Spider-Man: No Way Home fue un fenómeno de taquilla, revitalizó el Universo de Marvel tras Endgame y trajo de vuelta a los diferentes actores que dieron vida al trepamuros de la Casa de las Ideas: Tom Holland -que trabaja en su propia saga-, Andrew Garfield -que se quedó con una espinita clavada- y Tobey Maguire, el Peter Parker de las películas de Sam Raimi. Mientras Marvel y Disney miran a Deadpool y Lobezno como su salvación, Sony le sigue dando vueltas a una hipotética Spider-Man 4 con Maguire, Raimi en la dirección y la vuelta de Kirsten Dunst, que fue apartada de la producción de la citada No Way Home. Pero, ¿hay posibilidades de que se haga una cuarta parte? Todos parecen dentro del proyecto en caso afirmativo, y Sam Raimi no pierde el tiempo: está pensando la historia.
Es la película de Marvel más esperada y contaría con Tobey Maguire: Sony no tira la toalla con Spider-Man 4 y Sam Raimi está pensando en la historia
Llevamos meses escuchando rumores al respecto, con un montón de voces que afirman que el proyecto es real. Pero Sam Raimi, a través de ComicBook, ha explicado que, pese a que incluso Maguire se ha apuntado a ser Peter Parker de nuevo, no hay ningún guión escrito. Es una posibilidad, pero no está en posición de decir nada, aunque sí compartió algunas ideas aproximadas sobre cómo comenzarían en el caso de que Sony lo llamase para comenzar a rodarla o preparar la película.
Su idea es clara: el director devolvería a Spider-Man el peso de la acción, presentándonos sus miedos, tribulaciones y luchas personales, con un villano que tendría que entrar en esa filosofía y momento del personaje.
"Creo que si tuviéramos que hacer una cuarta película de Spider-Man, tendríamos que descubrir el viaje que emprendería el personaje de Tobey Maguire y qué obstáculos tuvo que superar para lograr ese crecimiento a nivel", explicó Raimi en sus más recientes declaraciones. "Y espero que el villano sea elegido basándose en una representación de ese obstáculo", concluía.
La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y Tobey Maguire asentó las bases de las actuales producciones de superhéroes modernas, presentándonos un acercamiento clásico al personaje, incluyendo villanos clásicos, tramas que se apoyaban en las inseguridades y problemas de Peter Parker y mucho más. De momento, pese a los rumores, ni Marvel ni Sony han mostrado interés en hacer una Spider-Man 4 con Maguire, así como tampoco una The Amazing Spider-Man 3 con Andrew Garfield. Lo que sí sabemos es que la película que sigue pendiendo de un hilo es la cuarta entrega de la saga de Tom Holland, que está sufriendo un proceso creativo bastante complejo.