Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis K65 Pro Mini: Un teclado de tamaño reducido sin renunciar a ninguna prestación

Análisis K65 Pro Mini: Un teclado de tamaño reducido sin renunciar a ninguna prestación

Porbamos el nuevo K65 Pro Mini, un teclado en formato de 65 % con interruptores óptico mecánicos que es ideal para llevar a cualquier lugar o para escritorios con poco espacio.
Análisis K65 Pro Mini: Un teclado de tamaño reducido sin renunciar a ninguna prestación
·

Los teclados para jugar son un producto cada vez más atractivo para los jugadores que buscan una precisión, rapidez y durabilidad para poder disfrutar de un periférico perfecto para sus partidas.

Durante los últimos años lo cierto es que estos teclados se han ido popularizando y, dentro de los mismos, también hemos visto como se van haciendo más comunes los teclados "mini" con una disposición compacta perfecta para llevarlos en nuestros viajes ahora que estamos de vacaciones o para escritorios en los que no hay demasiado espacio.

PUBLICIDAD

Dentro de estos teclados Corsair lanza hoy el K69 Pro Mini, un dispositivo que ya hemos podido probar aquí, en Vandal Ware, que es compatible tanto con nuestros ordenadores como con PS5 o XSX y que nos ha resultado particularmente cómodo, de adaptación rápida y con una escritura o tacto muy satisfactorios.

Un teclado mini

Evidentemente lo primero a destacar del Corsair K65 Pro Mini es eso, su tamaño Mini ocupando un 35 % menos en el escritorio de lo que lo hace un teclado estándar (de ahí el formato del 65 %) con unas dimensiones de 315 x 105.4 x 35.8 milímetros y un peso de 600 gramos.

Estas características, junto a un cable USB-C extraíble, hacen que estemos ante un teclado muy interesante para varios usos, como por ejemplo para usarlo durante un viaje, como periférico para consolas como la ASUS ROG Ally (una pareja casi perfecta, por cierto) o para utilizar junto a nuestra PS5 con un teclado que no ocupe demasiado en el salón, todo ello sin perder características técnicas de ningún tipo.

Un teclado comodísimo en su uso

Entrando en el uso del teclado, que su tamaño sea reducido no quiere decir que no tenga características de primer nivel con unos interruptores óptico-mecánicos OPX que fabrica la propia Corsair con una durabilidad de 150 millones de pulsaciones, con un recorrido de actuación de solo 1 milímetro, una fuerza de actuación de 45 cN y un recorrido total de 3,2 milímetros. Esto se une a la tecnología de hiperprocesamiento AXON de Corsair con una tasa de escaneo de 4000 Hz para detectar hasta 4 veces más rápido las pulsaciones del teclado y un Huper-Polling de 8000 Hz oara transmitir esta pulsación a nuestro PC lo antes posible.

Entrando en nuestras sensaciones con el teclado, lo cierto es que no han podido ser mejores. De entrada, cuando uno cambia de teclado siempre hay un periodo de adaptación que suele ser mayor con muchos teclados tipo mini en este formato del 65 % que a veces optan por reducir el tamaño de la tecla para ahorrar espacio. Por fortuna, esto no ocurre con el Corsair K65 Pro Mini que cuenta con un tamaño de tecla estándar y una disposición del teclado de lo más inteligente que hace que no renuncie ni siquiera a las típicas "flechitas" ni a botones útiles como suprimir, Re Pag o AV Pag.

Todo esto ha hecho que nos hayamos sentido muy cómodos desde casi el primer minuto adaptándonos muy rápido al uso de este teclado y, en apenas una o dos horasya podíamos escribir a nuestra velocidad habitual sin apenas fallos. Además, la sensación de la escritura nos ha parecido bastante agradable, aunque ya sabéis que en el tacto hay un componente bastante objetivo a nivel de gustos. Nosotros hemos quedado muy satisfechos con este tacto a la hora de escribir, con un tacto suave y lineal junto a un sonido bastante suave y también muy satisfactorio.

Además el teclado se adapta muy bien para su uso tanto en PC como con nuestra ROG Ally. Además, para usarlo en consolas, con XSX no necesitaremos hacer nada, simplemente conectar y jugar, mientras que para usarlo en PS5 o PS4 necesitaremos utilizar un atajo de teclado que activa el "modo PlayStation" pulsando las teclas Fn + Windows durante 5 segundos.

iCUE, el software para controlar las funciones extra del teclado

A todo esto hay que añadir las funciones extra del teclado. De entrada, de forma independiente podemos crear varias macros y escoger hasta 50 perfiles gracias a sus 8 MB de almacenamiento integrado en el teclado. Pero además, gracias al software iCUE de Corsair estas posibilidades crecen, contando con perfiles ilimitados, pudiendo configurar las macros de forma más sencilla y desbloqueando la iluminación LED RGB dinámica pudiendo personalizarla a nuestro gusto gracias a este completo software de Corsair.

Conclusiones

El Corsair K65 Pro Mini es probablemente uno de los mejores teclados en formato reducido que hemos probado. Tenemos un tacto y un sonido muy agradables mientras escribimos, la adaptación ha sido rápida debido a un tamaño de teclas estándar y a una distribución de las mismas muy inteligentes y además contamos con facilidad para el transporte, una gran durabilidad con sus interruptores óptico-mecánicos) y compatibilidad total con PC, PS5 y XSX para ser un teclado todoterreno que estamos seguro que os va a encantar si buscáis un dispositivo de este tipo.

Corsair K65 Pro Mini
Corsair K65 Pro Mini

Puntos positivos

  • Tamaño estándar de tecla.
  • Sensaciones comodísimas en la pulsación.
  • Compatible con PC, PS5 y XSX.

Puntos negativos

  • Nos hace falta una versión inalámbrica.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Corsair K65 Pro Mini es uno de los mejores teclados en formato 65 % que puedes encontrar hoy día en el mercado.
Saúl González
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir