Ránking de los mejores videojuegos para PC de Point & Click en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Point & Click en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Goodbye Deponia para Ordenador

La historia continúa justo donde lo dejó su secuela, con el grupo de protagonistas dirigiéndose al Elíseo para advertir a sus habitantes de que en Deponia vive gente y así evitar su destrucción. Pero tal y como era de esperar, Rufus, el héroe de la trilogía, no tardará en tener una de sus "geniales" ideas y liar las cosas innecesariamente. Claro que, ésta es una de las señas de identidad de esta trilogía, que se ha convertido en uno de los referentes actuales del género.

Nota y puesto
Juego
2
Memoria para Ordenador

Esta nueva aventura gráfica de Daedalic Entertainment, secuela de Chains of Satinav, nos lleva a un mundo de fantasía en el que de nuevo Geron tendrá que solucionar enigmas, con una historia oscura y unos gráficos hechos a mano con gran cuidado.

Nota y puesto
Juego
3
The Last Door para Ordenador

The Last Door para PC es una aventura gráfica en la que viajamos en el tiempo para explorar los misterios de Gran Bretaña a finales del siglo XIX. Podremos descubrir los secretos de lugares oscuros y llenos de fantasmas, disfrutando de una banda sonora de Carlos Viola. Cuenta con un estilo pixel art y jugabilidad tipo "point and click" a lo largo de sus cuatro episodios.

Nota y puesto
Juego
4
The Night of the Rabbit para Ordenador

La historia de The Night of the Rabbit nos presenta a Jerry Avellana, un niño que sueña con ser mago algún día. La aventura comienza en sus últimos dos días de vacaciones antes de volver a la aburrida y rutinaria vida escolar, cuando un conejo antropomórfico vestido de mago al que se le conoce como el Marqués de Hoto le ofrece entrenarle en el noble arte de la magia. Así nos embarcamos en esta aventura gráfica de los creadores de Deponia, en la que, como supondréis, nos esperan mil y una desventuras en nuestra particular periplo.

Nota y puesto
Juego
5
The Inner World para Ordenador

The Inner World es una aventura gráfica "point'n'click" en dos dimensiones que nos cuenta la historia de Robert, que vive como músico de la corte de un monsterio de Asposia, un mundo sostenido por el viento. Las fuentes de viento comienzan a comportarse de manera extraña, y nosotros tendremos que resolver el misterio que las envuelve a lo largo de numerosos escenarios llenos de puzles e interacciones.

Nota y puesto
Juego
6
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Ordenador

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en PC. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

Nota y puesto
Juego
7
The Journey Down: Chapter One para Ordenador

Se trata de la primera entrega de esta aventura gráfica, en la que se sientan las bases de la historia que se desarrollará en las próximas entregas, y que nos presentará a Bwana y Kito, los hermanos que protagonizan este juego. Es una aventura gráfica clásica, de las llamadas "point & click", que nos traslada hasta Jamaica gracias a un peculiar y acertado aspecto sonoro y visual. Eso sí, sólo está en inglés, por lo que los que os llevéis peor con la lengua anglosajona lo tendréis complicado para seguir la historia.

Nota y puesto
Juego
8
Lilly Looking Through para Ordenador

Se trata de una aventura gráfica con una particular historia, en la que tendremos que llevar a nuestra heroína, Lilly, a través de una serie de entornos encantados propios de cuentos como Alicia en el País de las Maravillas. Nuestro objetivo será reescribir el pasado, cambiar el presente y encontrar el misterio definitivo. Una historia sorprendente y un atractivo apartado gráfico cierran la propuesta de Geeta Games para los aficionados del género.

Nota y puesto
Juego
9
Oknytt para Ordenador

Oknytt para PC es una aventura gráfica de diseño "point and click" en el que el jugador asume el papel de una pequeña criatura con la que tendrá que entrar en un mundo oscuro lleno de obstáculos. El juego está ambientado en el mundo medieval nórdico, con seres inspirados por el folklore escandinavo.

Nota y puesto
Juego
10
Leisure Suit Larry: Reloaded para Ordenador

Gracias a un exitoso 'crowfunding', Replay Games da forma a Leisure Suit Larry Reloaded Edition, una reedición de Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards. Las aventuras de Leisure Suit Larry son conocidas por su tono gamberro y erótico, con un sentido del humor más que peculiar. Este 'remake' promete además, añadir gran cantidad de contenido con respecto a la aventura original, para que los jugadores clásicos puedan redescubrir esta historia.

Nota y puesto
Juego
11
Dracula 4: The Shadow of the Dragon para Ordenador

Microids retoma en PC la mítica saga que gira entorno al no menos mítico conde. En esta ocasión, el argumento girará, a lo largo de la aventura en torno a Adam B. Stoker, el nieto del famoso escritor irlandés Bram Stoker, escritor de Drácula. Al parecer, Adam esconderá una gran cantidad de secretos que Ellen Cross, la protagonista del juego, tendrá que descubrir.

Flecha subir