Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de JRPG en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de JRPG en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

Bravely Default Flying Fairy es un nuevo juego de rol de Square Enix protagonizado por un hada que espera iniciar una nueva saga en Nintendo 3DS. Ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, cuenta con un estilo visual que recuerda al manga japonés, y con combates por turnos, en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas, aumentando su experiencia.

Nota y puesto
Juego
2
Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

Este título representa el primer juego de la popular saga para la nueva Nintendo 3DS. Además de nuevas criaturas el juego también incluirá dos Pokémon legendarios, y una jugabilidad muy mejorada sin faltar a la mecánica que siempre ha sido el sello de esta franquicia. Además, claro, de los gráficos en tres dimensiones. La sexta generación nos lleva a Kalos, un territorio repleto de ciudadanos y entrenadores dispuestos a retar al protagonista del juego apostando por introducir hordas de pokemon y el nuevo sistema Player Search System con el que potenciar el juego en comunidad.

Nota y puesto
Juego
3
Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, una ciudad que ha divisado desde siempre el gran árbol Yggdrasil. En este juego de rol, nuestro propio gremio de exploradores que tendrán que recorrer el peligroso mundo, adentrándose en las mazmorras para enfrentarse a los más inesperados retos y cumplir las misiones que hemos escogido. Sabor clásico y un ritmo de juego adaptado a la portátil ponen la guinda a este título de Atlus.

Nota y puesto
Juego
4
Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers es un juego de rol para Nintendo 3DS, llevado desde el original de 1997. El título aprovecha las características de la portátil de Nintendo para mejorar la experiencia de juego original, introduciendo novedades como el StreetPass. Tendremos que reclutar demonios, combinarlos y fusionarlos para crear nuevos combatientes más poderosos y así acabar con los enemigos.

Nota y puesto
Juego
5
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked es una revisión para Nintendo 3DS del juego original lanzado en 2009 para su predecesora, Nintendo DS. Esta versión para la nueva portátil añade doblaje a la historia del juego, un octavo capítulo que ejerce de epílogo –con nuevos enemigos y escenarios–, y cuenta con gráficos revisados para aprovechar las capacidades de la nueva portátil de Nintendo.

Nota y puesto
Juego
6
One Piece: Romance Dawn para Nintendo 3DS

El juego de PSP se adapta a 3DS con contenidos adicionales. Los aficionados de la serie de anime tienen ante sí una nueva aventura virtual de Luffy y compañía. One Piece Romance Dawn se nos presenta una aventura rolera en la que, como tal, Luffy podrá subir de nivel y mejorar sus habilidades. Además, el juego de PSP tiene 30 minutos de animación creada específicamente para el videojuego. Argumentalmente, nos permite revivir la historia del anime desde el comienzo hasta el arco argumental de Marineford.

Flecha subir