Xenoblade Chronicles: Comparan su remasterización de Switch con las versiones de 3DS y Wii

El 29 de mayo se estrenará la edición definitiva de este aclamado JRPG de Monolith Soft, aunque ya están apareciendo algunas comparaciones gráficas entre sus diferentes versiones.
Nueva comparativa gráfica entre las diferentes versiones de Xenoblade Chronicles.
·
Actualizado: 23:55 27/3/2020

El canal de YouTube de ElAnalistaDeBits ha publicado un nuevo vídeo donde realiza una comparativa gráfica entre las versiones de Nintendo 3DS, Wii y Nintendo Switch de Xenoblade Chronicles, permitiéndonos comprobar de este modo cómo ha mejorado a nivel visual esta última, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 29 de mayo bajo el subtítulo "Definitive Edition".

La comparativa

Así pues, no nos resultará difícil de ver la enorme mejora que se ha realizado en varios frentes, siendo especialmente notable en el propio modelado de los personajes, mucho más pulidos, con rasgos más identificables y bastantes más expresivos, por no hablar del toque cel shading que se les ha dado, siguiendo así la línea de Xenoblade Chronicles 2.

Por supuesto, los escenarios tampoco se quedan atrás, con unas texturas con muchísima más resolución y detalle, una carga de elementos mayor y una distancia de dibujado más lejana. De igual modo, también son apreciables las diversas mejoras en el sistema de iluminación, consiguiendo una luz más natural y que se comporta de una forma más realista.

El poder de Monado en HD

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition será una remasterización de este clásico de Monolith Soft, estrenado originalmente en Wii. Se trata de uno de los JRPG más aclamados de la última década y en él acompañaremos a Shulk, un joven que porta una espada legendaria capaz de acabar con una raza de máquinas con la que la humanidad está en guerra y que le confiere todo tipo de poderes, como el de ver el futuro, algo que se usa en el propio juego de forma muy inteligente durante los combates.

Esta nueva revisión para Nintendo Switch cuenta, además de gráficos, sonido y sistemas mejorados, con una nueva historia a modo de epílogo titulada "Futuros conectados" de la que apenas se han dado detalles hasta el momento. Su lanzamiento se producirá el 29 de mayo en exclusiva para la consola híbrida de Nintendo y también contará con una edición para coleccionistas.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

La saga Xenogears, uno de los juegos de rol de culto en Japón, llega a esta generación con esta entrega, que finalmente ha llegado a España traducida al castellano. Un título que combina rol y acción en tiempo real con la exploración de escenarios enormes y llenos de magia, en un mundo de fantasía cuyos secretos tendremos que descubrir.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir