Ránking de los mejores videojuegos para PC de Point & Click en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Point & Click en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Thimbleweed Park para Ordenador

Esta aventura gráfica al estilo clásico cuenta la historia de una pequeña ciudad construida a la sombra de una fábrica de almohadas abandonada. Un cadáver aparece flotando en el río, y dos agentes federales llegarán para investigar el caso. Conforme ambos agentes empiezan con sus pesquisas, se dan cuenta de que, en Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de sus problemas. Todos los habitantes de esta localidad tendrán algo que ocultar, incluidos los cinco personajes jugables.

Nota y puesto
Juego
2
Four Last Things para Ordenador

Nota y puesto
Juego
3
Bad Dream: Coma para Ordenador

Nota y puesto
Juego
4
The Inner World - The Last Wind Monk para Ordenador

The Inner World - The Last Wind Monk es un título de aventura gráfica que nos lleva a un mundo lleno de misterio y fantasía en el que tendremos que salvar a los Nariflautas de la malvada amenaza de Emil. Siguiendo las mecánicas clásicas del género, descubriremos músicas, nuevos sistemas y puzles y múltiples opciones en un juego con grandes componentes narrativos, conversaciones y decisiones.

Nota y puesto
Juego
5
Los pilares de la Tierra para Ordenador

Los pilares de la Tierra para PC nos ofrecerá una adaptación en formato de videojuego de la exitosa novela de Ken Follet. A pesar de basarse en el libro, el título presentará una gran cantidad de situaciones únicas y complementarias que nos darán una mayor perspectiva de este universo y los hechos que en él ocurren. El guion está supervisado por el propio autor, por lo que su ambientación estará muy cuidada para recrear lo más fielmente posible la Inglaterra del siglo XII. Su jugabilidad será la propia de una aventura gráfica de point and click.

Nota y puesto
Juego
6
Cayne para Ordenador

Cayne es un título de terror con perspectiva isométrica que pone a los jugadores en la piel de Hadley, quien despierta en una instalación embarazada de 9 meses. Viene auspiciado por los creadores de STASIS, y nos ofrecerá de forma gratuita en PC una serie de puzles y obstáculos impedirán a la protagonista salir de las misteriosas instalaciones.

Nota y puesto
Juego
7
Milkmaid of the Milky Way para Ordenador

Nota y puesto
Juego
8
Full Throttle Remastered para Ordenador

Puesta al día del juego de LucasArts lanzado en 1995. Este juego de Tim Schafer nos cuenta la historia de Ben Throttle, un líder de una banda motera que es inculpado de un asesinato. La remasterización incluye nuevos gráficos dibujados a mano y material 3D, con sonido y música también restauradas. Al igual que otras remasterizaciones de Double Fine -Grim Fandango, Day of the Tentacle-, se podrá pasar del modo clásico al nuevo en cualquier momento, y dispone de una galería de arte con trabajos de Peter Chan, además de comentarios de los creadores originales.

Nota y puesto
Juego
9
The Wardrobe para Ordenador

Nota y puesto
Juego
10
Darkestville Castle para Ordenador

Darkesville Castle es una aventura gráfica clásica, tanto en planteamientos como en esquemas jugables, que nos trasladará a un mundo colorido y rico de fantasía en la que encarnaremos a Cid, el demonio de un pueblo lleno de estrafalarias criaturas. Siguiendo guiños al cine de Tim Burton y a 'Pesadilla antes de Navidad', tendremos que capturar al cazador que nos quiere abatir, demostrar que somos buenos en nuestro trabajo y resolver cientos de enigmas en un mundo en el que nada es lo que realmente parece.

Nota y puesto
Juego
11
Black Mirror para Ordenador

Black Mirror es una puesta al día de una aventura point-and-click lanzada en 2003, que nos ofrecerá una atmósfera de terror de corte lovecraftiano e influenciado por la obra de Edgar Allan Poe. Durante el juego, los usuarios seguirán la investigación que llevará a cabo David Gordon, el protagonista. Junto a él, deberán interaccionar con visiones de pesadilla para descubrir la verdad que se oculta tras las paredes de una mansión.

Nota y puesto
Juego
12
Syberia 3 para Ordenador

La aventura gráfica Syberia retorna con una secuela más ambiciosa en lo narrativo y lo visual. El juego volverá a contar con Kate Walker, la heroína de las primeras dos partes, que ha sido encontrada prácticamente muerta tras abandonar la isla de Syberia. Durante todo este tiempo ha sido cuidada por una tribu nómada, los Youkol, que viven según marcan las antiguas tradiciones de acuerdo a los actos de los hombres sobre la naturaleza. Por esta razón Kate decide tomar parte en una legendaria migración para ayudar a la supervivencia de los avestruces de las nieves en su paso por las tierras sagradas.

Nota y puesto
Juego
13
Memoranda para Ordenador

Flecha subir