eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney lanzará Onward y Frozen 2 en Disney+ y digital antes por culpa del coronavirus

Disney lanzará Onward y Frozen 2 en Disney+ y digital antes por culpa del coronavirus

En Estados Unidos debutó hace unos días la secuela de las aventuras de Elsa y Olaf, pero la compañía del ratón confirma que cambiará la distribución de Onward por el avance de la pandemia de COVID-19.
Disney lanzará Onward y Frozen 2 en Disney+ y digital antes por culpa del coronavirus
·

Disney, según se hace eco The Hollywood Reporter, ha anunciado la distribución en formato digital de Onward, el último éxito de Pixar que debutó hace unas semanas en los cines de todo el mundo. El avance de la pandemia de coronavirus, una enfermedad que está cambiando el panorama de la industria del entretenimiento, ha llevado a la compañía a adelantar sus planes de comercialización digital. La película llegará hoy a las tiendas digitales, y el próximo 3 de abril, se podrá disfrutar en Disney+ en Estados Unidos. De momento no han confirmado sus planes en Europa, pero podrían ser similares. Universal ya ha tomado medidas similares, acortando las ventanas de lanzamiento.

Hollywood se está volcando en el formato digital

La medida es inusual, sí, pero se debe sobre todo por el cierre masivo de cines y teatros en todo el mundo como medida prioritaria para combatir al virus originado en Wuhan, ciudad de China. "Si bien esperamos que el público disfrute de nuestras películas en la pantalla grande muy pronto, dadas las circunstancias actuales, nos complace lanzar esta película tan divertida y aventurera a plataformas digitales algo antes para que el público disfrute desde la comodidad de sus hogares", comentaron el director de Onward, Dan Scanlon, y el productor Kori Rae en un comunicado oficial. La medida se suma a la distribución de Frozen 2 en Disney+, que también llegó antes a la plataforma de vídeo bajo demanda y que podría debutar también en España en su lanzamiento el próximo 24 de marzo.

Onward, nos cuenta la emotiva historia de los hermanos Lightfood, una familia de elfos que vive apaciblemente en un vecindario de las afueras de una gran ciudad. Siguiendo con su apacible vida, una vez cumplen más de 16 años, se les ofrece un regalo muy especial de parte de su padre: un báculo mágico. Por su parte, Frozen 2, la secuela del éxito de Disney, es uno de los éxitos del año. La película, que ha asistido a cómo una de sus protagonistas daba positivo en COVID-19, es una de las sagas más importantes de la empresa del ratón.

Disney+ llegará a España en unos días. Podéis consultar su catálogo aquí.

vídeo bajo demanda
vod

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir