Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Aventura en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Aventura en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox One

Metal Gear Solid continúa en Xbox One con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Rise of the Tomb Raider para Xbox One

Rise of the Tomb Raider para Xbox One es una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, continuación directa de Tomb Raider, el reboot de la serie de 2012. La historia del juego correrá a cargo de la escritora Rhianna Pratchett, y para representar a Lara Croft se usará una nueva tecnología de captura de movimientos. Será temporalmente exclusivo de las consolas Xbox.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
Tales from the Borderlands - Episode 5: The Vault of the Traveler para Xbox One

Tales from the Borderlands - Episode 5: The Vault of the Traveler es el quinto episodio de la saga narrativa de Telltale basada en el éxito de Gearbox, Borderlands. Apostando por el particular universo futurista con mercenarios, robots y ladrones de poca monta, Tales from the Borderlands concluye el argumento iniciado por esta temporada.

Nota y puesto
Juego
4
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para Xbox One

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS3 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibilidades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

Nota y puesto
Juego
5
King's Quest - Chapter I: A Knight to Remember para Xbox One

King's Quest será una reimaginación y un nuevo punto de partida para la saga. El juego estará formado por un total de cinco capítulos, además de un epílogo extra jugable y se venderán en un pack llamado King's Quest: La Colección Completa. Eso sí, como es habitual, tendremos que esperar a que se vaya lanzando cada episodio de forma individual para poderlos jugar.

Nota y puesto
Juego
6
Brothers: A Tale of Two Sons para Xbox One

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

Nota y puesto
Juego
7
Resident Evil HD Remaster para Xbox One

Resident Evil HD Remaster para Xbox One es una remasterización del remake del primer Resident Evil aparecido hace ya muchos años para GameCube. Esta remasterización del remake cuenta la historia original de Resident Evil con los extras añadidos a la versión GameCube, con gráficos 1080p modernizados y el mismo terror y tensión de la serie.

Guía  

Nota y puesto
Juego
8
SteamWorld Dig para Xbox One

Este juego de Xbox One nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

Nota y puesto
Juego
9
Tales from the Borderlands - Episode 4: Escape Plan Bravo para Xbox One

Tales from the Borderlands - Episode 4: Escape Plan Bravo continúa con la compleja situación en la que nuestro ahora sexteto protagonista se embarca en la que parece ser su aventura final, y no por voluntad propia. En este capítulo, que se nos ha hecho particularmente ligero y ameno, tenemos prácticamente de todo: acción, diversión, tristeza y hasta un puntito de romance.

Nota y puesto
Juego
10
Skylanders SuperChargers para Xbox One

El universo de Spyro y sus juguetes que "cobran vida" en el juego vuelven una vez más. La gran novedad de esta edición es la presencia de vehículos, que podrán usarse con todos los personajes del juego, tanto los actuales como los anteriores. Cuando el personaje coincida con su vehículo accederemos a una versión extrema del mismo llamada SuperCharger.

Nota y puesto
Juego
11
Resident Evil Revelations 2 para Xbox One

Resident Evil Revelations 2 para Xbox One es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Guía  

Nota y puesto
Juego
12
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Xbox One

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits es la tercera entrega de su saga de juegos de acción y plataformas con figuras reales, que en esta ocasión suma como principales añadidos productos de Star Wars. Por supuesto, no faltarán otras adaptaciones de películas de Disney, Pixar o Marvel, y compatibilidad con todas las figuras lanzadas hasta el momento.

Nota y puesto
Juego
13
Life is Strange - Episode 5: Polarized para Xbox One

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones. Life is Strange - Episode 5 es la última entrega de la saga de juegos episódicos. La toma de decisiones se volverá más fundamental que nunca, poniéndonos en situaciones muy delicadas que marcarán el destino de nuestros protagonistas y amigos.

Nota y puesto
Juego
14
Tales from the Borderlands - Episode 2: Atlas Mugged para Xbox One

Tales from the Borderlands - Episode 2: Atlas Mugged es la segunda parte que continua la historia de Rhys y Fiona en el universo de Borderlands traído por TellTale games. En esta segunda parte y después de las revelaciones del primer episodio, seguiremos en nuestra búsqueda del poder u la riqueza lidiando con gángsters, bandidos y cazadores de la cámara.

Nota y puesto
Juego
15
Assassin's Creed Syndicate para Xbox One

La saga de juegos de ficción historia, acción y aventura vuelve esta vez para Xbox One trayéndonos consigo un mundo abierto ambientado en el Londres del siglo XIX, en plena época victoriana. En esta nueva entrega podremos disfrutar de combates sobre carros de caballo, apuestas en bares y la posibilidad de utilizar ganchos para avanzar por techos y recintos cerrados.

Guía  

Nota y puesto
Juego
16
Life is Strange - Episode 3 para Xbox One

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones.

Nota y puesto
Juego
17
Life is Strange - Episode 1 para Xbox One

Life if Strange para Xbox One es una aventura gráfica por episodios al estilo de los juegos de Telltale Games, realizada por los creadores de Remember Me. En ella controlamos a Max, una chica que vuelve a su pueblo natal tras varios años estudiando fuera. Max cuenta con el poder de rebobinar el tiempo, por lo que usándolo podremos saber qué cosas han cambiado en su ausencia y resolver algunos misterios.

Nota y puesto
Juego
18
Life is Strange - Episode 2 para Xbox One

Life is Strange es una aventura gráfica "suavizada", de las que Telltale Games ha popularizado en los últimos años, y que parece funcionar bastante bien. En él la historia es la auténtica protagonista, y deja en un segundo plano prácticamente todo lo demás. En este segundo episodio, Max y Chloe aprovechan para ponerse al día sobre las muchas cosas que tienen que contarse, pero a la vez se desarrolla también una segunda historia paralela en la que Victoria le gasta una broma a una de sus compañeras.

Nota y puesto
Juego
19
Dishonored: Definitive Edition para Xbox One

Se trata de una reedición del título original para las nuevas consolas. Esta edición incluirá el juego original lanzado en 2012 por Arkane Studios, así como todo su contenido adicional (Dunwall City Trials, El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore y Void Walker's Arsenal), además de gráficos mejorados. Además, si tenemos el primero en versión digital nos costará la mitad.

Nota y puesto
Juego
20
State of Decay: Year-One Survival Edition  para Xbox One

State of Decay: Year-One Survival Edition para Xbox One es una remasterización del State of Decay lanzado para Xbox 360 años atrás. Cuenta con gráficos remasterizados a 1080p y todo el contenido adicional lanzado, sin coste adicional, sumergiéndonos en un apocalipsis en el que habrá que sobrevivir.

Nota y puesto
Juego
21
Life is Strange - Episode 4 para Xbox One

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones.

Nota y puesto
Juego
22
Minecraft: Story Mode - Episode 3: The Last Place You Look para Xbox One

Minecraft: Story Mode - Episode 3: The Last Place You Look es el tercer episodio de la aproximación de Telltale Games al mundo de Minecraft. Aprovechando su experiencia en las aventuras gráficas y en la narrativa interactiva, en Minecraft: Story Mode, asistiremos a la búsqueda de la Orden de Piedra, un misterioso grupo de héroes, que puede defender el mundo pixelado y el humano de una peligrosa amenaza.

Nota y puesto
Juego
23
Minecraft: Story Mode - Episode 4: A Block and a Hard Place para Xbox One

En el nuevo episodio de Minecraft: Story Mode volvemos a sumergirnos en el universo de Minecraft, aunque en lugar de sobrevivir, como haríamos en la entrega principal, vivimos una aventura que sigue las pautas de Telltale. No faltan guiños a la saga, algo de crafteo, algún momento de 'quick time events' y su toque de exploración

Nota y puesto
Juego
24
Nero XBOne
Nero para Xbox One

Nero es un juego que mezcla puzles y exploración con cámara en primera persona a ritmo muy pausado al que sus creadores definen como novela visual. Viviremos la historia de un chico junto a su amigo encapuchado mientras tratamos temas como la venganza, centrándonos en emociones, experiencias, historia, investigación, elementos mágicos y retos.

Nota y puesto
Juego
25
Spy Chameleon - RGB Agent para Xbox One

Spy Chamaleon es un juego para Xbox One del estudio barcelonés Unfinished Pixel. Se trata de un juego arcade con puzles, sigilo y camuflaje. La jugabilidad se basa en cambiar el color del camaleón para que el jugador pueda esconderse de los conos de visión de los enemigos, y las cámaras de seguridad que hay por el escenario. Contamos con 5 misiones que contienen un total de 75 niveles.

Nota y puesto
Juego
26
Zombi XBOne
Zombi para Xbox One

Se trata de una adaptación del juego de Wii U para otras plataformas. Entre las novedades de esta versión, nos encontraremos con que tendremos dos tipos de armas cuerpo a cuerpo adicionales (una pala y un bate con clavos) y la linterna ahora nos permitirá ampliar o concentrar su luz según nuestras necesidades. Eso sí, el modo multijugador ha sido eliminado en esta reedición.

Nota y puesto
Juego
27
White Night para Xbox One

White Night para Xbox One es un juego de exploración con una llamativa estética en blanco y negro que nos sitúa en los años 30, teniendo que resolver rompecabezas entre las luces y las sombras y sobrevivir en una pesadilla, mezclando intriga y terror.

Nota y puesto
Juego
28
Blues and Bullets - Episode 1 para Xbox One

Blues and Bullets es una aventura episódica desarrollada por los barceloneses A Crowd of Monsters, y que tiene un punto de partida cuanto menos interesante: ponerte en la piel de un crepuscular Eliot Ness, ya retirado del mundo de la justicia, que tendrá que resolver un último caso.

Nota y puesto
Juego
29
LEGO Jurassic World para Xbox One

Se trata del nuevo juego de LEGO basado en la saga cinematográfica de Jurassic Park. LEGO Jurassic World seguirá el argumento de los cuatro films de esta popular saga de dinosaurios, es decir, Parque Jurásico, El Mundo Perdido, Jurassic Park III y Jurassic World. Entre sus características, podremos controlar a más de 100 personajes distintos, entre los que se incluyen 20 especies de dinosaurios distintas, y la aventura se compondrá de 20 fases distintas (cinco por película).

Nota y puesto
Juego
30
Schrödinger's Cat and the Raiders of the Lost Quark para Xbox One

Schrödinger's Cat and the Raiders of the Lost Quark para Xbox One es un frenético y alocado plataformas repleto de rompecabezas y una física cuántica peculiar. En le zoo de partículas, los leptones, bosones y protones han decidido revelarse y ahora lo invaden todo creando el caos a su paso, solo el equipo de emergencia Schrödinger's Cat podrán hacerse con todas estas traviesas partículas subatómicas.

Nota y puesto
Juego
31
Beatbuddy: Tale of the Guardians para Xbox One

Beatbuddy: Tale of the Guardians para PC es un juego de acción y aventura en el que los jugadores interactúan con el medio ambiente y todo tipo de criaturas para abrir caminos y resolver puzles a lo largo de su viaje. Contamos con una banda sonora producida en exclusiva para el título, con la que recorrer seis niveles diferentes pintados a mano, cada uno dividido en cinco episodios. Beatbuddy es una criatura etérea que tendrá que detener al malvado príncipe Maestro.

Nota y puesto
Juego
32
Submerged XBOne
Submerged para Xbox One

En Submerged encarnaremos a una joven llamada Miku, quien se verá obligada a explorar una misteriosa ciudad inundada para encontrar recursos con los que salvar a su hermano moribundo, algo para lo que tendremos que escalar edificios y rastrear cualquier posible pista que podamos encontrar. Además, a medida que avancemos iremos descubriendo la historia tanto del mundo en el que nos encontramos como de la familia de la protagonista.

Nota y puesto
Juego
33
Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores para Xbox One

Basado en la serie de animación de Cartoon Network, Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores vuelve al fantástico mundo de Hora de Aventuras, con un videojuego que podría considerarse una aventura gráfica al uso. De esta manera, Finn y Jake tendrán que desentrañar diferentes casos y pistas, resolviendo enigmas, explorando escenarios y combatiendo contra los distintos obstáculos y peligros que nos salgan al paso.

Nota y puesto
Juego
34
Three Fourths Home: Extended Edition para Xbox One

Three Fourths Home es una historia corta visual donde asumiremos el rol de Jelly durante su viaje a través de una tormenta. En las 20 millas de campos de maíz entre la casa de sus padres y la de sus abuelos, recibirá una llamada de su madre. Mientras conducimos a través de una estilizada representación de la Nebraska rural, deberemos llevar a cabo una extensa conversación entre Kelly, sus padres y su hermano pequeño, viviendo ese específico momento y tocando temas que afectan a nuestro personaje como la madurez, la invalidez y las responsabilidades familiares.

Nota y puesto
Juego
35
Pneuma: Breath of Life para Xbox One

Pneuma: Breath of Life es un elegante juego para XBOne que nos pone en el papel de una deidad, Pneuma, y podremos escuchar sus pensamientos a través de un monólogo interior según exploramos un mundo lleno de rompecabezas. Este título se centra en ayudarnos a mejorar nuestro pensamiento lateral y nuestra capacidad de observación. Así, habrá que levantar puentes, rotar plataformas, etc. para poder seguir progresando en el título.

Nota y puesto
Juego
36
Minecraft: Story Mode - Episode 2: Assembly Required  para Xbox One

Minecraft: Story Mode - Episode Two: Assembly Required es el segundo episodio de la aproximación de Telltale Games al mundo de Minecraft. Aprovechando su experiencia en las aventuras gráficas y en la narrativa interactiva, en Minecraft: Story Mode, asistiremos a la búsqueda de la Orden de Piedra, un misterioso grupo de héroes, que puede defender el mundo pixelado y el humano de una peligrosa amenaza.

Nota y puesto
Juego
37
Beyond Eyes para Xbox One

Beyond Eyes nos cuenta la historia de Rae, una chica ciega que usa el resto de sus sentidos para intentar visualizar el mundo que la rodea. La experiencia de perder su visión la dejó traumatizada, y el mundo exterior le da miedo, por lo que nunca abandona su casa. Todo cambia cuando pierda a su gata, Nani, y tendrá que salir al mundo a buscarla. Nosotros tendremos que ayudarle a evitar los peligros que se encuentre.

Nota y puesto
Juego
38
Slender: The Arrival para Xbox One

La leyenda de Slenderman toma forma en Xbox One en un juego más elaborado que el concepto original, aunque sin perder las bases que popularizaron esta propuesta. Tenemos ahora cinco escenarios diferentes en los que la alargada figura nos perseguirá sin cesar, acompañado de otros entes mucho más fieros, rápidos y violentos que la criatura original. Los aficionados de Slender: The Eight Pages pueden así expandir su experiencia, más elaborada ahora en todos los aspectos.

Nota y puesto
Juego
39
The Deer God para Xbox One

The Deer God fue uno de los fenómenos indies en plataformas móviles de mayor recorrido en los últimos años. En él participamos en un viaje de reencarnación espiritual donde el cazador se convierte en cazado. Exploramos escenarios con pixels en 3D, resolveremos puzles y conseguiremos nuevas habilidades mientras evitamos a peligrosos enemigos.

Nota y puesto
Juego
40
Lifeless Planet para Xbox One

Se trata de una particular propuesta independiente para Xbox One, en la que tenemos que explorar un extraño planeta deshabitado al que hemos llegado como un astronauta. Las cosas se complican más allá de la supervivencia, ya que descubriremos lo que parece ser una fémina humanoide que cohabita con nosotros en tan hostil entorno.

Nota y puesto
Juego
41
Whispering Willows para Xbox One

Whispering Willows es un juego de puzles con atmósfera de terror, que promete una narrativa rica y oscura, gráficos bidimensionales y una banda sonora única. Controlamos a Elena mientras busca a su padre desaparecido, enfrentándose a extraños rompecabezas y fuerzas de otro mundo.

Nota y puesto
Juego
42
Infinity Runner para Xbox One

Infinity Runner para Xbox One es un juego de acción futurista dónde estaremos en la nave Infinity, la nave más grande construida por el hombre que lleva a lo que queda de humanidad en busca de un nuevo hogar, pero en el viaje las antiguas leyendas sobre hombres lobos cobrarán vida creando una pesadilla espacial. Nosotros seremos un prisionero transportado en esa nave, que luchará con armas y artes marciales por sobrevivir. Este título dispone de multijugador para hasta 32 jugadores y 14 niveles diferentes.

Flecha subir