Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Neeva, el motor de búsqueda creado por extrabajadores de Google, llega a España

Neeva, el motor de búsqueda creado por extrabajadores de Google, llega a España

Se trata de un buscador totalmente gratuito que muestra resultados de búsqueda personalizados en lugar de sesgados y que no rastrea a los usuarios.
Neeva, el motor de búsqueda creado por extrabajadores de Google, llega a España
·

Google es sin lugar a dudas el motor de búsqueda que lo domina todo y que se ha convertido en uno de los monstruos más grandes de internet ya sea por su buscador, por su navegador Chrome que es el más popular o por servicios como Gmail o YouTube.

Sin embargo cada vez son más los usuarios que buscan una alternativa a Googe, alternativa como Neeva, un nuevo motor de búsqueda privado que se estrenó en Estados Unidos en 2021 de la mano de Sridhar Ramaswamy, exvicepresidente de Anuncios en Goole, y Vivek Raghunathan, exvicepresidente de monetización de YouTube.

PUBLICIDAD

Este motor llegó ayer por fin a España para todos aquellos que quieran salir de Google y nos ofrece un servicio de búsqueda que no rastrea las acciones de los usuarios, que no tiene anuncios en los que se puedan colar webs fake con virus como pasa con Google y presenta los resultados de las búsquedas de forma personalizada en lugar de sesgada en función de parámetros que no paran de cambiar y que solo Google y los experto en SEO entienden (a veces ni siquiera estos últimos son capaces de descifrar el algoritmo).

Más de un millón de usuarios y una opción premium con ciertas ventajas

Neeva ha conseguido un millón de usuarios únicos en su primer año de vida y, como decimos, apuesta por un modelo sin anuncios, sosteniéndose en una suscripción premium que sostiene todo. El motor como decimos es gratis y totalmente privado, mientras que su versión de pago cuenta con características extra como una red privada virtual (VPN) o un administrador de contraseñas.

Si queréis probar Neeva podéis hacer clic aquí para ir a su versión web y también está disponible a través de su aplicación en Android en la Play Store o en Apple en la App Store.

¿Qué os parece esta nueva alternativa a Google?

Fuente

Saúl González
españa
neeva
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir