Los 11 juegos con mejores gráficos de PS5 (2022)

Seleccionamos algunos de los videojuegos más espectaculares a nivel gráfico que puedes jugar a día de hoy en PlayStation 5.
Los 11 juegos con mejores gráficos de PS5 (2022)
·

Aunque lleva más de un año entre nosotros, la nueva generación está despegando poco a poco con obras que tratan de exprimir al máximo las nuevas posibilidades técnicas del hardware next-gen. Ya hay buenos ejemplos de títulos que son toda una proeza visual, razón por la cual en este artículo hemos querido recopilar algunos de los juegos con mejores gráficos de PS5, ya sea porque destacan en su nivel de detalle, calidad de texturas, realismo de sus modelados, efectos e iluminación o cualquier otro aspecto del aparataje visual.

Astro's Playroom

  • Lanzamiento en PS5: 2020
  • Desarrollo: ASOBI Team
  • Producción: PlayStation Studios
  • Análisis en Vandal

Astro's Playroom nació prácticamente como una demostración técnica de las capacidades de PS5, y aunque se centra especialmente en las posibilidades hápticas del DualSense, su calidad gráfica tampoco se queda atrás. Con una fantástica dirección artística, la experiencia del Team ASOBI consigue sacar provecho del hardware de nueva generación para hacer brillar el conjunto gracias a un trabajado nivel de detalle que destaca en los reflejos, modelados y efectos de partículas.

Control Ultimate Edition

  • Lanzamiento en PS5: 2021
  • Desarrollo: Remedy Entertainment
  • Producción: 505 Games
  • Análisis en vandal

Captura de Control en PS5.

Si ya la versión original de Control nos entusiasmó por su magnífico apartado gráfico, la versión mejorada para PS5 y Xbox Series X/S ha ido un paso más allá gracias a los avances técnicos de las consolas de nueva generación. Con esta actualización next-gen podemos decidir si jugar con trazado de rayos (a 30fps) o sin ray-tracing (a 60 fps), en ambos casos con una resolución de 1440p. Gracias a novedades como esta, la potente estética del juego se ve multiplicada alcanzando nuevos horizontes.

Demon's Souls Remake

  • Lanzamiento en PS5: 2020
  • Desarrollo: BluePoint
  • Producción: PlayStation Studios
  • Análisis en Vandal

Demon's Souls Remake ha conseguido terminar de perfeccionar una obra que ya en sus orígenes podía presumir de innumerables virtudes, aunque no precisamente de un acabado gráfico espectacular. Al genial diseño jugable, una brillante dirección artística y un desafiante pero justo sistema de combate, se le suma ahora, gracias al remake de BluePoint una calidad visual propia de un juego desarrollado en la nueva generación de consolas.

Devil May Cry 5 Special Edition

Captura de Devil May Cry 5 Special Edition.

PUBLICIDAD

La decisión de llevar el último juego de la saga Devil May Cry a consolas de nueva generación no pudo estar más acertada: las apabullantes escenas de acción de Devil May Cry 5 son todavía más espectaculares con las mejoras next-gen de su Special Edition, que van desde un incremento de resolución y framerate hasta la aplicación de trazado de rayos, dándole una iluminación más sofisticada y compleja.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake Intergrade no sólo incluye la expansión de contenido protagonizada por Yuffie, sino que también supone una notable mejora visual con respecto al título original de 2015. Destacan sobre todo su modo rendimiento, que nos permite jugarlo a 60 fps, y la mejora en sus texturas, incluyendo la famosa puerta del tercer capítulo), pero hay más: nuevos efectos visuales como niebla y humo volumétrico, más elaboración en el texturizado, un sistema de iluminación mejorado, sombras más realistas... En definitiva, la mejor versión de este ya de por sí recomendable remake.

Ghost of Tsushima Director's Cut

Captura de Ghost of Tsushima.

Puede que la Director's Cut de Ghost of Tsushima no pase a la historia como la versión que más mejoras incorporó al juego original, pero la base gráfica de la obra de Sucker Punch es tan sólida que necesita poco más para brillar. Con los retoques propios de una edición así sumados a una nueva expansión que nos lleva a Iki, una exuberante nueva isla, esta versión se propone como una de las mejores formas de jugar a la aventura de Jin Sakai.

Metro Exodus Complete Edition

Captura de Metro Exodus en PS5.

Metro Exodus Complete Edition es la versión mejorada para consolas de nueva generación del magnífico juego de acción posapocalíptica en primera persona de 4A Games y Deep Silver. Gracias a esta edición podemos jugarlo a resolución de hasta 4K y con 60 imágenes por segundo, además de iluminación de trazado de rayos completa, iluminación global con trazado de rayos (RTGI) y la técnica Ray Traced Emissive Lighting. En definitiva, una forma excepcional de reencontrarse con este hostil universo.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una completa maravilla en lo que a gráficos se refiere. Su dirección artística es ya de por sí espectacular, pero el trabajo técnico que ha realizado Insomniac Games para esta entrega no se queda atrás: los modelados de los personajes, las animaciones, las texturas, los reflejos y los efectos de partículas nos hacen pensar que en lugar de un videojuego estamos viendo una película de animación.

Resident Evil 8: Village

Captura de Resident Evil 8: Village.

Resident Evil 8: Village tiene un apartado gráfico tenebroso y sensacional a partes iguales gracias a aspectos como los modelados de los personajes, las animaciones faciales o la iluminación. Sin embargo, donde más destaca el juego de Capcom es en la cantidad de detalles que poseen sus escenarios, tanto los exteriores como, y sobre todo, en los interiores. Si a eso le sumamos la posibilidad de jugar a 4K y 60 fps en consolas de nueva generación, donde además podemos activar el ray-tracing, tenemos un juego imposible de dejar pasar cuando hablamos de los títulos con mejores gráficos de PS5.

PUBLICIDAD

Returnal

Quizás hay algunos aspectos generales de Returnal que no destacan por ser un portento técnico, pero Housemarque ha sabido dónde poner el foco para que su experiencia consiga sorprender a nivel visual: la calidad de efectos y partículas es una de las partes fundamentales de la experiencia y justo lo que encontramos es un apartado muy bien llevado en ese sentido, lo necesario para que sea especialmente espectacular. A eso hay que sumarle un magnífico diseño de enemigos y escenarios que gozan de un carisma propio y terminan de rematar el conjunto.

Spider-Man: Miles Morales

  • Lanzamiento en PS5: 2020
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: PlayStation Studios
  • Análisis en Vandal

Captura de Spider-Man: Miles Morales en PS5.

Spider-Man: Miles Morales llegó a PS5 como uno de sus juegos de lanzamiento, lo que le encargaba la responsabilidad de demostrar la potencia técnica de la máquina de nueva generación. Y vaya si lo hizo: aprovechando la sólida base gráfica del Spider-Man de PS4, este nuevo título presentó un derroche de detalles, efectos y reflejos que nos dejaron con la boca abierta en los primeros compases de la next-gen, convirtiéndose en todo un estandarte de las posibilidades gráficas de la nueva consola de Sony.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir