Los MEJORES juegos para Xbox Series X/S (2021) - TOP 20

Si quieres disfrutar de los mejores juegos que hay disponibles actualmente en Xbox Series X/S, aquí te recomendamos 20 juegazos para pasarlo en grande con la consola de Microsoft.
Los MEJORES juegos para Xbox Series X/S (2021) - TOP 20
·

También te puede interesar

Microsoft estrenó a finales de 2020 sus nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S para dar el salto a la nueva generación que ya tenemos por delante. Varios meses después de su lanzamiento, su oferta de títulos es encomiable, con el fantástico sistema Game Pass de por medio y nuevas compras de gigantes como Bethesda, la firma americana está dejando claro que el futuro es prometedor.

Sabemos que apenas llevamos casi un año con las consolas de sobremesa de la novena generación entre nosotros, no obstante, desde Vandal creemos que es un muy buen momento para elaborar este reportaje especial en el que seleccionamos 20 juegazos que podéis disfrutar desde ya en vuestras consolas Xbox Series X/S. Hay títulos de toda índole y géneros, para no dejar a nadie fuera. Y por supuesto, hemos tenido en cuenta sus valoraciones globales, tanto de la crítica como del público. La diversión está más que asegurada con estas recomendaciones, os lo garantizamos.

Gears Tactics

A priori, la idea de mezclar la saga de Gears of War con las mecánicas al más puro estilo de un juego de estrategia por turnos como XCOM puede sonar raro, pero nada más lejos de la realidad. Gears Tactics es la muestra de que sobre el papel y ya metidos de llenos en su experiencia esta idea era más que factible (y encima francamente divertida). El resultado de este cóctel es un juego notable, con unas mecánicas a nivel de combate muy buenas, un gran acabado gráfico y técnico y una historia que agradará a los aficionados y que sirve como precuela para contarnos los sucesos ocurridos 12 años antes del primer título de la franquicia.

Microsoft Flight Simulator

La reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft recibió en 2021 su versión de Microsoft Flight Simulator para Series X/S. Hablar de este título es hacerlo sobre uno de los mejores y más impresionantes simuladores de vuelo que hemos tenido hasta ahora en la historia. Sus gráficos realistas, su increíble catálogo de aviones y avionetas para pilotar, su sistema de físicas o su meteorología dinámica y compleja son solo unos pocos de sus logros que hacen las delicias para los aficionados. Además el título saca provecho de la tecnología en la nube de Azure y exprime con grandes resultados las capacidades de la consola.

Forza Horizon 4

Pasando de las nubes a la tierra, en términos de conducción de cuatro ruedas no podemos obviar Forza Horizon 4, la entrega más divertida y completa de esta popular franquicia arcade de PlayGround Games. Ambientado en Reino Unido, este juego no es simplemente precioso a nivel visual, sino que cuenta con cientos de vehículos y una jugabilidad refinada, con sistemas climáticos y estaciones que cambian en tiempo real y un montón de horas y horas de contenido para disfrutar en compañía de amigos o en solitario. A las puertas de recibir Forza Horizon 5, de momento este ha dejado el techo muy alto.

Assassin's Creed Valhalla

La saga Assassin's Creed llegó a la nueva generación de consolas con Assassin's Creed Valhalla, una entrega con un protagonista con raíces nórdicas que viaja a Inglaterra para conquistar nuevas tierras. Tal y como los equipos de Ubisoft nos tienen acostumbrados, en esta aventura el contexto histórico, la arquitectura de los escenarios y su mundo son tremendamente ricos, da gusto perderse por sus vastos campos, montañas e incluso sus lugares oníricos de fantasía. Valhalla hace acopio de una narrativa cuidada, llena de tramas y personajes interesantes, y sabe inspirarse por grandes del género como The Witcher 3, lo que es todo un acierto.

PUBLICIDAD

Yakuza: Like a Dragon

  • Lanzamiento: 10 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Sega
  • Género: JRPG / Tipo GTA

Yakuza: Like a Dragon ha sido una gran apuesta dentro de la serie de Sega por su cambio radical como experiencia beat'em up. Haciendo borrón y cuenta nueva, el juego se atreve a sumergirnos de lleno en un JRPG con batallas por turnos, algo que suena arriesgado, pero que realmente se amolda a la saga mucho mejor de lo esperado y supone todo un éxito. Este giro de rumbo aporta muchísima frescura a nivel jugable, pero ahí no queda la cosa, porque Like a Dragon también tiene un nuevo protagonista fabuloso, decenas de contenidos de calidad como minijuegos, desafíos y actividades, y una historia muy alocada que encantará hasta al más escéptico de los jugadores.

Hades

  • Lanzamiento: 13 de agosto de 2021
  • Desarrollador: Supergiant Games
  • Género: Action-RPG / Roguelike

Hades, de los creadores de otras obras notables como Bastion o Pyre, es por el momento la obra maestra de Supergiant Games. Aunque ya sabíamos de lo que era capaz este equipo, no nos imaginábamos que su último juego fuese a ser una auténtica maravilla en todos los sentidos. Desde su narrativa afincada en la mitología griega, pasando por su hermoso diseño artístico, hasta llegar a su jugabilidad adictiva y tremendamente variada, Hades es un roguelike que viene a renovar el género y a establecerse por méritos propios como una joya que no defrauda a quien le da una oportunidad.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la última entrega principal hasta la fecha de la veterana saga de survival horror de Capcom y también la secuela directa de Resident Evil 7, el juego que pegó un volantazo para volver de nuevo al terror más puro, esta vez en primera persona, y abandonar la acción más desenfrenada que estaba adquiriendo en los últimos años la franquicia de zombis. Si bien este octavo juego no tiene reparos en coquetear más con los momentos de acción, funciona como un tiro y sabe mantener un ritmo equilibrado que engancha desde el principio. Además, la villa de lo más tenebrosa en la que se ambienta es perfecta para regalarnos unos personajes geniales.

Subnautica: Below Zero

Durante varios años Subnautica fue un título en acceso anticipado que los amantes de la supervivencia adoraban. Poco a poco este proyecto indie cobraba mayor entidad hasta que en 2021, Unknown Worlds Entertainment, lanzó por fin al mercado Subnautica: Below Zero, la versión definitiva del juego que profundiza en su narrativa, nos sumerge por fondos marinos llenos de peligros aterradores y amplía su concepto original con gran acierto y nuevas posibilidades. Below Zero, que comenzó siendo una expansión independiente, se convirtió en todo un juegazo por derecho propio y una joya indispensable para fans.

Lost Judgment

Judgment comenzó siendo un spin-off de la serie Yakuza de lo más interesante, con algunas mecánicas detectivescas y una apuesta más centrada en la narrativa. El thriller de Sega fue realmente bueno, por ello se dio luz verde a una secuela, y gracias a que así fue hoy tenemos disponible Lost Judgment, un juego que mejora en todos los sentidos a su predecesor y que se mete de lleno a explorar algunos temas incómodos y oscuros que no hemos visto demasiado en esta industria. Sin duda, la nueva aventura de Takayuki Yagami es un sobresaliente que merece mucho la pena.

Tales of Arise

  • Lanzamiento: 10 de septiembre de 2021
  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Género: Action-RPG / JRPG

La veterana serie Tales of ha celebrado en 2021 su 25º aniversario con la salida al mercado de Tales of Arise, una estupenda y ambiciosa entrega que hace de sus combates su principal fortaleza. ¿Por qué decimos que es ambiciosa? Por muchos motivos, por ejemplo su subidón técnico respecto a predecesores, el tono de su narrativa o el profundo rediseño de sus batallas, uno de los aspectos más divertidos del juego. Además cuenta con una gran dirección de arte, un mundo bien construido y unos jefes espectaculares. A poco que te guste el género es muy recomendable.

Hitman 3

El Agente 47 ya tiene bastantes años a sus espaldas desde que se lanzase al mundo con su primer juego, pero es sorprende como IO Interactive ha conseguido mantener relevante a este personaje con el paso de los años, e incluso han sido capaces con Hitman 3 de traernos la entrega más ambiciosa y grande de la saga. La variedad jugable para afrontar cada misión, cada nuevo reto, es sencillamente espectacular. Si te gustan esta clase de títulos, ten por seguro que te lo pasarás como un niño experimentando, probando nuevas estrategias y disfrutando de sus mecánicas.

Twelve Minutes

Twelve Minutes, una producción indie distribuida por Annapurna Interactive y creada por Luis Antonio (el responsable de arte de The Witness), es una de esas pequeñas joyas que enseguida cala hondo en el medio por su tremendo potencial. En este thriller interactivo que bebe mucho del arte cinematográfico nos vemos atrapados en un bucle temporal de 12 minutos de duración en el que debemos evitar que nos asesinen. La obra se traduce jugablemente en una aventura gráfica con perspectiva cenital que sabe ser elegante y diferente, además de crear situaciones muy tensas y con giros de guion dignos de Shyamalan.

Ori and the Will of the Wisps

La entrega predecesora de Ori and the Will of the Wisps nos había ganado el corazón casi desde el primer momento en que fue anunciada. Una vez con el juego a los mandos, descubrimos que se trataba de un metroidvania exquisito, de lo mejor que había parido el género en años. Pues bien, os aseguramos que su secuela no se queda corta. Moon Studios vuelve a meternos en su precioso universo con esta aventura que nos propone de nuevo una jugabilidad desafiante y unos escenarios fascinantes para explorar, además de varios momentos que nos pondrán las emociones a flor de piel.

Death's Door

Los creadores de Titan Souls nos ofrecieron este pasado verano su nuevo juego, Death's Door, una aventura de acción inspirada en un clásico como The Legend of Zelda, pero con muchísima personalidad y encanto. Desde su llamativo apartado audiovisual, siendo un juego precioso, hasta su cuidada jugabilidad, con combates, exploración, puzles, elaborados jefes finales y un montón de secretos, de esos juegos que piden a gritos hacerse el 100 %. Sin duda una joyita indie del catálogo de Xbox.

Control Ultimate Edition

Control Ultimate Edition es la versión para nueva generación del último gran juego de Remedy, un título marca de la casa con una narrativa de ciencia ficción intrincada, escenarios abstractos y misteriosos y una jugabilidad muy sólida al estilo metroidvania que es un goce. Esta versión además cuenta con las dos expansiones de contenido que amplían su historia y horas de juego. Desde poderes telequinéticos hasta la capacidad de levitar, los creadores de Alan Wake y Max Payne nos ofrecen una obra compleja y muy entretenida.

Sea of Thieves

Si tienes un grupo de amigos con los que quieras pasar un buen rato, entonces Sea of Thieves debe estar en tu colección, porque este juego de aventuras y piratas nos da grandes momentos para el recuerdo en alta mar. Con un apartado visual muy bonito, y una jugabilidad de lo más divertida, Sea of Thieves poco a poco se ha ido ganando un hueco entre la comunidad de jugadores por su originalidad y sus diferentes temporadas que no han dejado de añadir más contenidos a la ya de por sí atractiva oferta.

PUBLICIDAD

Devil May Cry 5 Special Edition

En términos de hack and slash, pocas sagas hay más míticas que la de Devil May Cry. Lo que muchos no esperaban es que después de algunas idas y venidas en los últimos años, Capcom fuese a sorprendernos a todos con Devil May Cry 5, la que ya es para muchos una de las mejores entregas de la franquicia, si no la mejor. Dante vuelve una vez más con esta aventura cargada de acción y, sobre todo, un sistema de combate estupendo y adictivo. En el caso que nos ocupa para nueva generación, Devil May Cry 5 Special Edition incluye además mejoras gráficas y algún que otro contenido adicional para hacerlo irresistible.

Psychonauts 2

Psychonauts en su día se convirtió rápidamente en un juego de culto gracias a su original dirección de arte y su trama. Culpa de ello la tenía Double Fine y la imaginativa mente de Tim Schaffer. Ahora, 15 años después, no podemos estar más entusiasmados de tener una digna secuela del original con Psychonauts 2, un juego que derrocha simpatía y creatividad y que resulta en una de las mejores obras que ha creado la compañía. Si bien es algo sencillo en lo jugable, no deja de ser maravillosamente simpático y variado y desde luego está perfectamente ideado para disfrute de los aficionados al primero.

The Medium

Los creadores de títulos como Observer: System Redux o Blair Witch, Bloober Team, nos proponen con The Medium aventurarnos en un juego inspirado en el terror más clásico del género, que a muchos recordará directamente a Silent Hill o Resident Evil por sus ángulos de cámaras fijas o algunos de sus puzles. No obstante, y aunque no es abiertamente un survival horror ni un juego demasiado innovador, su propuesta de misterio tiene buenas ideas y una ambientación fantástica. Peca de ser algo plano y bastante fácil, pero sigue siendo muy recomendable para quien busque una historia entretenida de este estilo.

Mortal Kombat 11 Ultimate

  • Lanzamiento: 17 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: NetherRealm Studios
  • Género: Lucha 3D / Lucha

La saga más gore de guantazos y porrazos tiene en Mortal Kombat 11 Ultimate una de sus entregas más completas. Esta versión para nueva generación incluye decenas de personajes, más modos de juego y los mejores gráficos posibles para que disfrutes como el sádico que en realidad eres (o vomites de la impresión de algunos de sus Fatality). La verdad es que para partirse a tortas con otros jugadores, ya sea en su cooperativo local o por su amplia oferta online, es una elección fenomenal y altamente recomendable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir