eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Onward iba a ser una película muy diferente, según el director

Onward iba a ser una película muy diferente, según el director

Dan Scanlon comparte cuáles eran las ideas que el equipo de Pixar barajaba en los comienzos de Onward. El padre de nuestros protagonistas era un científico y la historia transcurría en nuestro mundo.
Onward iba a ser una película muy diferente, según el director
·

Si bien Onward no ha sido el éxito de taquilla que se esperaba, eso no la convierte en una película que haya que desmerecer. Su propuesta al más puro estilo Dragones y Mazmorras, combinada con el humor característico de Pixar, han hecho que esta producción se ganara el aplauso de la crítica. Ahora, el director Dan Scanlon ha revelado cuán diferente iba a ser la historia de los hermanos Ian y Barley Lightfood.

Onward: así podría haber sido su historia

En la historia que pudimos disfrutar en la gran pantalla, Onward nos sumerge en un mundo de fantasía donde dos hermanos elfos intentan devolver a la vida a su padre. Sin embargo, para conseguir traerlo de vuelta entero - sólo han conseguido recuperar sus piernas -, necesitan partir en busca de la magia que quede en este universo. Sin embargo, los planes iniciales de la película nos planetaba una historia muy diferente, tal y como ha señalado Dan Scanlon.

"En un primer momento, pensamos: 'Bueno, queremos tener una historia sobre dos hermanos que tienen la oportunidad de devolver a la vida a su padreo'. Mi primera versión de la historia transcurría en nuestro mundo, y eran humanos. Su padre era un científico que había inventado una máquina que esperaba que le permitiera poder comunciarse con los muertos de alguna manera, pero no funcionaba", señala Scanlon en una entrevista concedida a ComicBook. "De esta manera, después de la muerte del padre, los niños también se han convertido en científicos e intentan demostrar que la máquina de su padre funciona".

En la historia original, los protagonistas harían funcionar una máquina que permitía comunicarse con los muertos

"Al accionar la máquina, consiguieron traer partes de su padre de vuelta. Y podríamos haber seguido por ese camino. Sin embargo, comenzó a sentirse un poco episódico, porque estaban trayendo a su padre por piezas: primero los pies, luego las piernas, el torso... Era una idea un poco fría y clínica", añade el director. "Así que luego tuvimos la idea de usar la magia como una forma de traer a su padre de vuelta, algo que se sentía mucho más romántico y especial".

Si todavía no habéis visto Onward y tenéis Disney+ en casa, os recordamos que la película se prepara para llegar a la plataforma de streaming, junto a Frozen 2.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    dan scanlon

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir