Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Francia multará a Facebook y Google si no eliminan publicaciones que incitan al odio

Francia multará a Facebook y Google si no eliminan publicaciones que incitan al odio

La Asamblea Nacional francesa aprueba una ley que intentará regular los discursos de odio en internet poniendo multas a las redes sociales que no eliminen los mensajes de ese tipo.
Francia multará a Facebook y Google si no eliminan publicaciones que incitan al odio
·

La Asamblea Nacional de Francia, su equivalente al Parlamento, ha aprobado una ley que permitirá multar a empresas de internet como Facebook y Google si no eliminan mensajes que los legisladores franceses clasifiquen como discurso de odio.

La medida forma parte de una legislación más amplia que pretende regular internet en Francia. Fue aprobada por la Asamblea Nacional, y de ahí pasará al Senado, donde se volverá a discutir y donde puede seguir adelante o echarla abajo.

PUBLICIDAD

Si se aprueba, las empresas de internet como Facebook, Google y Twitter tendrán 24 horas para eliminar contenidos clasificados como discurso de odio. Si no lo hacen, se enfrentarán a multas de hasta 1,25 millones de euros.

La norma considerará discurso de odio cualquier contenido que incite o promueva la violencia de odio, la discriminación de raza o religión, y la pornografía infantil. Los legisladores franceses estaban divididos sobre cómo definir el discurso de odio en la ley.

La legislación no pilla de nuevas a los franceses. Su presidente, Emmanuel Macron, propuso a finales de 2018 una ley para hacer frente al discurso de odio en internet después de que en redes sociales se incrementara el lenguaje y comportamiento extremista, así como los ataques antisemitas.

Francia no es un país pionero en este tipo de normativas. Dentro de la Unión Europea, Alemania aprobó el año pasado una legislación similar que obliga a las compañías de internet eliminar contenido ilegal bajo la ley alemana bajo pena de hasta 50 millones de euros.

Las propias compañías, como Facebook, están pronunciándose sobre el extremismo y el acoso en sus redes. La compañía de Mark Zuckenberg ha establecido el nacionalismo blanco y separatista como una violación de sus normas de uso. El cambio se produjo después del ataque a mezquitas en Nueva Zelanda en el que el terrorista usó Facebook para retransmitir sus acciones.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 7
Flecha subir