Conferencia PlayStation Tokyo Game Show 2018

Repasamos las novedades que ha anunciado Sony en su evento previo al TGS 2018.
Conferencia PlayStation Tokyo Game Show 2018
·

Este año Sony ha adelantado diez días su conferencia previa al Tokyo Game Show con PlayStation LineUp Tour, un evento celebrado en Japón para presentar las próximas novedades en el catálogo de PlayStation 4. El TGS 2018 se celebra del 20 al 23 de septiembre.

Con una presentación futurista ambientada en una nave espacial, los asistentes –en su mayoría jugadores invitados- pudieron ver prácticamente sin descanso tráilers de los próximos lanzamientos, muchos de ellos conocidos, pero también hubo unas cuantas novedades. Eso sí, creemos que no hay una gran sorpresa que "robase" el show y las principales sorpresas se las llevaron el nuevo proyecto de Sega de los creadores de Yakuza, la remasterización de un Final Fantasy de GameCube o el regreso de una saga de lucha veterana de SNK. A continuación podéis ver el directo y el resumen de los juegos que Sony adelantó antes del TGS 2018.

Material conocido y algunas sorpresas

La conferencia comenzó fuerte con Project Awakening de Cygames, un juego de rol y acción para PlayStation 4 que ya había sido anunciado, aunque conocíamos muy poco de él. Promete gráficos punteros, una fantasía oscura y combates contra grandes criaturas que nos recuerda inevitablemente a los Souls de FromSoftware. Cygames asegura que ha creado un dream team bajo la dirección de Junji Tago y Ryosuke Aiba –director artístico-.

PUBLICIDAD

Kingdom Hearts III no se perdió la conferencia con un nuevo tráiler que revelaba el mundo de Big Hero 6. Este mundo era conocido, y de hecho fue el primero en anunciarse, pero no habíamos visto nada de él hasta el momento. El juego se lanza el 29 de enero en PS4 y Xbox One.

Para completar los anuncios relacionados con la saga, se reveló Kingdom Hearts: VR Experience para PlayStation VR. Se trata de una experiencia descargable gratuita que llegará en Navidad para la realidad virtual de Sony, y promete llevarnos al universo Kingdom Hearts como nunca. Parece que podremos ver algunos combates y escenas adaptadas a esta nueva perspectiva.

Square Enix reveló los primeros detalles de Project Prelude Rune, un juego de rol de Hideo Baba y su nuevo Studio Istolia. Baba era conocido por ser el productor de Tales of, y de este nuevo juego para PS4 apenas sabemos que funcionará en Unreal Engine 4. Un personaje, probablemente el protagonista, explora un mundo fantástico, pero no sabemos si utilizará combates por turnos, acción o un sistema intermedio.

Uno de los anuncios inesperados fue Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered, un remaster del juego de GameCube para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Incluirá online multijugador para cuatro usuarios, nuevas voces, nuevo contenido en forma de zonas y las habituales mejoras visuales, por lo menos en resolución.

La presentación continuó con más títulos orientados al público asiático como Monkey King: Hero Is Back, el MMORPG gratuito Caravan Stories y Dogfighters, aunque no todos necesariamente llegarán a Occidente.

Sony debutó un nuevo montaje de Days Gone, el juego de supervivencia en mundo abierto de Bend Studios, que combinaba escenas vistas en pasados tráilers de secuencias y jugabilidad.

Bandai Namco mostró un nuevo tráiler de God Eater 3 y confirmó fecha para Japón, el 13 de diciembre, así como algunos extras para las primeras unidades. Se espera que llegue a Occidente en 2019 pero desconocemos cuándo.

Activision presentó el tráiler de Call of Duty: Black Ops IIII y después llegó la invasión alienígena de Earth Defense Force Iron Rain, que se lanzará en 2019.

Sony mostró nuevos montajes de Ghost of Tsushima, el sandbox de Sucker Punch, y de Death Stranding –Kojima Productions-, aunque en esta ocasión ninguno ofrecía nuevas escenas.

Capcom no desperdició la ocasión para mostrar un breve vídeo de Resident Evil 2, mientras que Koei Tecmo debutó un nuevo tráiler de Dead or Alive 6. Se confirma un lanzamiento global para el 15 de febrero, en PS4, Xbox One y PC, y que Nyotengu y Phase-4 serán personajes descargables.

SNK mostró su prometida sorpresa para el TGS, y se trata nada menos que del regreso de Samurai Spirits, o Samurai Shodown en Occidente. Su apartado gráfico parece mucho más inspirado que el de The King of Fighters XIV y sabemos que llegará a PS4 en 2019.

NetEase confirmó Knives Out para PlayStation 4. Este battle royale free to play se lanza en primavera de 2019, y como otros títulos del estilo, propone que 100 jugadores se enfrenten hasta ser los últimos en pie. Es un éxito en Asia y la versión móvil, lanzada el pasado noviembre, ha sido descargada 250 millones de veces.

Ryu Ga Gotoku Studio, el estudio creador de la saga Yakuza, presentó Judge Eyes, un nuevo título de acción y suspense para PS4 que debuta el 13 de diciembre en Japón, y hoy mismo tendrá demo en la Store japonesa. Además se confirmó el lanzamiento en Occidente para 2019.

Judge Eyes recuerda mucho a los últimos Yakuza, pues utiliza el motor de Yakuza 6/Kiwami 2 y nos lleva a Tokio, pero el protagonista no es Kiryu sino Takayuki Yagami, un detective privado que investiga a un asesino en serie. Muchos actores japoneses prestarán sus rostros y voces al juego, que también incluye combate como Yakuza, pero potenciará la investigación y el misterio.

Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoftware se presentó en un nuevo tráiler tan espectacular como siempre. Se lanza el 22 de marzo en PS4, Xbox One y PC.

Left Alive, un juego de acción, sigilo y supervivencia de Square Enix, tuvo nuevo tráiler y se confirmó un lanzamiento en Japón para el 28 de febrero, y en 2019 en Occidente para PS4 y PC. El vídeo presentó a los tres protagonistas, cada uno con sus historias, misiones y peligros.

Iggymob y RED Entertainment anunciaron Gungrave G.O.R.E para invierno de 2019 en Japón, mientras que Rockstar llevó Red Dead Redemption 2 –sin nuevo material-. Kadokawa Games presentó LoveR, un "simulador romántico" que aprovechará el sensor de movimientos y el micrófono para interactuar con las chicas y tomar fotografías.

La conferencia se cerró con un rápido montaje de Fallout 76, One Piece World Seekers, Anthem, Beat Saber, Focus on You, Tetris Effect, The Division 2, Shattered Bloodline Dead by Daylight, Devil May Cry 5 y Jump Force.

PlayStation VR

Los poseedores de PlayStation VR también recibieron algunas noticias. El espacio dedicado a la realidad virtual sirvió para ver un tráiler de Ace Combat 7: Skies Unknown centrado en este modo que nos pondrá justo en la cabina de un piloto de cazas.

Fue seguido por otros juegos para este dispositivo como Astro Bot Rescue Mission, Deracine de FromSoftware, que se lanza el 6 de noviembre en Europa y Estados Unidos, Kill X, Deemo, Final Assault o Space Channel 5 VR: Arakata Dancing Show, el regreso de esta saga que se estrenó en Dreamcast.

PUBLICIDAD

Una de las sorpresas para PS VR fue Everybody’s Golf VR, una reinvención de esta saga de golf para la realidad virtual de PS VR que llegará en 2019. Podremos sentir mejor cada golpe, ya sea utilizando el DualShock 4 o PS Move.

Conferencia PlayStation Tokyo Game Show 2018

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir