Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La interfaz DisplayPort 2.0 sufre un retraso y no llegará hasta finales de año

La interfaz DisplayPort 2.0 sufre un retraso y no llegará hasta finales de año

VESA ha anunciado que la interfaz DisplayPort 2.0 sufrirá un retraso en sus planes y no llegará hasta los últimos meses de este 2021.
La interfaz DisplayPort 2.0 sufre un retraso y no llegará hasta finales de año
·

El pasado verano os hablamos del anuncio de VESA en el que nos presentaba la nueva especificación de interfaz DisplayPort 2.0 que estaba previsto que llegase a España y el resto del mundo a finales del año pasado o, como mucho, durante los primeros meses de este recién empezado 2021.

Sin embargo hace unas horas VESA ha anunciado que finalmente esta interfaz no llegará hasta los últimos coletazos del 2021, un retraso que se produce debido a la dichosa pandemia del coronavirus que ha impedido que este organismo de normalización realice sus eventos PlugTest en los que ingenieros y desarrolladores de hardware de todo el mundo se reunen para debatir, retocar y decidir sobre las especificaciones y los aspectos finales de la interfaz.

VESA realiza estos eventos de forma presencial cada año pero debido al coronavirus en 2020 no pudieron realizarlo y este será el principal motivo para el retraso de la interfaz.

Hasta 16K a 60Hz y con HDR

DisplayPort 2.0 triplicará el ancho de banda del DisplayPort 1.4 a lo que significa que alcanzará un ancho de banda de 77,4 Gbps superando ampliamente a los 48 GB/s del HDMI 2.1 que utilizan, por ejemplo, las consolas de esta generación. Gracias a este ancho de banda se podrán utilizar televisores y pantallas de hasta 16K con una tasa de refresco de 60 Hz y HDR.

Fuente

Saúl González
displayport
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir