Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de Rol en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de Rol en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PSVITA

Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.

2
Toukiden 2 PSVITA
Toukiden 2 para PSVITA

Toukiden 2, que seguirá ofreciéndonos su especial propuesta de caza de demonios y criaturas, apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni, así como un completo multijugador.

3
Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea para PSVITA

Esta versión incluye a Ayesha de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, además de a Logy (de Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky). Hay más historias que completan secciones que no habían sido explicadas detalladamente. Con la aparición de Ayesha y Logy se añaden interpretaciones sobre el mundo de la trilogía Dusk. Se han modificado las riñas entre Shallistera y Shallote, hay más eventos y se amplía la cantidad de texto, superando la de Atelier Escha & Logy Plus. Incluye todo el contenido descargable del original, más nuevas apariencias y jefes exclusivos.

4
Mary Skelter: Nightmares para PSVITA

Mary Skelter es un nuevo juego de rol para PS Vita de Compile Heart, creadores de Hyperdimension Neptunia, en el que tendremos que explorar multitud de mazmorras. Se trata de una colaboración entre la propia desarrolladora y las revistas japonesas Dengeki Bunko y Dengeki PlayStation. Su historia ha sido firmada por Yomoji Otono y cuenta con personajes diseñados por Dakei Naname. La exploración de mazmorras y los combates son en primera persona, y tendremos multitud de clases y personajes entre los que escoger para formar a nuestro grupo de protagonistas.

5
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey PSN para PSVITA

Siguiendo su particular mezcla de rol y exploración, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey es una aventura que sirve como segunda parte de la trilogía Mysterious. Firis viajará por el mundo para aprender más sobre la alquimia y conocerá nuevos personajes en una entrega que mejora el sistema de exploración.

6
Utawarerumono: Mask of Deception PSN para PSVITA

Utawarerumono: Mask of Deception para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos con muchos componentes de novela visual. A diferencia de otros títulos similares, las decisiones que tendremos que tomar a lo largo de la aventura en determinados momentos de la misma no tienen ningún impacto en el final ni en el desarrollo de los acontecimientos. Su historia continúa la de la primera entrega, Utawarerumono, por lo que despertaremos en un mundo de fantasía desconocido envuelto en una cruenta guerra, por lo que disfrutaremos tanto de intrigas políticas y complejas batallas contra enormes criaturas.

7
Tokyo Xanadu PSN para PSVITA

Tokyo Xanadu es un juego de rol y aventura que está protagonizada por jóvenes estudiantes que durante una parte del juego podrán explorar los locales de tiendas y el instituto, para luego pasar "al otro mundo", que son zonas de laberintos con enemigos que se derrotan gracias a los "Soul Devices", parecidos a smartphones. Originalmente se lanzó para la portátil PS Vita. Esta versión para Occidente añade una historia posterior a los eventos principales, argumentos paralelos para cada personaje, nuevos compañeros, gráficos en alta definición a 60 imágenes por segundo, nuevos modos "Time Attack" y "Boss Rush", más mazmorras y un nuevo nivel de dificultad.

8
God Wars: Future Past para PSVITA

God Wars: Future Past para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos que nos llevará a vivir una cruenta guerra entre tres grandes naciones: el país del mar de Hinata, el país del bosque de Fuji y el país del hierro de Izumo. El título está muy inspirado por las leyendas y el folclore japonés a la hora de plasmar su temática y ambientación, aunque el estilo visual que se utiliza es el propio de un anime. El diseño de personajes corre a cargo de Mino Taro y el de los monstruos es obra de Sawaki Takeyasu.

9
Demon Gaze II para PSVITA

Secuela de Demon Gaze que pretende llevar más allá lo visto hasta ahora. Este Dungeon Crawler de Kadokawa Games nos lleva hasta Asteria de la mano de nuestra protagonista, Signa, acompañada de poderosos demonios los cuales pueden ser invocados para abordar las complicadas batallas. Además de explorar las mazmorras, en la taberna principal se desarrollará también parte del videojuego, donde podremos interactuar y relacionarnos con otros personajes.

10
Romancing SaGa 2 PSN para PSVITA

Romancing SaGa 2 es un remake de la segunda entrega de esta saga de juegos de rol, lanzada originalmente en 1993 para Super Nintendo. Entre sus novedades nos encontraremos con que se mantiene la estética del original, aunque los gráficos se han revisado y mejorado, tanto durante los momentos de exploración como en los combates. También se han optimizado los controles, se ha añadido una nueva clase y una nueva mazmorra.

11
Accel World vs. Sword Art Online: Millennium Twilight PSN para PSVITA

Este juego, que combina los dos universos (Accel World y Sword Art Online) en un RPG, nos cuenta la desaparición de Yui. Accel World vs. Sword Art Online reune personajes de los dos mundos en una historia original creada por Reki Kawahara, creador de ambas licencias. Los personajes de Sword Art Online podrán utilizar el hada mecánica de vuelo de Alfheim Online, así como la magia, mientras que los personajes de Accel World tendrán acceso a la aceleración y a técnicas especiales. En total contaremos con más de 30 personajes jugables de ambas series para que podamos crear nuestros equipos favoritos.

12
The Caligula Effect PSN para PSVITA

The Caligula Effect es un juego de rol japonés que nos llevará a seguir las aventuras y desventuras del Go-Home Club, un club de estudiantes del instituto Kishimai que acaban de descubrir que sus vidas no son más que una construcción virtual gobernada por un ser omnipotente, por lo que nos tocará enfrentarnos a todo tipo de seres y peligros para encontrar una forma de volver a la realidad. Además, también tendremos que preocuparnos de cuidar nuestras relaciones sociales y hacer frente a los traumas personales que esta realidad nos cause a nosotros y a nuestros compañeros.

13
Period Cube: Shackles of Amadeus para PSVITA

14
Touhou Genso Wanderer PSN para PSVITA

Touhou Genso Wanderer para PSVITA es un juego de rol y exploración de mazmorras roguelike en el que controlaremos a la sacerdotisa Reimu del templo Hakuerei, quien tiene el deber de investigar un extraño incidente que ha tenido lugar en el mundo de Gensokyo para así encontrar la forma de devolverle la paz. Al tratarse de un roguelike, cada vez que entramos en una mazmorra el diseño de las mismas se generará de forma aleatoria, por lo que cada partida es diferente a la anterior.

15
Dynasty Warriors: Godseekers PSN para PSVITA

Se trata del primer juego de rol estratégico de Dynasty Warriors. Sigue las aventuras de Zhao Yun y un par de personajes originales. La principal diferencia respecto a los musou es que cuenta con elementos de un simulador de estrategia, desplazando a las unidades en un sistema táctico que utiliza casillas, aunque el combate sí contará con batallas representadas por un estilo más característico.

16
Operation Babel: New Tokyo Legacy para PSVITA

Operation Babel: New Tokyo Legacy es un juego de rol que nos trasladará a un futuro cercano en el que tendremos que defender a la ciudad de Tokio de una nueva amenaza. A través de distintas mazmorras, y cuando un misterioso objeto aparece en los cielos de la ciudad, nuestra misión será investigar y enfrentarnos a los distintos peligros que vendrán con él. Ofrece un sistema de personalización mejorado, mejoras en las clases, más hechizos y objetos y habilidades y un sistema de recompensas más completo y justo.

17
Akiba's Beat para PSVITA

Akiba's Beat es un juego musical de clara ambientación nipona. En esta ocasión, se sigue una historia más seria que sus predecesores, e involucra a siete protagonistas en las calles del barrio Akihabara, repleto de unas extrañas ilusiones que se mezclan con la realidad. Encerrados en un bucle temporal, es nuestro deber será acabar con estas manifestaciones en Akihabara con un juego de rol y acción donde es muy importante ajustar el ritmo de los ataques a la música de fondo para causar el mayor daño posible. Akiba's Beat nos presentará grandes opciones de personalización, incluyendo temas musicales únicos por cada personaje, así como la posibilidad de contar con audio japonés e inglés.

Flecha subir