de refrigeración.
Análisis ASUS ROG Strix G531GU, un silencioso portátil para jugar
·

*Contenido patrocinado

ASUS ROG, la submarca de ASUS dedicada a los productos para jugadores, ha lanzado un nuevo portátil para gamers llamado ROG Strix G531GU que apuesta por ofrecernos un equipo para jugar a los últimos lanzamientos a 1080p y, sobre todo, para disfrutar de juegos relacionados con los esports en cualquier lugar con una pantalla de 120 Hz, una gráfica GTX 1660 Ti y un sistema de refrigeración de lo más silencioso.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Intel® Core™ i7-9750H
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Chipset: Mobile Intel® HM370 Express Chipset
  • Memoria: 16GB (16GB) DDR4 2666MHz ampliables hasta 32 GB
  • Pantalla: 15,6" - 39,62 cm FHD (1920x1080/16:9) / LED Retroiluminado / 120Hz / 250nits / Antirreflejos / 1000:1 contraste / IPS / Ángulo de Visión de 170°
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX1660Ti 6GB GDDR6 VRAM
  • Tarjeta Gráfica Integrada: Intel® UHD Graphics 630
  • Almacenamiento: 256GB SSD M.2 PCIE NVME y 1TB 5400rpm SATA Híbrido 8GB (FireCuda)
  • Redes: Wi-Fi 5 (802.11ac) 2x2 RangeBoost
  • Bluetooth® 5.0 (La Versión puede cambiar en función de las actualizaciones del SO)
  • Audio: 2 Altavoces Estéreo de 3,5W Integrados, Matriz de micrófonos compatible con reconocimiento de voz de Cortana y Alexa.
  • Tecnología Smart Amp
  • Batería 66Wh, 4 Celdas, Ion de Litio
  • Adaptador de corriente ø6 (mm)
  • 230W Adaptador AC
  • Salida: 19.5V DC, 11.8A, 230W
  • Entrada: 100~240V AC, 50/60Hz universal
  • Dimensiones: 360 x 275 x 25,8 mm
  • Peso: 2,4 Kg (con batería de 4 celdas)

Interfaz

  • 2 x USB 3.1 (GEN1)
  • 1 x USB-C™ 3.1 (GEN2) / DisplayPort™ 1.4
  • 1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
  • 1 x Conector RJ45 LAN
  • 1 x HDMI 2.0b
  • 1 x Entrada de Corriente

Un diseño atrevido con conexiones traseras

Lo primero que destaca del ASUS ROG Strix G531GU es su diseño atrevido y futurista, con algunas zonas agresivas y formas atractivas en el diseño. Queremos destacar, sobre todo, la base del portátil iluminada con LED RGB que podremos personalizar y sincronizar gracias al programa Aura Sync y que ha llamado poderosamente nuestra atención. Además, el teclado también está retroiluminado, destacando las teclas WASD para localizarlas con mayor facilidad.

Más allá de este diseño algo que nos ha gustado bastante es que buena parte de las conexiones del portátil estén en la parte trasera, lo que nos resulta mucho más cómodo que en los laterales, encontrándonos en esta parte de atrás tanto la toma de alimentación como conexiones USB, HDMI 2.0 y RJ-45 con el ahorro en cable y la comodidad correspondiente. Además, en el lateral izquierdo del portátil también encontraremos 3 puertos USB 3.1 y un minijack para conectar nuestros auriculares.

Pantalla de 120Hz para juegos de esports

Otro de los elementos capitales de este ASUS ROG Strix G531GU es su pantalla con un panel IPS antirreflejos (realmente esencial para un portátil) de 15,6" con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles que está especialmente pensada para los amantes de los esports y los juegos de acción con una tasa de refresco de 120 Hz que agradecerán los amantes de títulos como League of Legends, DOTA 2, CS:GO, Overwatch o juegos similares.

Las características de esta pantalla, que nos ofrece una gran calidad de imagen tanto en juegos como en contenido multimedia, se completan con un brillo máximo de 250 nits, un contraste de 1000:1 y un ángulo de visión de 170º por cada lado del panel.

Un buen rendimiento en juegos y benchmarks sin renunciar al silencio y a una buena refrigeración

El ASUS ROG Strix G531GU, con las características técnicas que habéis visto al principio de este texto, puede mover sin dificultad los próximos lanzamientos del mercado a 1080p y 60 cuadros por segundo, cumpliendo de sobra con los requisitos recomendados de juegos como Red Dead Redemption 2 o de Call of Duty Modern Warfare.

Nosotros hemos disfrutado de juegos de todo tipo pudiendo alcanzar un gran rendimiento en ello, con los títulos relacionados con los esports como CS:GO o Apex Legends corriendo a más de 120 fps para sacar el máximo potencial a la pantalla de la que os hemos hablado anteriormente. Además, también hemos realizado una serie de Benchmark con la herramienta 3DMark y con bancos de pruebas de títulos como Final Fantasy XV, Chernobilyte o Rise of the Tomb Raider pudiendo ver los resultados en la galería que os mostramos a continuación:

Algo que queremos destacar del ASUS ROG Strix G531GU es que, incluso cuando estábamos ejecutando un benchmark tras otro sometiendo al portátil a un gran estrés, el ruido del mismo era muy tenue, sobre todo si lo comparamos con otros portátiles del mercado, siendo uno de los equipos más silenciosos de su clase que nos hemos encontrado. Además, esto no quiere decir que se renuncie a la refrigeración ya que las temperaturas del portátil nunca nos han llegado a molestar mientras jugábamos, sobre todo porque la zona más caliente está alejada de la parte izquierda en la que se encuentran las teclas WASD y sus alrededores, que es la zona más utilizada del teclado durante las partidas.

Un teclado pensado para jugar y un buen sistema de sonido

Siguiendo con el teclado, además de que la zona de juego no se ve afectada por el calor, nos encontramos con un teclado que apuesta por tener bastante espacio entre teclas para localizar todas ellas sin problema, renunciando para ello al Num. Pad. De la parte derecha de los teclados estándar. Los pulsadores del teclado de este portátil tienen una durabilidad de 20 millones de pulsaciones y además el conjunto de teclas WASD están resaltadas con iluminación LED RGB para localizarlas con mayor facilidad.

Acompañando a este teclado nos encontramos con un sistema de sonido con tecnología Smart Amp que ajusta los parámetros de los altavoces en tiempo real para ofrecernos la mejor experiencia de sonido posible tanto en nuestras partidas (permitiéndonos escuchar con precisión los pasos del enemigo) como a la hora de reproducir música alcanzando un buen nivel en todo tipo de frecuencias.

Conclusiones

ASUS ROG Strix G531GU es un portátil muy especial que nos permitirá disfrutar de los últimos lanzamientos del mercado sin ningún tipo de problemas y que destaca por ser muy silencioso para tratarse de un portátil gamer sin renunciar por ello a una buena refrigeración que hará que no nos moleste el "teclado caliente" que nos encontramos en algunos portátiles durante nuestras partidas.

Además, el portátil de ASUS ROG también cuenta con un diseño futurista muy atractivo, con conexiones traseras mucho más cómodas que las laterales y con una iluminación LED RGB muy llamativa en la base del portátil que nos parece un producto único y muy recomendable para todos aquellos que estén buscando un nuevo portátil para jugar.

ASUS ROG Strix G531GU
ASUS ROG Strix G531GU

Puntos positivos

  • Un equipo muy silencioso.
Buena refrigeración.
Pantalla de 120 Hz.

Puntos negativos

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Un portátil para disfrutar de los próximos lanzamientos a 1080p que es realmente silencioso y que cuenta con una buena refrigeración.
asus rog strix g531gu
portátiles gaming

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir