Información del juego
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, considerado uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, es la versión mejorada y definitiva del título JRPG de Monolith Soft y Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, ofrece mejores gráficos, una banda sonora sin comprimir y ajustes jugables, así como numerosos contenidos descargables.
Una versión que mejora la de Nintendo Wii y New Nintendo 3DS
Como buen videojuego de rol, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition nos cuenta la historia de Shulk, un joven capaz de blandir una espada cargada de poderes especiales y ocultos llamada Monado. A través de largo viaje un mundo erguido sobre los restos de dos grandes colosos que se destruyeron mutuamente tras siglos de lucha, conoceremos distintas civilizaciones, criaturas y nos sentiremos parte de un universo de una escala pocas veces vista. El argumento en el videojuego de Monolith es especialmente importante, pues se trata de un título en el que la narrativa lleva el peso, y aunque tenemos grandes espacios por explorar, será su historia y el destino de un grupo de personajes carismáticos lo que nos haga seguir jugando.
Acción en tiempo real con dinámicas de turnos y muchas mejoras jugables
Su sistema de combate es muy particular. El videojuego combina la acción en tiempo real con una dinámica propia de los turnos clásicos del género de rol más japonés, lo que nos ofrecerá la posibilidad de movernos libremente mientras realizamos ataques automáticos y esperamos que nuestras habilidades se recarguen. Con numerosas opciones de configuración y personalización, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition nos permitirá afinar estrategias, equipar armas y objetos especiales y dar rienda suelta a nuestro propio estilo de juego. En esta versión se han ajustado las mecánicas de ataques, se han añadido montones de tutoriales adicionales para enseñarnos sus mecánicas y peculiaridades y se han incorporado mejores iconos.
Además de los gráficos mejorados, con texturas y modelados únicos, un sistema de iluminación especial y climatología extendida, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition trae una nueva arena en la que podremos afrontar retos especiales, un Modo Experto y un Modo Fácil con distintos grados de dificultad y un nuevo epílogo titulado Futuros Conectados y al que podemos acceder desde el principio, ya que se trata de una aventura independiente y separada del juego principal.