Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de JRPG en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de JRPG en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PlayStation 3

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos que para PlayStation 3 llegan en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2 el juego cuenta con cross-save entre las dos versiones y permitirá que las partidas entre PS3 y PSVita sean totalmente compatibles. El título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

Nota y puesto
Juego
2
Tales of Xillia 2 para PlayStation 3

De la mano de Namco Bandai volvemos a este juego de rol protagonizado por Ludgar. La historia nos lleva a un año después de los acontecimientos vividos al final del primer juego. Tales of Xillia 2 nos llevará a conocer nuevas vivencias entre el protagonista y una chica de nombre Elle y las distintas amenazas a las que tendrán que enfrentarse. El juego llega al mercado europeo dos años después de haberlo hecho en Japón. Rol en estado puro para el catálogo de PlayStation 3.

Nota y puesto
Juego
3
Tales of Symphonia Chronicles para PlayStation 3

El aniversario de la subsaga Symphonia nos trae este recopilatorio realizado en HD incluyendo las aventuras clásicas Tales of Symphonia y Dawn of the New World. El juego incluye por primera vez en la versión para el mercado occidental el doblaje original en lengua japonesa y las voces en inglés, para que sea el jugador el que escoja su preferencia. Asimismo sus textos están totalmente traducidos al castellano. Una gran opción para los fans y seguidores de las series Tales of.

Nota y puesto
Juego
4
Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky para PlayStation 3

Ésta es una secuela de Atelier Ayesha: Alchemist of Dusk que transcurre en los límites occidentales de la Land of Dusk, donde, para evitar el Crepúsculo final y con él la llegada del fin del mundo, la población investiga cómo detener o retrasar este ocaso mediante la tecnología de la alquimia. Por primera vez en Atelier, en lugar de controlar a una joven aprendiz de este noble arte de cocina mágica tenemos dos héroes: Logix "Logy" Fiscario, investigador trasladado a un departamento de desarrollo y Escha Malier, una estudiante de alquimia que desea ayudar y aprender los secretos de este conocimiento.

Nota y puesto
Juego
5
Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland para PlayStation 3

Este título de rol se revisa para PS3. La historia gira en torno a Rorolina Frixell, más conocida como Rorona, una alegre aprendiz a cargo de Astrid –el alquimista del pueblo- que trabaja en un taller que apenas tiene éxito. Su espíritu optimista no se ve mermado hasta que un caballero de Arland informa que el local será cerrado a menos que cumpla doce tareas encomendadas por el Rey, y tiene una fecha límite: tres años. Cuando Astrid cede el taller a Rorona también pasa la responsabilidad de sacar a flote el negocio, y claro, ahí entramos nosotros, con tres meses para resolver cada misión principal.

Nota y puesto
Juego
6
Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3

Lightning Returns cuenta la tercera parte de la historia de Final Fantasy XIII en PS3. De la mano de Square Enix el título cambia la jugabilidad de los otros juegos de la saga por el mundo abierto y los combates en tiempo real. En esta ocasión el jugador tiene trece días reales para salvar al mundo antes de que el Reloj del Juicio Final anuncie el fin. Con Lightning como personaje jugable, el título brinda una gran posibilidad en trajes para personalizar a la protagonista además de armas que no afectan sólo a lo visual sino también a la jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
7
Ar nosurge: Ode to an Unborn Star para PlayStation 3

Ar nosurge es un juego de rol para PlayStation 3 que ejerce de precuela de Ar Tonelico y de continuación de Ciel nosurge. El juego combina exploración y batallas. En las partes de exploración los jugadores podrán hablar con otros personajes y reclutar miembros para el equipo, mientras que en las batallas controlaremos a dos personajes, el protagonista y su heroína complementaria.

Nota y puesto
Juego
8
Fairy Fencer F para PlayStation 3

Fairy Fencer F para PS3 es un juego de rol que nos cuenta cómo hace muchos años ocurrió un conflicto entre una diosa y un dios malvado. Las dos deidades crearon una gran cantidad de armas para que los demás las usasen. Estas armas abandonadas, llamadas "Furias", hacen que los guerreros que las lleven cuenten con gran poder. Hasta que los dioses vuelven a despertar...

Nota y puesto
Juego
9
Tears to Tiara II para PlayStation 3

Tears to Tiara II para PS3 es la nueva entrega de esta saga de rol y estrategia, protagonizada por una versión alternativa de Hamilcar Barca que tendrá que enfrentarse al secreto del Imperio Divino. Hamilcar tendrá que liberar a los esclavos en su aventura, y luchar junto con sus aliados contra las fuerzas del Imperio, todo tipo de monstruos e incluso dioses.

Nota y puesto
Juego
10
Mugen Souls Z PSN para PlayStation 3

Este juego de rol, secuela del primer Mugen Souls. El juego se ambientará en 12 mundos creados por el dios definitivo. En ellos controlaremos a Shirma, otra de las diosas, en una odisea para conseguir los sellos del poder. Estará también presente Chou-Chou, la protagonista del primer juego. Además, podremos movernos por los escenarios de batalla, los combates serán por turnos, tendremos muchas opciones de personalización y nuestro nivel máximo será de 9,999.

Flecha subir