Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: así han cambiado los gráficos entre Wii y Switch

Nuevas imágenes exclusivas de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition muestran la enorme diferencia entre los gráficos de esta versión de Switch con respecto a los originales de Wii.
·

A principios de septiembre del año pasado Nintendo anunció Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Switch, un nuevo lavado de cara para el juego de rol japonés publicado originalmente en Wii en 2011 y posteriormente, en 2015, para Nintendo 3DS. Como ha llovido un poco desde su estreno original, los gráficos de la nueva versión son considerablemente mejores que los del juego de Wii, tal y como podemos comprobar en una nueva comparativa de imágenes publicada por la revista japonesa Hachima.

Este medio especializado ha publicado imágenes exclusivas de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition comparándolas con el mismo momento exacto del juego original. La diferencia es palpable: mientras que en la versión de Wii los gráficos de acabado realista perdían resolución por las limitaciones técnicas de la consola, en Switch muestran un diseño más similar al anime ganando enteros en cuanto a atractivo visual. Podéis ver un ejemplo de la comparación bajo estas líneas y una galería con todas las imágenes al final de esta noticia.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: así han cambiado los gráficos entre Wii y Switch Imagen 2
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: así han cambiado los gráficos entre Wii y Switch Imagen 3

Tanto en esta nueva comparativa como en la que publicábamos en septiembre del año pasado -en la que se ponían frente a frente los tráilers de ambas versiones del juego- se puede ver claramente la intencionalidad de los creadores a la hora de darle un nuevo acabado gráfico a Xenoblade Chronicles: no se trata de mejorar la resolución y darle más detallismo a los personajes, sino de rediseñarlos por completo dándole un toque más cartoon que case más con la estética anime del videojuego.

PUBLICIDAD

Un completo lavado de cara que va más allá de los gráficos

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition también llegará con sonido e interfaz renovados, además de un nuevo arco argumental, Futuros Conectados, que servirá como epílogo a la trama del juego. Eso sí, desde Nintendo ya han confirmado que no ofrecerá el contenido extra de la versión de Nintendo 3DS, lo que supone la pérdida de compatibilidad con Amiibo y el adiós a su 'Modo Coleccionista'.

El lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition está fijado para el próximo 29 de mayo, fecha en la que se pondrá a la venta de forma exclusiva en Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, considerado uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, es la versión mejorada y definitiva del título JRPG de Monolith Soft y Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, ofrece mejores gráficos, una banda sonora sin comprimir y ajustes jugables, así como numerosos contenidos descargables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir