Turtle Beach es una de las empresas de auriculares para jugadores con más fama debido a la gran cantidad de sus productos y a la habitual buena calidad de los mismos a nivel sonoro, algo que unen con ciertos detalles o tecnologías pensadas para los gamers o para aquellos jugones con gafas.
Durante las últimas semanas he podido usar de forma habitual los Turtle Beach Stealth Pro, los auriculares más ambiciosos de la compañía que son muy pero que muy completos siendo una opción que puede cuadrar mucho a aquellos jugadores más exigentes, aunque ya os adelantamos que su precio es muy elevado, por lo que está solo indicado para un público muy específico.
Especificaciones técnicas
Conexiones
- Transmisor inalámbrico: Consolas PlayStation®, PC, Mac® y Nintendo Switch™
- Bluetooth®: iOS, Android, PC y Mac®, Nintendo Switch™ y otros dispositivos con Bluetooth®
Auriculares
- Transductores: Transductores Nanoclear™ de 50 mm con imanes de neodimio
- Cancelación de ruido: Cancelación de ruido activa variable
- Reducción de ruido >25 dB a 100 Hz
- Respuesta de frecuencia: 10 Hz – 22 kHz
Micrófono
- Tipo: Cancelación de ruido unidireccional
- Reducción de ruido >30 dB a 3 kHz
- Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 8 kHz
- Sensibilidad: Externo: -22dBFS/Pa / Integrado: -26dBFS/Pa
Inalámbrico
- Conexión dual: 2,4 Ghz y Bluetooth simultáneos
- Inalámbrica para juegos: inalámbrica sin retardo a 2,4 GHz
- Alcance: hasta 15 m
Auriculares
- Diseño del auricular: Auriculares de diadema (cerrados)
- Material de las almohadillas: espuma viscoelástica envuelta en piel sintética
Unos auriculares realmente cómodos
Los que sigáis desde hace tiempo Vandal Ware sabréis que habitualmente tenía ciertos problemas con los auriculares de esta marca porque tengo una cabeza bastante grande y los auriculares solían ser un tanto pequeños para mi cabeza, algo que hacía que a pesar de que las almohadillas que forraban los auriculares de Turtle Beach solían ser muy agradables notase cierta incomodidad, algo fatal para unos auriculares.
Por fortuna esto no pasa con los Turtle Beach Stealth Pro que cuenta con una diadema lo suficientemente amplia y perfectamente ajustable para que mi cabeza entrase sin problema alguno, lo que unido a las habituales buenas almohadillas hacen que nos hayan resultado bastante cómodos a pesar de su peso de 419,8 gramos.
Un sonido muy bueno para jugar
Más allá de su comodidad, uno de los puntos fuertes de los Turtle Beach Stealth Pro son su sonido que está especialmente diseñado para los juegos de disparos en primera persona ya que con la ecualización de fábrica, sin tocar ningún valor, notamos una buena profundidad y contundencia en los graves de los auriculares que destacan en estas frecuencias además de contar también con unos buenos medios y que también nos ofrecen unas frecuencias agudas bien definidas, aunque no llegan a la calidad de lo que nos ofrecen estos cascos en graves.
Esta buena respuesta en los graves la encontramos gracias a unos transductores Nanoclear de 50 milímetros, los más grandes de la compañía para ofrecernos esa contundencia y un buen volumen, drivers a los que hay que unir los sistemas de sonido envolvente virtual Windows Sonic, Dolby Atmos, DTS Headphone: X y Sony 3D Audio en PS5.
Por otro lado, la buena respuesta a nivel sonoro se une a un sistema de cancelación activa de ruido que permite reducir el sonido externo en hasta 25 dB gracias acuatro micrófonos internos que registran la señal y la anulan, aislándonos bastante bien del ruido exterior.
Tanto el nivel de cancelación de ruido como la ecualización y otros parámetros de los Turtle Beach Stealth Pro lo podemos controlar gracias a las aplicaciones de Turtle Beach para dispositivos móviles y también para PC. Esta app nos permite retocar la ecualización tanto de los auriculares como del micrófono o actualizar el firmware. Por cierto, estos auriculares son totalmente compatibles con PC y consolas Xbox y PS5 teniendo modelos para cada una de ellas.
Un micrófono incorporado con un buen resultado
Otro elemento clave de los auriculares para jugar suele ser su micrófono. En este caso el micro del Turtle Beach Stealth Pro cuenta con cancelación de ruido con tecnología SMART para eliminar todo lo que no sea nuestra voz y la tecnología TruSpeak disponible tanto con el micrófono extraíble como con los dos micrófonos integrados y ocultos.
Como podéis imaginar, la calidad de los micros integrados es la justa para recibir una llamada y tampoco le pedimos más. Sin embargo, el micro extraíble si ofrece un buen resultado captando nuestra voz y nos ha parecido todo un acierto para lo que suelen ofrecer este tipo de auriculares.
Un sistema de batería doble muy interesante y con una autonomía más que suficiente
Una de las cosas que más nos ha gustado del Turtle Beach Stealth Pro es su sistema de doble batería. Por un lado tenemos la batería que estaremos utilizando en ese momento y que está presente bajo una tapa magnética del auricular izquierdo y, por otro, una segunda batería que se pone en la base de carga para que esté completamente cargada cuando la necesitemos.
Se trata de un sistema muy sencillo y ocurrente que hace que nunca tengamos que tener los auriculares conectados por cable, sustituyendo en apenas un par de segundos las baterías cuando una de ellas se nos agota. En cuanto a la autonomía, con un uso esporádico hemos podido jugar unos 4 días seguidos, aunque de uso continuo la autonomía es de unas 16 horas, pudiendo cargarse cada batería en alrededor de 2 horas.
Conclusiones
Estamos bastante satisfechos y contentos con el rendimiento en general de los Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares que destacan en comodidad, que ofrecen un sonido potente sobre todo en los graves, con unos medios consistentes y unos agudos un tanto más pálidos, contanto además con una tecnología de reducción de ruido que nos aisla muy bien del exterior.
El sistema de doble batería es una ocurrencia sencilla pero realmente efectiva, el micrófono también cumple y el mayor pero de estos auriculareses su precio, ya que su coste es de 329,99 € lo que hacen que sean unos auriculares para un público muy concreto como jugadores profesionales.
*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión del producto por parte de Turtle Beach.