Ránking de los mejores videojuegos para PC de Point & Click en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Point & Click en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Technobabylon para Ordenador

Se trata de una aventura gráfica de estética ciberpunk que se ambientará en un distópico año 2087. La ingeniería genética es algo común y Trance ha sustituido a prácticamente toda interacción humana. Una inteligencia artificial omnipresente, Central, es el eje de la ciudad y la policía está dotada de la capacidad de controlar a todo el mundo. Ahora, tres personas van a conocer al creador.

Nota y puesto
Juego
2
King's Quest - Chapter I: A Knight to Remember para Ordenador

King's Quest será una reimaginación y un nuevo punto de partida para la saga. El juego estará formado por un total de cinco capítulos, además de un epílogo extra jugable y se venderán en un pack llamado King's Quest: La Colección Completa. Eso sí, como es habitual, tendremos que esperar a que se vaya lanzando cada episodio de forma individual para poderlos jugar.

Nota y puesto
Juego
3
AR-K: La Gran Evasión para Ordenador

Se trata de una nueva aventura gráfica de descarga digital, realizada en España, nos sumerge en las aventuras de Alicia, una joven estudiante de periodismo con un pasado que podríamos calificar como turbio, que se despierta tras una fiesta alocada en su cama pero sin recordar lo que sucedió el día anterior. El tercer capítulo cuenta con un guión escrito por Greg Rucka, el encargado de escribir los guiones de los nuevos cómics de Star Wars que Marvel publicará este año.

Nota y puesto
Juego
4
Bulb Boy para Ordenador

Nota y puesto
Juego
5
Grim Fandango Remastered para Ordenador

Grim Fandango para PC es la remasterización de la aventura gráfica clásica de LucasArts, ideada por Tim Schafer, que se ha vuelto a hacer con sus derechos para devolverla a la vida dentro de Double Fine. Nos cuenta la historia de Manuel "Manny" Calavera y su viaje al otro mundo, con una mezcla entre humor y toques de cine noir, y referencias a multitud de películas y mitos culturales.

Nota y puesto
Juego
6
The Book of Unwritten Tales 2 para Ordenador

Se trata de una nueva aventura para PC financiada en Kickstarter. Este título tiene lugar un año después de los eventos del primer episodio, y encontraremos cuatro personajes que se repartirán el protagonismo para, juntos, salvar de nuevo el mundo de Aventasia. Ellos son Wilbur, el gnomo mago, la princesa elfa Ivo, el aventurero Nate y su compañero.

Nota y puesto
Juego
7
Stasis para Ordenador

The Brotherhood nos presenta una aventura de terror en perspectiva isométrica, con grandes dosis de los títulos de aventura gráfica de antaño. A bordo de una enigmática nave, nos aventuraremos, tras un largo criosueño, en la búsqueda de nuestra familia desaparecida. Un argumento macabro y retorcido, y un gran número de puzles, son sus principales alicientes.

Nota y puesto
Juego
8
Broken Age para Ordenador

Broken Age para PC es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo. La segunda parte llegará más adelante a modo de actualización gratuita.

Nota y puesto
Juego
9
Tormentum - Dark Sorrow para Ordenador

Se trata de una aventura gráfica lineal, y muy clásica. Es decir, como jugadores, desplazaremos el puntero y escudriñaremos escenarios y diferentes habitaciones, mientras recogemos objetos, desvelamos pistas y abrimos puertas que nos lleven a otros puzles. Nuestro protagonista no recuerda nada. Simplemente desea escapar de su cautiverio, y para ello, deberá usar su ingenio.

Nota y puesto
Juego
10
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today para Ordenador

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today para PC se trata de una aventura gráfica al estilo clásico point and click que cuenta con gráficos 2D con una estética muy particular, un argumento adulto con ciencia ficción y música de la banda de rock Kovalski. Despertaremos sin recuerdos en un campamento de refugiados después de que un extraño fenómeno llamado La Gran Ola haya devastado la humanidad, diezmando a la población tanto en el momento como después con la aparición de una extraña enfermedad que provoca visiones del futuro en quienes la sufren y, en última instancia, una muerte terrible.

Nota y puesto
Juego
11
Dropsy para Ordenador

Dropsy es una aventura gráfica de corte clásico al más puro estilo point and click y con gráficos pixelados que emulan los juegos de LucasArts de principios de los años 90. En ella encarnaremos a un payaso caído en desgracia y nuestro objetivo no será otro que abrazar a todo lo que se nos ponga por delante.

Nota y puesto
Juego
12
Fran Bow para Ordenador

Fran Bow es un videojuego de aventura y terror, con ecos de aventura gráfica, que nos narra la historia de Fran, una chica con un peligroso desorden mental y un destino incierto, que deberá enfrentarse a sus propios miedos.

Nota y puesto
Juego
13
Anna's Quest para Ordenador

Daedalic Entertainment nos presenta su nueva aventura gráfica. Anna es una pequeña e inocente niña que vive feliz con su abuelo, pero éste enferma de repente y la pequeña decide partir en busca de una cura. La protagonista es una niña de aspecto frágil, rasgos simplificados, vestido rosa y melenita castaña. Pero bajo esa dulce voz se esconde una voluntad férrea, un poder especial y una pizca de mala leche.

Nota y puesto
Juego
14
King's Quest - Chapter II: Rubble Without a Cause para Ordenador

Nota y puesto
Juego
15
Ghost Pirates of Vooju Island para Ordenador

Ghost Pirates of Vooju Island es una aventura gráfica con escenarios pintados a mano que nos embarca en una aventura a través de mares y tierras caribeñas para recuperar nuestros cuerpos después de haber sido maldecidos por la esposa de Papa Doc, Queen Zimbi , dioses del Voojo. Podremos combinar las habilidades de nuestros tres protagonistas y esta magia para resolver los rompecabezas que nos ayudarán a vencer esta maldición.

Nota y puesto
Juego
16
Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores para Ordenador

Basado en la serie de animación de Cartoon Network, Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores vuelve al fantástico mundo de Hora de Aventuras, con un videojuego que podría considerarse una aventura gráfica al uso. De esta manera, Finn y Jake tendrán que desentrañar diferentes casos y pistas, resolviendo enigmas, explorando escenarios y combatiendo contra los distintos obstáculos y peligros que nos salgan al paso.

Nota y puesto
Juego
17
FIRE PC
FIRE para Ordenador

Daedalic Entertainment nos ofrece FIRE, la aventura gráfica prehistórica protagonizada por el cavernícola Unhg. El jugador debe unir a Unhg con su amor verdadero ayudándole a través de una aventura en la Edad de Piedra resolviendo puzles y misterios de todo tipo.

Nota y puesto
Juego
18
Morningstar: Descent to Deadrock para Ordenador

Morningstar: Descent to Deadrock es una nueva aventura gráfica de ciencia ficción en primera persona que ya está disponible en exclusiva para PC. Este título nos llevará a un planeta alienígena en el que tendremos que sobrevivir mientras intentamos arreglar nuestra nave, aunque, tal y como era de esperar, múltiples señales apuntan a que no estamos solos.

Nota y puesto
Juego
19
The Perils of Man para Ordenador

The Perils of Man es una aventura gráfica de corte clásico con animaciones en 3 dimensiones y desafiantes rompecabezas. Después de recibir un misterioso regalo de su padre desaparecido, la adolescente Ana descubrirá que sus ancestros fueron los inventores de una increíble tecnología que la permitirá viajar en el tiempo y evitar grandes catástrofes y sucesos relevantes por todo el mundo.

Nota y puesto
Juego
20
Subject 13 para Ordenador

Subject 13 es el nuevo juego de Paul Cuisset, padre de títulos como Flashback, donde controlamos a Franklin Fargo, un profesor de Física que lleva una vida anodina hasta que su prometida, Sophie, es brutalmente asesinada. Poco después, sufre un accidente de coche y se despierta en una instalación científica subterránea y un único vínculo con el exterior: una voz que le llama "sujeto 13".

Nota y puesto
Juego
21
Armikrog. para Ordenador

Se trata de lo nuevo de Doug TenNapel, una secuela espiritual de The Neverhood, El juego será una aventura gráfica con animación manual de muñecos de plastilina y cuenta con Dough TenNapel, diseñador de personajes como Earthworm Jim, las voces de actores como Jon Heder (Napoleon Dynamite) y la música de Terry Taylor.

Nota y puesto
Juego
22
Decay - The Mare para Ordenador

Nota y puesto
Juego
23
Lost Horizon 2 para Ordenador

Lost Horizon vuelve con un título que nos cuenta cómo, en las sombras de la Guerra Fría, Fenton Paddock se enfrenta a la lucha más dura de toda su vida. Al tiempo que las tensiones entre los superpoderes amenazan con desgarrar el mundo, el soldado británico tiene que salvar a su familia que ha sido atrapada por poderosos enemigos. La aventura llevará a Fenton más allá del Telón de Acero y más adelante hasta un misterioso territorio inexplorado. Finalmente, tendrá que enfrentarse a poderes oscuros de su pasado y aprender lo que significa asumir su responsabilidad.

Nota y puesto
Juego
24
MechaNika para Ordenador

El título es una aventura gráfica con puzles mediante diálogos, interacción con objetos, etc., que persigue ofrecer un estilo clásico dentro del género. MechaNika presenta la historia de Nika, una niña de 7 años bastante geek a la que no le gusta el mundo que le rodea. Para arreglar esto decide construir un arma de destrucción masiva, MechaNika, pero para hacerlo necesita una serie de componentes que tiene que conseguir. Durante su aventura se encontrará con personajes igualmente peculiares como Ágatha, su amiga fundadora de la religión carnivorista, o Marcus, su compañero con metabolismo invertido que trafica con armas y otras cosas en el patio del colegio.

Nota y puesto
Juego
25
Void And Meddler para Ordenador

Flecha subir