Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. GDC 2019: Google muestra el logo de su ‘consola’ y exhibe viejas Dreamcast o PSX

GDC 2019: Google muestra el logo de su ‘consola’ y exhibe viejas Dreamcast o PSX

Un guiño al pasado antes de mirar al futuro.
GDC 2019: Google muestra el logo de su ‘consola’ y exhibe viejas Dreamcast o PSX
·

Mañana Google presentará su visión de futuro de los videojuegos durante una conferencia dedicada al gaming que veremos a partir de las 18:00 de la tarde hora española.

Apenas 24 horas antes de la cita, Google ha preparado una especie de museo con más guiños a la presentación de mañana revelando, según podemos leer en Variety, el logo en forma de S "de la nueva tecnología que se presentará mañana durante la conferencia" sin desvelar si finalmente se tratará de una consola o tan sólo de la versión final de Project Stream su tecnología de juegos vía streaming (o quizás sea ambas cosas).

PUBLICIDAD

Además, en la especie de "museo" que han preparado para la GDC 2019 podemos ver toda serie de clásicos del mundo de videojuegos como la Atari 2600 acompañada del histórico E.T., además de otras consolas como la primera PlayStation, DreamCast o GameBoy.

Además, como podéis ver en las fotos de algunos compañeros estadounidenses cubriendo el evento, también hay multitud de letreros apuntando a que todo se descubrirá mañana o con la palabra "próximamente".

La consola de Google, un rumor que lleva tiempo circulando en la red

Los rumores sobre Google entrando en el mundo de los videojuegos con su propia consola llevan tiempo salpicando la red y, sin ir más lejos, el primero que publicamos en Vandal Ware fue en febrero del 2018.

Ha pasado más de un año tras la publicación de este rumor y, poco a poco, todo ha ido tomando forma comenzando por Project Stream, el servicio de videojuegos en la nube que Google ha estado probado en forma de beta en Estados Unidos.

Además, estos rumores se han intensificado en los últimos días con la llegada de la histórica Jade Raymond a Google como vicepresidenta de algún tipo de parcela aún por descubrir amén de confirmarse la participación de id Software, Ubisoft y otras compañías durante la conferencia de mañana.

Otra pista de que podemos estar ante el anuncio de una consola es que el link proporcionado por Google para estar a la última de todo lo que se va a anunciar mañana en el evento apunta directamente a la tienda de hardware de la compañía.

Para ir cerrando y entrando en el terreno de la opinión del que escribe esta noticia, creo que mañana, además de presentarse la versión definitiva de Project Stream, Google también presentará su "consola" aunque creo que estará lejos de ser un aparato potente como PS4 o Xbox One.

Si tuviera que apostar, lo haría a que Google va a lanzar un producto similar a NVIDIA Shield, un dispositivo Android TV algo más potente de lo normal con su propio mando y la posibilidad de ejecutar juegos modestos para Android a nivel local y títulos triple A vía streaming.

Vosotros, ¿qué pensáis?

Fuente
Fuente 2
Imagen de los expositores

Saúl González
gaming
gdc 2019
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir