Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Metroidvania en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Metroidvania en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
forma.8 XBOne
forma.8 para Xbox One

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

2
Mystik Belle para Xbox One

3
Momodora: Reverie Under the Moonlight para Xbox One

Momodora: Reverie Under the Moonlight es un título inspirado en Castlevania, que combina acción y plataformas 2D. Sumerge al jugador en un viaje a través de una tierra maldita: el mal se propaga por diquier, los muertos se alzan de sus tumbas y la reina de la corrupción campa a sus anchas.

4
Nightmare Boy para Xbox One

Nightmare Boy es un juego de plataformas y acción fuertemente arraigado en el género metroidvania. En Nightmare Boy los jugadores encarnarán a Billy, quien se ha convertido en un Rolok y ha sido transportado hacia un mundo construido en base a sus propias pesadillas, con lo que deberemos combatir contra diversos enemigos, monstruos y engendros. Por el camino deberemos rescatar a varios niños perdidos, descubrir secretos y explorar unos retorcidos escenarios.

5
The Mummy Demastered  para Xbox One

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

6
Anoxemia XBOne
Anoxemia para Xbox One

Anoxemia es un tranquilo juego narrativo de exploración que nos pondrá al control de el científico Dr. Bailey y su dron de operaciones ATMA. Junto a ellos exploraremos las profundidades del océano. Pero no será tan sencillo ya que después de perder las comunicaciones con nuestro barco, el oxígeno será un bien que usar con cuentagotas si queremos sobrevivir lo suficiente como para llegar a nuestro destino donde tampoco es seguro que se encuentre nuestra salvación.

Flecha subir