Análisis de Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky (PS3)

Gust actualiza la fórmula de Atelier para hacerlo aún más divertido y accesible.
Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

Hay juegos de rol creados con la intención de vender millones, deslumbrarnos con sus gráficos o con ganas de reinventar el género. Las producciones de Gust no caen en esta categoría, incluyendo la prolífica saga Atelier, lo que no quita que sea un tipo de juegos que pueda divertir tanto o más que los RPG de renombre. Y sobre todo, es el tipo de lanzamiento que completa los catálogos, que amplía las opciones y que reivindica a los juegos de presupuesto mediano, y más si son japoneses, que aún se resisten a abandonar el formato físico.

Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky es el último capítulo en llegar a Europa y Norteamérica. Ya os contamos en nuestras impresiones que en apariencia se trata de otro Atelier, y lo es sin ningún disimulo, lleva el ADN de la saga con todo lo que ello implica: una chica alquimista, progreso con sistema de misiones, gráficos cel-shading, una trama ligera, personajes no demasiado dramáticos. Esta vez la desarrolladora, ya en manos de Tecmo Koei, ha añadido unas cuantas novedades que en general funcionan bastante bien en cuanto a jugabilidad y argumento, sobre todo porque van a gustar tanto a los novatos en Atelier como a los fans que compran cada entrega, cuyo ritmo de lanzamientos empieza a ser alto –y por suerte, salen de Japón-.

De entrada el título nos indica varias de las características del juego: dos son las estrellas esta vez –influencia de Mana Khemia 2-, Escha Malier y Logix "Logy" Fiscario, y vuelve a estar ambientado en el mundo de The Alchemist of Dusk. Escha es la elección más apropiada para quienes se decanten por un estilo más similar a los anteriores juegos, con una joven alquimista que desprende alegría y energía positiva, centrada más en los problemas cotidianos, mientras Logy es un protagonista masculino con un pasado turbio que lo hace más interesante y menos plano, enfocado para los fans que busquen un aire nuevo en Atelier o quienes nunca hayan conectado con la serie por sus féminas tan superficiales. Ambos personajes se conocerán al principio del juego con la llegada de Logy a un centro de investigación y desarrollo donde se encuentra Escha. Las primeras tareas no serán demasiado importantes, de hecho sigue sufriendo el "problema" –es la intención de los creadores- de otros Atelier en motivar al jugador con una misión clara, pero más adelante aparecerá como objetivo construir un vehículo volador y explorar unas misteriosas ruinas relacionadas con este mundo.

PUBLICIDAD

La elección de Escha o Logy tendrá influencia en eventos, ciertas misiones exclusivas y algunos de los finales, aunque es justo decir que el recorrido de la historia no cambia tanto como nos gustaría, ni hay bifurcaciones ni revelaciones independientes para cada personaje que formen el puzle del argumento, se trata más bien de ver los mismos acontecimientos cambiando la perspectiva. No obstante, la elección de protagonista nos parece un gran acierto por lo menos para dar posibilidad al usuario de identificarse más con el chico o la chica, dado que la serie se estaba encasillando demasiado en un tipo de heroína tras Totori, Meruru, Ayesha y Rorona.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 7/3/2014
  • Desarrollo: Gust
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir