Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Mundo abierto en el último año

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Mundo abierto en el último año, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Dreams PS4
Dreams para PlayStation 4

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Nota y puesto
Juego
2
Monster Hunter World: Iceborne para PlayStation 4

Monster Hunter World: Iceborne es la nueva expansión del exitoso Monster Hunter World de Capcom, un juego en el que cazamos monstruos de gran tamaño y mejoramos nuestras características con las bestias que abatimos. En Iceborne, los usuarios se unirán a la Comisión de Investigación para explorar las tierras heladas del Hoarfrost Reach, que será el mayor mapa del juego. Seguiremos la pista de Legiana, desde el Bosque Antiguo hasta una nueva localización fría, remota y muy peligrosa, toda cubierta de hielo. De esta forma, deberemos establecer un nuevo campamento bautizado como Seliana y combatir contra nuevas criaturas, monstruos y animales, contando entre ellas con alguna que otra incorporación clásica como la de Tigrex.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
The Yakuza Remastered Collection para PlayStation 4

The Yakuza Remastered Collection, recopilación que recoge las versiones actualizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, irá más allá de los habituales port de videojuegos de la pasada generación. La colección ofrecerá los juegos remasterizados, con una evidente mejora gráfica y de rendimiento de (720p a 1080p y de 30fps a 60fps), con una localización nueva para la ocasión. SEGA ha confirmado que los guiones en inglés de los tres videojuegos han sido sometidos a un proceso de revisión y de re-escritura en algunos casos, volviendo a incluir contenido eliminado o censurado en las ediciones occidentales de los Yakuza.

Nota y puesto
Juego
4
Death Stranding para PlayStation 4

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Guía  

Nota y puesto
Juego
5
Outer Wilds para PlayStation 4

Outer Wilds es un videojuego de mundo abierto en el que podemos vivir una aventura de misterio en un sistema solar que ha quedado atrapado en un bucle temporal. El usuario debe explorar este mundo en primera persona para descubrir el secreto arcano que se esconde tras este misterio. Los jugadores podrán conseguir objetos que les ayudarán a investigar y recorrer los entornos buscando diferentes señales por todo el mundo. Así llegarán a mensajes extraterrestres que tendrán que traducir.

Nota y puesto
Juego
6
L.A. Noire: The VR Case Files para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
7
Judgment para PlayStation 4

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza para PlayStation 4. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

Nota y puesto
Juego
8
Paper Beast para PlayStation 4

Gracias a la utilización de la realidad virtual Paper Beast, lo nuevo del creador de Another World, nos trasladará a un vasto mundo virtual donde los restos de códigos y datos olvidados han dado lugar a ciertas especies de animales. Los jugadores tendrán que interactuar con las faunas que se vayan encontrando para poder adaptarse a su comportamiento y aprender de él.

Nota y puesto
Juego
9
Dragon Ball Z: Kakarot para PlayStation 4

Dragon Ball Game Project Z: Action RPG es un nuevo videojuego de rol y acción basado en Dragon Ball para Xbox One, PC y PS4 que nos narrará las aventuras de Goku durante la saga de Dragon Ball Z. Según ha confirmado CyberConnect2, responsables del videojuego, el título se centra en una de las etapas doradas del manga y el anime, contándonos los eventos sucedidos en aquellos momentos de una forma inédita y muy espectacular.

Guía  

Nota y puesto
Juego
10
Citadel: Forged With Fire para PlayStation 4

Citadel: Forged With Fire es ambicioso título de rol en línea ambientado en el mundo encantado de Ignus, una enorme extensión de mundo abierto que nos invita a encarnar a los aspirantes a magos el arte de lanzar hechizos, volar escobas y construir grandes edificios mientras formalizan alianzas para formar un casa y posteriormente un imperio. Como aprendiz de mago recién graduado, te faltan poderes contra las criaturas mágicas, tanto buenas como malas, que recorren el inexplorado mundo de Ignus.

Nota y puesto
Juego
11
Ancestors: The Humankind Odyssey para PlayStation 4

Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo título de aventura y supervivencia en tercera persona de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, que potencia la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque no se saben las plataformas finales dado que se trata de un título de largo desarrollo y muy compleja concepción.

Guía  

Nota y puesto
Juego
12
Shenmue III para PlayStation 4

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Nota y puesto
Juego
13
The Sinking City para PlayStation 4

The Sinking City es un título de aventura, acción y terror en tercera persona para consolas y PC basado en el emblemático juego de rol de mesa y tablero La Llamada de Cthulhu. A través de una propuesta que nos trasladará a comienzos del siglo XX, tomaremos el papel de un investigador privado que debe buscar el origen de una extrañas desapariciones en una ciudad que se está inundando de forma progresiva de manera misteriosa.

Nota y puesto
Juego
14
Narcos: Rise of the Cartels para PlayStation 4

Narcos es un juego de acción táctica basado en la serie de Netflix, muy al estilo XCOM, pero aportándole su propia dosis de personalidad a la fórmula. Si bien podemos planificar nuestras partidas, y tenemos la posibilidad de armar y ajustar los equipos de nuestros integrantes en combate, Narcos: Rise of the Cartels también se abonará a la más desenfrenada acción con un modo de control directo en tercera persona que entrará en juego en los momentos especiales, invitándonos a encarnar a los narcotraficantes o a la propia DEA.

Nota y puesto
Juego
15
Decay of Logos para PlayStation 4

Decay of Logos es un videojuego de rol y acción en mundo abierto desarrollado por por Amplify Creations y producido por Rising Star Games para consolas y PC. Inspirándose en el folclore europeo, nos cuenta la historia de una chica y su alce que deben sobrevivir luego de que su pueblo fuese arrasado por las tropas del Rey. Con exploración, mazmorras, combates y un estilo artístico habitual, fusiona elementos de Zelda o Dark Souls.

Flecha subir