Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Metroidvania en el último año

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Metroidvania en el último año, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Ori and the Will of the Wisps para Xbox One

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Nota y puesto
Juego
2
La-Mulana 1 & 2 para Xbox One

La-Mulana 2 es un juego de aventuras y plataformas en 2D de corte metroidvania. La-Mulana 2 controlaremos a Lemeza Kosugi, la hija del protagonista de la primera entrega. Los jugadores encontrarán 60 ítems diferentes según exploran las ruinas. Para avanzar, Lemeza tendrá una tableta en la que podrán instalar aplicaciones que ayudarán a la heroína a disfrutar de múltiples ventajas y herramientas para enfrentarse a más de 200 tipos de monstruos.

Nota y puesto
Juego
3
Jump King XBOne
Jump King para Xbox One

Nota y puesto
Juego
4
SuperEpic XBOne
SuperEpic para Xbox One

SuperEpic, un curioso videojuego de acción y plataformas en el que encarnaremos a un aguerrido mapache que deberá luchar contra una industria maléfica plagada por los micropagos en el futuro distante. Desarrollado por Undercoders, se trata de un juego al estilo Metroid que se centra en criticar la postura de la industria con respecto a los micropagos, mostrándonos un universo en el que las empresas han acabado casi con los videojuegos. A través de una estructura no linear y con un estilo visual inspirado en la estética de transición de las consolas de 16 a 32 bit en 2D, el título nos invita a combatir contra numerosos enemigos, completar desafíos y descubrir secretos dispersos por el mapa.

Nota y puesto
Juego
5

Hunter's Legacy es un título de plataformas en 2D protagonizado por Ikki, una gata guerrera equipada con dos espadas y un arco, mejor conocida como la Gran Cazadora de Un'Amak, y que viajará a través del Reino de Iripur. Además de contar con mecánicas de combate, los jugadores podrán disfrutar de la exploración no-lineal que ofrece el título. De esta forma, podrán descubrir objetos y secretos, así como conocer a nuevos personajes.

Flecha subir